La carrera anual de Tulsa fue un éxito
39th annual Tulsa Run celebrated

0
27

tulsa-race1

El pasado sábado 30 de octubre alrededor de 7000 corredores se dieron cita en el centro de la ciudad para dar inicio a la ya tradicional carrera anual de Tulsa.
A esta gran carrera acudieron deportistas de 30 diferentes estados del todo el país, aunque se regis­tró un número menor de participantes en comparación con la carrera del año pasado.
La jornada se compuso de una serie de 6 circuitos de carrera que abracaron los lados, este y oeste de la ciudad de Tulsa; las categorías para correr se dividieron en distancias variadas para cada grupo de corredores; la primera categoría 2 kilóme­tros aunque también hubo de 5 y 15 kilómetros, además de una carrera para personas en silla de ruedas una categoría más para masters Track & Field.
Para el trayecto de los 2 kilómetros los participantes tuvieron que atravesar en línea plana una sección de la parte del centro de la ciudad; los que participaron en la longitud de 5 kilómetros realizaron su recorrido camino abajo por la calle Cherry, ruta conocida como la carrera en depresión ya que es cuesta abajo y aunque es más liviana al principio se vuelve más pesada y un poco peligrosa por su inclinación; la ruta de los 15 kilómetros fue llevada a cabo con línea de salida en Downtown y dirigió a los corredores camino al sur de la ciudad si­guiendo el trayecto de la calle Peoria, corta­ron por la calle 21 haciendo un giro y retomaron una curva mas cruzando Veterans Park, para últimamente alinearse con la calle Rio Arkansas y terminar su circuito de vuelta en Downtown.
A diferencia del año pasado, los corredores disfruta­ron de un buen clima con temperaturas de 82 y 86 grados, ya que en la carrera numero 38 los participantes tuvieron que soportar las inclemencias del clima enfrentándose a la humedad del pavimento, forzándolos a aplicar un poco más de esfuerzo en el desempeño de la carrera.
Finalmente la carrera anual se declaro exitosa un año más, a esta también se dieron cita adultos y niños que gozaron de la carrera a lo largo de las calles, algunos apoyando a los participantes con pancartas y gritos.
Algunos de los participantes dijeron que aunque este trayecto pueda parecer fácil para los espectadores, conlleva un buen tiempo de entrenamiento y disciplina para poder estar entrando a esta importante carrera que demanda una buena resistencia.
Por último los corredores y espectadores se reunieron en las instalaciones del BOK Center para celebrar la culminación de esta carrera anual.

ENGLISH
TULSA, OK — Last Saturday more than 7000 runners gathered downtown for the 39th annual Tulsa Run.
Runners came from 30 different states and even though fewer participants were enrolled in 2016 in comparison to 2015, the race was a complete success.
The race consisted of six different circuits on the East and West sides of Tulsa. There were a variety of distances to run from 2 kilometers to 5 and even 12, and a race for people on wheelchairs and a new category for Track & Field masters.
During the 2 kilometer race participants had to cross downtown. Those that decided to go a bit further and run 5 km went along Cherry Street using the gradient of the street to gain some speed. The 15 km race started downtown and went South through Peoria, then turned onto 21st street and crossed Veterans Park, finally reaching the Arkansas River before ending back downtown again.
This year the weather was more than we could ask for, 82 and 86 Fahrenheit, which lightened up the spirits of the 38 participants who ran the race.
The whole city became involved in these wonderful events, kids and grandparents cheering for the runners as they crossed the city. Even though the runners looked ready most of them said that a lot of training is needed to complete a race that requires a lot of resistance.
By the end of the day all runners gathered at the BOK center to celebrate another memorable Tulsa Run.