Culiacán vibrará con la serie del caribe

0
84

Culiacan2

Los Águilas de Mexicali que re­pre­sen­tan a México inician su camino rumbo al bicampeo­nato del Clásico Caribeño ante Puerto Rico

Después de 16 años, la Serie del Caribe regresa a Culiacán, en esta ocasión México que será representado por los Águilas de Mexicali, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico que tienen como meta refrendar el título obtenido el año pasado por los Venados de Mazatlán. Pero el camino no será nada sencillo pues tendrán una dura batalla ante los representativos de República Dominicana (Tigres de Licey), Puerto Rico (Criollos de Caguas), Venezuela (Águilas de Zulia) y el invitado Cuba (Alazanes de Granma).
México inicia su camino en el Clásico Caribeño ante Puerto Rico, en el segundo juego de este miércoles programado a las 20:00 horas tiempo de Culiacán, 19:00 horas tiempo del centro de México.
El manager del tricolor, Roberto Vizcarra anunció como pitcher abridor a Héctor Daniel Rodríguez quien recibirá el apoyo de todo el público de Culiacán. México cuenta con un gran equipo de peloteros con experiencia y juventud, donde todo parece indicar que su principal arma será el pitcheo tanto abridor como de relevo, entre sus figuras destacan las de los liga mayoristas, Oliver Pérez y Sergio Romo ganador de tres anillos de Serie Mundial con los San Francisco Giants.
La última vez que Mexicali fue campeón de la Serie Caribe fue en 1986 teniendo como manager a Benjamín Reyes. Cabe destacar que México ha obtenido 5 campeonatos en las últimas 12 ediciones.
Por su parte Puerto Rico llega a este evento con el objetivo de conquistar el clásico caribeño que no ganan desde el año 2000. El representativo de Criollos de Caguas acumula tres títulos del Caribe.
Cuba que regresó a la Serie del Caribe en 2014, tras 53 años de ausencia intentarán obtener el campeonato que lograron en 2015 con Pinar del Río en Puerto Rico. En tanto que el siempre favorito República Dominicana, máximo ganador de títulos de esta competición con 19 campeonatos, 10 de ellos obtenidos por los Tigres de Licey quien en Culiacán 2017 buscará una corona más.
El primer juego de la doble cartelera lo estarán disputando Cuba y República Dominicana a las 15:00 horas tiempo de Culiacán. De acuerdo al comité organizador el boletaje para los dos juegos inaugurales está agotado.
Para este gran evento, Culiacán presumirá su nuevo estadio para 20 mil aficionados, inaugurado el 9 de octubre de 2015 en el marco de la temporada 2015-16 de la LMP con el juego Charros de Jalisco ante Tomateros.