¡Nadie quiere liguilla!

0
54

A falta de 3 jornadas no hay equipos clasificados matemáticamente; América, Tigres y Xolos suman 6 puntos en la semana, Querétaro, único que no ganó ni uno.

Intensa actividad de la Liga MX en la Semana Santa con doble jornada que aprovecharon al máximo América, Tigres y Xolos, ya que ganaron sus dos partidos, en tanto que Querétaro se quedó con las manos vacías.

Solamente se anotaron 16 goles en la jornada del fin de semana, la 14, y únicamente se registraron 18 en la que se celebró de martes a jueves, que era la que quedó pendiente por el paro arbitral en marzo.

LO QUE DEJÓ LA 14
Chiapas cayó en casa 1-2 ante Xolos en lo que fue su octava derrota del torneo y la número 31 en sus últimos 47 juegos de Liga.

Para Xolos fue su cuarto triunfo como visitante en el torneo, no lograba tantos desde el Apertura 2012, cuando fue campeón, aunque en esa ocasión ganó 4 de 9 y ahora lleva 4 de 7, solo le resta una salida.

Morelia fue derrotado 1-2 por León en el Estadio Morelos en lo que fue la segunda derrota del equipo bajo el mando de Roberto Hernández, ambos descalabros los sufrió en casa.

León consiguió su tercer triunfo en las últimas 4 jornadas y cuarto del torneo. Todos sus triunfos han sido sobre equipos de media tabla para abajo. No había metido más de un gol como visitante desde noviembre de 2016.

Tigres goleó 4-0 a Pumas para ligar su segundo triunfo, en los que anotó 7 goles y no permitió ni uno. Subió al noveno puesto general, no ocupaba un puesto tan alto desde la Fecha 1.

Para Pumas fue su tercer descalabro en las últimas 5 jornadas y sexto en el torneo. Ya perdió la misma cantidad de goles que en el torneo anterior, solo si gana sus 3 partidos restantes igualará la cantidad de puntos sumada hace 6 meses.

Atlas igualó 1-1 con Santos Laguna para conseguir su tercer empate consecutivo actuando como local. Lleva 10 partidos de Liga seguidos en casa anotando al menos un gol, racha que no conseguían desde 2012-2013.

Santos sigue sin ganar como visitante aunque logró su sexto empate a cambio de una derrota.

Pachuca ligó su tercer 0-0 jugando como local, al recibir a Chivas, y llegó a 28 cotejos consecutivos de Liga sin perder en casa, con lo que igualó el cuarto mejor registro en la historia de la Primera División.

Guadalajara llegó a 276 minutos sin anotar como visitante en la Liga MX, su peor racha en esas condiciones desde marzo de 2007.

América derrotó 1-0 a Querétaro para incrementar a 7 su cadena de partidos oficiales sin permitir gol y a 17 su cadena de compromisos sin perder en el Azteca.

Para Querétaro fue su cuarto descalabro consecutivo, su peor racha desde febrero-marzo de 2014, cuando ligó 5. Los Gallos Blancos tenían 7 torneos seguidos sin perder ante el América.

Toluca igualó 1-1 con Monterrey para mantenerse en el liderato por cuarta jornada consecutiva y octava en el torneo, pero todavía no asegura su lugar en la Liguilla.

Para Rayados fue su sexto empate del torneo, segundo consecutivo y cayó al cuarto puesto de la clasificación. Puebla ganó de último minuto a Cruz Azul y está a 3 puntos de asegurar la permanencia.

Cruz Azul sufrió su sexto descalabro del Clausura 2017, quinto como visitan-te; no perdía tantos juegos fuera de casa desde el Torneo Bicentenario 2010.