AMÉRICA Y CHIVAS EMPATAN PREVIO AL CLÁSICO

0
113

 

Rayados se escapa en el Apertura 2017, Cruz Azul ya es cuarto y Pumas se mantiene penúltimo pese a cortar su seguidilla de derrotas

Las Águilas del América fueron a empatar a Tijuana para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación y Chivas cedió otro empate en casa, ahora contra Pumas, en sus duelos previos al Clásico de Clásicos, que se desarrollará el próxi­mo sábado en el Estadio Azteca.

Es la tercera vez en torneos cortos que dos o más equipos llegan invictos a la Fecha 9.

Rayados se escapa en el liderato del Apertura 2017 al conseguir su séptimo triunfo en nueve jornadas y sigue siendo uno de los dos equipos que se mantienen invictos, el otro es Cruz Azul, quien ascendió al cuarto puesto de la clasificación.

Se anotaron 28 goles en la jornada, fueron 18 de jugadores extranjeros, 9 de mexicanos y un autogol. Mauro Boselli, quien anotó por sexta jornada consecutiva, es el nuevo líder de goleo con 7 tantos, seguido por Raúl Ruidíaz, quien lleva 5 fechas en fila anotando y acumula 6 goles, igual que Enner Valencia y Julián Quiñones.

MORELIA 3-3 TIGRES
Morelia vio rota su racha de victorias consecutivas pero alargó a 4 su cadena de partidos sin derrota. Lleva 8 goles en las últimas 3 jornadas, solo había anotado 6 en las primeras 6. Raúl Ruidíaz anotó por quinto partido consecutivo en Liga.

Tigres sigue sin ganar como visitante en el Apertura 2017. Tenía 41 partidos de Liga seguidos sin permitir más de dos goles, de hecho, ha permitido 7 en las últimas 3 jornadas, solo había permitido 4 en sus primeros 5 compromisos.

TIJUANA 1-1 AMÉRICA
Xolos no pudo ligar su quinto triunfo consecutivo, es la cuarta vez que su racha se queda en cuatro, y en tres de ellas fue interrumpida en casa. El gol de Miler Bolaños terminó con 324 minutos de Tijuana sin anotarle al América.

América ligó su quinto torneo sin perder ante Xolos y Oribe Peralta se convirtió en el máximo goleador de las Águilas contra el equipo tijuanense, con tres. El “Cepillo” marcó su cuarto gol en el torneo, tercero jugando como visitante.

CRUZ AZUL 2-1 SANTOS
Cruz Azul se mantiene invicto en el Apertura 2017, logró su tercer triunfo a cambio de seis empates. Es la tercera vez que liga 12 o más juegos seguidos sin perder sumando torneos cortos, la anterior fue entre los correspondientes a 1998.

Santos terminó el partido con 8 jugadores, no le sucedía desde julio de 2015, cuando perdió en casa ante León. Fue la sexta derrota como técnico para José Manuel de la Torre enfrentando a Cruz Azul, pero tercera en los últimos cuatro juegos dirigidos.

MONTERREY 2-1 ATLAS
Rayados logró su séptimo triunfo del torneo, nunca había ganado tantos en las primeras nueve jornadas y es líder por sexta fecha al hilo. Rogelio Funes Mori llegó a 40 goles en Liga MX, cinco de ellos contra Atlas, aunque falló su tercer penal.
Atlas sufrió la quinta derrota en sus últimos seis partidos de Liga y bajó al penúltimo lugar de la tabla de descenso.

LEÓN 3-1 PACHUCA
León logró su segunda victoria en dos partidos dirigidos por Gustavo Díaz, solo ganó dos de los siete que dirigió Torrente. Los Panzas Verdes no derrotaban en casa a los Tuzos desde el Verano 2000. Mauro Boselli anotó por sexta jornada consecutiva.

Pachuca sufrió su tercera derrota consecutiva, es la cuarta vez que tiene dos rachas similares en un mismo torneo corto, la anterior fue en Verano 2002.

NECAXA 1-1 PUEBLA
Necaxa alargó a cinco la cadena de partidos sin perder ante Puebla actuando como local. No empataba con marcador 1-1 recibiendo a los Camoteros desde el Verano 97. Pablo Velázquez llegó a 41 goles en la Liga MX, fue su segundo con los Rayos.

Puebla sumó su cuarto empate en el torneo, pri-mero jugando en patio ajeno.

GUADALAJARA 1-1 PUMAS
Chivas alargó a 40 el número de partidos en casa contra Pumas sin perder, aunque fue el empate 23. Los rojiblancos siguen sin ganar como locales en el torneo, fue su cuarto empate en cinco compromisos. Primer gol de Jesús Godínez en la Liga MX.

Pumas rompió con racha de 4 derrotas consecutivas, Gerardo Alcoba fue el primer jugador felino diferente a Nicolás Castillo que anotó desde que Abraham González le anotó al Atlas en la Fecha 2, ese partido también fue en tierras tapatías.

TOLUCA 3-2 QUERÉTARO
Toluca logró su victoria 13 en 16 partidos en que ha recibido a Querétaro. Fernando Uribe le anotó en los últimos tres juegos en que fue anfitrión de los Gallos, en total le hizo 6 de los últimos 11 goles de Diablos a los queretanos.

Querétaro llegó a cinco jornadas seguidas sin ganar, tercera derrota. Por primera vez en el torneo anotó más de un gol actuando de visitante, aunque en sus cuatro salidas anteriores solamente había permitido dos anotaciones.

VERACRUZ 0-1 LOBOS BUAP
Veracruz cayó nuevamente al fondo de la tabla de descenso al sufrir su quinta derrota del torneo, segunda como local. Los escualos llegaron a 211 minutos sin anotar en la Liga MX superando ya los 190 que hilvanaron al inicio.

Lobos cortó una racha de cinco jornadas sin victoria, solo había sumado uno de los últimos 15 puntos disputados, y subió al puesto 13 de la tabla de descenso. Logró su primer 1-0 en el máximo circuito, solo ante Querétaro había dejado su meta intacta.