Lo que dejo por su paso en Kansas City.

0
68

kansas city

Texto: Ale Cabero Fotos: Walfri Rodas Estados Unidos está a un paso de volver a los juegos olímpicos por primera vez desde los Juegos de Beijín 2008. Luego de su exitosa visita a la ciudad de las fuentes, la próxima semana buscara afianzar su plaza frente a Panamá en Commerce City, Colorado. Recordemos que en la última edición olímpica no se pudo calificar a Londres 2012 al perder 2-0 frente a Canadá y empatar 3-3 contra El Salvador luego de ganarle 6-0 a Cuba. 1 de Octubre 2015:

USA 3 – Canadá 1: rapidito y al pie. En el juego que abrió los eventos pre-olímpicos en la zona, la sub 23 de USA derroto a Canadá por 3-1 dejando a los Americanos al tope de la Grupo A luego del trabajoso empate de los Cubanos frente a Panamá. El entrenador Andi Herzog no solo quedo satisfecho con el equipo sino que incluso nos comentaba que había disfrutado el encuentro que empezó con un golazo de Jordan Morris a los 35 segundos de comenzado el encuentro quien volvió a convertir al minuto 73 luego de un pelotazo cruzado y el penal magistralmente ejecutado por Luisito Gil minutos antes del pitazo final y a minutos del gol panameño producido luego de un error defensivo de la escuadra local en un tiro de esquina. Herzog comenzó el juego con cinco jugadores del equipo original del anterior DT Tab Ramos lo que le dio una nueva imagen al equipo que jugo bien aunque sin brillar.

Por otro lado recordemos que Zelalem de 18 años y Carter_Vickers de 17 por su edad serán elegibles para el Mundial Sub 20 y los juegos olímpicos de 2020 por lo que suponemos Herzog apuesta a un proyecto de largo plazo, sabedor de la capacidad de sus jugadores y por eso quizás, esta escuadra gano sin deslumbrar frente a rivales muy por debajo de su nivel.

Jordan Morris, quien ha sido descubierto por Kilnsmann en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2014 continúa impresio­nando y avizora una gran carrera profesional. El mediocampo americano no brillo pero demostró su fortaleza frente a Canadá. Aunque se notaba falta de coordinación y falta de ritmo, los muchachos dominaron la zona y fueron la pieza clave para la victoria del seleccionado local. Un juego que se resolvió rápido y fácil y le dio oportunidad al entrenador para ajustar un par de tuercas sueltas en defensa.

Panama 1 – Cuba 1: el precio de la inocencia Goles de Núñez (que entro de cambio en Panamá por Narbon al minuto 46) y el Cubano Reyes. Cuba fue superior en el primer tiempo manejando un aceitado 4-2-3-1 pero la falta de rendimiento físico la deserción de sus jugadores y alguna inocencia por parte del único equipo totalmente amateur del certamen hicieron que pierdan la posibilidad del triunfo. Panamá mostro serias fisuras y demasiada agresividad en el juego. Octubre 3, 2015:

Panamá 1 – Canadá 3: Panamá sufre por su propia inconducta Goles de Petrasso, Thomas y Fisk-Routledge (que entro de cambio por Jackson al minuto 65 y de Barcenas para Panamá. Canadá logro sobrevivir un juego que en papeles parecía más difícil de lo que fue. Para Panamá este es el segundo partido consecutivo que termina con 10 hombres en el campo de juego.

USA 6 – CUBA 1: Triunfo Express Importante victoria de USA que lo posiciona de frente a la final de la semana que viene en Colorado para enfrentar a Panamá en Commerce City.

Es difícil opinar sobre Cuba luego de que 5 jugadores deserten del equipo desde su llegada a Kansas City, y eso se notó en la pobre marcación de la escuadra caribeña, pero enfoquémonos en como USA elaboro su estrategia: los centrales Cameron Carter y Matt Miazga reventaron la red con sus cabezazos letales, donde el débil arquero cubano poco pudo hacer. Jerome Kiesewetter definió con frialdad frente al arco luego de una asistencia perfecta de Morris, haciéndolo otra vez con la asistencia de Pelosi, indudablemente el chico sabe cómo pararse en el área.

El gol de la jornada fue sin dudas el de Emerson Hyndman no tanto por el disparo sino por la asistencia para culminar el bombardeo con un Alonso Hernandez llegado del banquillo para fulminar al cubano guardameta que ya había bajado los brazos hace tiempo frente a una defensa que no podía sostener los embates de los americanos.

SHARE
Previous articleEnfoca2
Next articleEl Tridente se queda en casa