Nuevo Temporada del MLS: Sporting KC 1 NY Redbulls 1

0
99

Texto: Carlos Chicas

Fotos: Walfri Rodas

A estadio lleno la escuadra del Sporting KC abrió la temporada 2015 en la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos. Aunque la afición se quedo con las ganas del triunfo, Peter Vermes y su escuadra se tuvo que conformar con el empate ante los Toros de Nueva York.

En los primeros 45 minutos del encuentro, Sporting KC se vio perdido totalmente en el terreno de juego. Sin un medio campista creativo, Rogers Espinoza hizo lo que pudo en su regreso a la MLS. Espinoza careció de jugadas peligrosas y opto por hacer pases de tres dedos que casi no le funcionaron. Adelante Dom Dwyer me recordó al pescadito Ruiz en la selección de Guatemala, jugando completamente solo y esperando alguna pelota que le rebotara. A diferencia del “Pescadito” Dwyer no pudo aprovechar las que le quedaron. En mas de alguna ocasión durante los 95 minutos de juego, fallo cuando mas se le necesitaba,

En la segunda mitad, Sporting KC quiso ser mas agresivo. Destaca el regreso de l Ike Opara, que debido a su lesión en el tobillo estuvo ausente en la temporada 2014. Su regreso fue oportuno y como muchos suenan hacerlo, aportando para su equipo. Opara aprovecho muy bien un centro que llegaría por el sector de la derecha vía Benny Feilhaber para el 1-0. El cabezazo de Opara dejo parado al arquero Luis Robles.

El festejo le duro poco Sporting KC después que la defensa del infierno azul permitiera al numero 10 de los Toros Lloyd Sam que desequilibro a todo el que se le puso en el camino, y pinto una obra de esas que solo Picazo podría hacer. Lloyd mando el balón al ángulo izquierdo que defendía el arquero Luis Marin para el 1-1.

Sporting tuvo dos oportunidades claras de gol, pero Dwyer no las supo aprovechar. Una de ellas pudo haber sido penal si la picardía de Dwyers hubiera sido puesta en practica, pero el delantero opto por seguir con el balón, y termino en tiro de esquina. “Creo que si se tira hubiera sido penal, pero admiro la decisión y respeto la misma, porque eso habla muy bien de El” comento Rogers Espinoza volante de Sporting KC. “Me siento muy contento de estar de regreso en Kansas City, nos hubiera gustado ganar el partido pero la expulsión nos afecto, queremos ser campeones esta temporada, ya lo hemos logrado y seguiremos trabajando para lograr este objetivo” concluyo Rogers Espinoza.

Sporting viaja este fin de semana a Dallas, para enfrentarse a su similar y buscar los tres puntos que le permita tomar el liderazgo en la tabla de posiciones de la conferencia Oeste.

opara La semanaIke Para Celebra el unico gol que Sporting anoto ante New York Red Bull.

opara2lasemanaIke Para siempre dando el 100% por el equipo.