Mitos sobre el cuidado del pelo

0
113

Existen muchos mitos sobre el cabello que se han propagado durante años y que se han convertido en una especie de herencia familiar que traspasa las generaciones. Sin embargo, muchos de ellos ya han sido desmentidos por la ciencia.

1. Un corte de puntas hace que el pelo crezca mucho más rápido: primero que todo hay que considerar que el cabello crece desde la raíz y no desde el largo. Cuando nuestro pelo acaba de ser cortado, lo tenemos tan sano que da la sensación de crecimiento veloz, pero no es un estimulante del crecimiento.

2. Si sacas una cana, te saldrán cinco más: Estamos predestinadas a tener o no tener canas a cierta edad, aunque en algunos casos y debido a experiencias traumáticas aparecen de repente. El sacarse las canas puede provocar un daño en el folículo capilar, por lo que no es recomendable hacerlo siempre.

3. Ponerse al sol aclarará tu cabello: el sol es malo. Está bien tomar un poquito para sintetizar vitamina D, pero exponer la cabeza por horas para que se aclare no hará más que dañarlo. Además, el cuero cabelludo es muy sensible y aunque no lo crean, también se puede quemar. Es importante cuidarlo utilizando sombreros, un peinado o algún pañuelo.

4. Los productos reparadores de puntas: tratar de reparar una punta partida es lo mismo que tratar de unir un espejo roto y que quede sin imperfecciones.

Es IMPOSIBLE reparar puntas partidas. Lo único que se puede hacer es cortar y ya.

5. Los peinados eliminan la caspa: pueden ayudar a disimularla, pero no sanarán el cuero cabelludo. El uso de un shampoo apropiado, ¡de todas maneras! Es importante identificar las causas de la caspa, ya que este problema es diferente en cada persona y según eso se escogerá el tratamiento más adecuado.

6. Los productos caros (o de gama alta) son los mejores para tener el pelo bonito: una persona puede usar un shampoo de $1.000 y tener su pelo genial. Luego puede utilizar uno de $15.000 y tenerlo hermoso igual. La idea es encontrar los productos y marcas apropiadas.

¿Cómo lograr una piel de porcelana?

VINAGRE DE MANZANA, sí, así como lo leen, más que utilizarse para ensaladas, es también un excelente tratamiento de belleza.

El vinagre tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa o sebo en el rostro, por lo que evita que se desarrollen los tan horribles granitos. El ácido málico que contiene, además, puede prevenir las infecciones causadas por el acné y las manchas provocadas por presionar las espinillas.

A su vez, desbloquea los poros y permite a la piel respirar correctamente. Al equilibrar los niveles de pH evita que el cutis esté demasiado graso (otra de las causas de acné).

¿Cómo lo aplico?
Super sencillo; moja un algodoncito en un poco de vinagre de manzana diluido con agua y da pequeños golpecitos por todo el rostro, durante media hora.