“Técnico que debuta gana”

0
12
Sebastian Lletget argentino americano abre el marcador del 6-0 contra Honduras en la hexagonal.

Texto por Alejandro Cabero
Fotos por Walfri Rodas

En el primer juego de Bruce Arena como Director Técnico de los Estados Unidos, los locales aplastan a Honduras.

“Técnico que debuta gana” es una frase futbolística que se remonta a tiempos inmemorables, pero que, por alguna razón, la mayoría de las veces es efectiva. Y esta vez no fue la excepción. El del viernes pasado era un partido que Estados Unidos necesitaba ganar y los jugadores del equipo respondieron en gran manera. El equipo de Estados Unidos logró con una victoria por 6-0 sobre Honduras el viernes en San José, dándole a la escuadra de las barras y las estrellas sus primeros puntos en esta ronda de calificación para el Mundial de 2018.

En el primer juego bajo la dirección de Bruce Arena, quien se hizo cargo del equipo en noviembre, la presión fue especialmente alta después de perder los dos primeros partidos del Hexagonal clasificatorio, lo que llevó a la dimisión del estratega Aleman, Jurgen Klinsmann.

Afortunadamente, el equipo local se intensificó con un excelente rendimiento ofensivo para derrotar a Honduras y ganar tres puntos claves.

Un Clint Dempsey imparable completó un glorioso hat trick luego de meses parado debido a problemas cardíacos. Los tres goles fueron espectaculares, pero el mejor fue el tiro libre.

El argentino-americano de Los Angeles Galaxy Sebastian Lletget inició el conteo con su primer gol en el nivel internacional, ante la mirada atenta de sus padres y su novia Revecca Marie Gomez, más conocida como Becky G la rapera de moda en los Estados Unidos pero se vio obligado a salir del encuentro por una lesión en el minuto 18. Christian Pulisic fue el jugador del encuentro con un gol y dos asistencias, y afianzó como una pieza clave del equipo nacional. Michael Bradley llegó con uno de sus mejores goles para Estados Unidos. México está en la cima de la tabla de la CONCACAF después de su victoria por 2-0 sobre Costa Rica temprano en la noche del viernes, sumando siete puntos en tres partidos. Sin embargo, los Estados Unidos consiguieron un poco de terreno en el resto del campo, moviéndose en un empate para el cuarto lugar con Honduras y Trinidad y Tobago.

Un dato de color: 4 de los 6 goles de Estados Unidos fueron realizados por jugadores que sufren de enfermedades graves que en otros tiempos les hubieran imposibilitado seguir con su carrera deportiva pero que debido al esfuerzo propio y los avances de la medicina deportiva han podido sobreponerse a las mismas: 3 goles de Dempsey ya recuperado de su insuficiencia cardiac, y Sebastian Lletget, que debió realizar un largo tratamiento para poder controlar su mononucleosis.

Lo que se viene:

El hexagonal continúa y allí se verá si lo acontecido en esta fecha decide el hexagonal.

Sebastian Lletget abremarcador y sale del juego al musito 18 por lesión.
Bruce Arena: Técnico que debuta gana. “Fue impresionante como salimos en la segunda mitad” palabras del técnico.
Christian Pulisic el jugador más joven de la selección de futbol de USA sigue anotando goles.
La escuadra de Honduras se confío y perdió.