7 alimentos con los que puedes sustituir la carne

0
386

 

El que no puedas comer carne no significa que tengas que renunciar a los platos que más te gustan. Casi cualquier cosa que acostumbrabas a comer se puede hacer con ingredientes de origen vegetal incluso platos como las hamburguesas, albóndigas y comidas crujientes.

1-. TOFU
Puedes pensar que el tofu o tempeh no son verduras, pero son a base de planta y están hechos de soja. La PVT o proteína vegetal texturizada, también está hecha de soja. El ceitán está hecho de gluten de trigo. La carne en cualquier receta se puede reemplazar por una de estas opciones a base de plantas. El tofu sirve como sustituto perfecto para el pollo, si lo deseas lo puedes preparar como crujientes nuggets de tofu, chuletas marroquíes en una salsa de limón-oliva, o picado en trozos para la comida china

2-. CHAMPIÑONES
Cuando quieras ese sabor a carne, ese umami, los champiñones son el camino a seguir. Su sabor es rico, terroso y parecido a la carne, especialmente los champiñones cremini o Portobello. Son saludables y llenadores y pueden reemplazar la carne en cualquier receta. Intenta preparar un Stroganoff de champiñones o una hamburguesa vegetariana. Impresiona a tus invitados sirviéndoles Champiñones rellenos con nueces y una pascualina de Portobello.

3-. BERENJENA
Cuando alguien se convierte en vegetariano, la berenjena es probablemente el primer vegetal que viene a la mente, pero se puede hacer mucho más con ella que sólo una parmigiana. La berenjena tiene unsabor carnoso, rico y es muy versátil. Si piensas que no eres un fan de la berenjena, pruébala en hamburguesas de berenjena y cambiarás de opinión. Otras formas deliciosas para comer berenjena incluyen las albóndigas de berenjenas rellenas con mozzarella, crujientes berenjenas fritas con Salsa Marinara y fideos de berenjenas en espirales.

4-. LENTEJAS
Las lentejas han sido siempre un sustituto de la carne desde el comienzo del veganismo. Las lentejas son abundantes y pueden sustituir a la carne molida con facilidad. Vienen en una variedad de colores como el verde, rojo, marrón y negro. Se cocinan rápidamente, son de bajo costo y una pequeña cantidad te lleva un largo camino. Recetas imperdibles para probar son las hamburguesas de lentejas rojas con pesto, albóndigas de lentejas, tacos dobles de lentejas y guiso de lentejas.

5-. POROTOS
Los porotos y son increíbles. Son baratos, saludables, abundantes y hay muchos para elegir. Los porotos sirven para preparar sopas sustanciosas, guisos que pueden sustituir a la carne para cocinar unas increíbles hamburguesas o una ensalada.

6-. COLIFLOR
Ahora mismo apuesto que estás pensando, “¿Cómo puede la coliflor reemplazar a la carne? Es tan blanca y suave.” Bueno, sí puede. Cuando la condimentas y la cocinas bien, la coliflor puede ser la estrella de cualquier plato. Puedes cortar la coliflor en filetes y crear una increíble Piccata. Puedes incluso hacer una masa de pizza de coliflor. ¿Ves? La coliflor ya no parece tan aburrida ahora, ¿no?

7-. PAPA
Pueden ser el ingrediente principal en muchos platos. Ya sea asadas, hervidas, horneadas, en puré, o fritas, las papas son siempre un favorito. Comienza tu comida con una crema de papas y sopa de coliflor. Agrega las papas a tus hamburguesas preparando hamburguesas Musaka con salsa de queso y bechamel. No te olvides de las papas a la hora del postre. No, no es un error. Estarás muy impresionado con un pastel de papa con chocolate.