Tragedia en Colombia deja más de 250 muertos
Colombian landslide leaves 250 dead

0
105
El Presidente Santos, acompañado por el director del a Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, coordina las labores de asistencia a las víctimas de la tragedia de Mocoa
El Presidente Santos, acompañado por el director del a Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, coordina las labores de asistencia a las víctimas de la tragedia de Mocoa

Por Karime Estrada | La Semana

Go to English

Español

Una avalancha que arraso con Colombia ha dejado hasta ahora un saldo de 250 muertos, 202 heridos y 220 desaparecidos.

Esto fue provocado a causa de las intensas lluvias presentadas durante este fin de semana que provoco una serie de deslaves en la ciudad de Mocoa al suroeste del país.

Según las ultimas noticias que se han dado a conocer en las últimas horas el número de muerto ya alcanzado 250 mas las personas heridas y desaparecidas.

Las lluvias se registraron desde el viernes por la tarde y no se detuvieron hasta que provocaron la crecida de ríos y quebradas que se salieron de su cause, destruyendo a su paso cientos de viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso en la localidad de Mocoa.

Los sobrevivientes que fueron entrevistados dijeron que están pasando por una situación muy difícil y angustiante, consideran el estar con vida en estos momentos como un verdadero milagro.

Muchas de las personas que logaron sobrevivir aun se encuentran varados en techos y azoteas, esperando por el auxilio de algún helicóptero, entre ellos se encuentran ancianos y niños.

El lunes por la mañana el lugar fue declarado en estado de calamidad, noticia que se difundió por el mundo haciendo un llamado de auxilio.

Han sido ya varias las fundaciones y organizaciones que están solicitando de apoyo para ayudar con esta lamentable causa en el suroeste de Colombia.

Socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil se encuentran en la zona apoyando las labores de búsqueda y rescate que cumplen más de 1.000 efectivos de la policía y el Ejército, apoyados por helicópteros, aviones y maquinaria pesada.

Naciones Unidas, la Unión Europea y los gobiernos de Argentina, Brasil, Venezuela, España y Francia, entre otros, enviaron mensajes de condolencias al presidente Santos y dijeron que están listos para colaborar. (La Semana)

English

Mocoa, a city in Southern Colombia, was destroyed last week by an avalanche, a tragedy that left 250 dead, 202 wounded and 220 missing.

The landslide was the result of a weekend of heavy rain. Showers started on Friday afternoon and made the level of the local river rise, something that affected the solidity of the grounds causing an unprecedented tragedy, an avalanche that destroyed hundreds of houses, cars and the lives of the Mocoan people.

Those who survived, mainly children and the elderly, feel they are alive by a miracle and are struggling hard to get by. Most were rescued from rooftops waiting for help while the helicopters patrolled in search for survivors.

The region has been declared a state of emergency, news that has now spread all around the world.

Different organizations have been summoned to help the Colombian southeast. The Red Cross and Civil Defense are already working in the affected areas trying to help the 1,000 army and police officers working to find more souls alive.

The United Nations, European Union and the governments of Argentina, Brazil, Venezuela, Spain and France, among others, offered their condolences to President Santos and said they are willing to cooperate in dealing with the catastrophe. (La Semana)