Tri: 20 sin perder y 10 ganados en fila

0
56

tri 2La Selección Mexicana está a
un triunfo de igualar sus rachas históricas de juegos sin perder
y de victorias
La Selección Mexicana derro­tó 3-1 a Uruguay, con lo que llegó a 20 partidos seguidos sin perder y a 10 victorias consecutivas, aunque se le rompió la racha de minutos sin permitir gol.
Es la segunda vez en la historia que México llega a 20 cotejos seguidos sin derrota, la anterior fue en 2004, con Ricardo La Volpe al mando. Esa racha quedó en 21, y comprendió 14 ganados por 7 empates.

CIUDAD DE MÉXICO– Por tercera vez en la historia, México ligó 10 triunfos en fila, la marca es de 11, así que en caso de derrotar a Jamaica igualará las 2 rachas. La primera vez que ganó 11 seguidos fue entre 1935 y 1938, la otra fue entre 1987 y 1990.
La racha que sí perdió México fue la de 8 partidos seguidos sin permitir gol, algo que nunca había logrado en la historia, ahí quedan los 805 minutos para que en el futuro sea el objetivo, recordar que la marca anterior, de 722, duró casi 45 años.
El Tri tenía 6 partidos seguidos sin ganar en Copa América, curiosamente, su anterior victoria fue también contra Uruguay, en el partido por el tercer lugar de 2007. Desde esa ocasión los charrúas no permitían más de 1 gol en un partido de este torneo.
Andrés Guardado fue expulsado, se trató de la décima roja para México en Copa América y la primera desde la edición de 2001, en la que los dirigidos por Javier Aguirre sufrieron 5 expulsiones.
Rafael Márquez se convirtió en el jugador mexicano con más participaciones en Copa América al llegar a 6, dejando atrás las 5 de Claudio Suárez, aunque el “Emperador” jugó más partidos: 22 por 17 del Kaiser.
El próximo partido del “Tri” será ante Jamaica este jueves 9 de junio a segunda hora.

JAMAICA VS VENEZUELA
El pasado domingo se anotaron más goles que en los 2 primeros días de la Copa América Centenario. Incluso, México hizo más goles que otras 11 selecciones que han tenido participación al momento.
En el primer juego del día participaron Jamaica y Venezuela. Los Reaggae Boyz han disputado 4 partidos de Copa América en su historia y no ha logrado estrenarse como goleador. Además, es la única selección en la historia del torneo que tiene cuatro partidos seguidos con exactamente el mismo resultado, en su caso derrota 0-1.
Lo que sí registró el conjunto caribeño fue a su primer elemento expulsado: Rodolph Austin.