jornada 1 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

0
325

 

AMÉRICA Y PUMAS, ENTRE LOS LÍDERES DEL TORNEO

Cinco equipos comenzaron el Clausura 2018 con triunfo: Santos, Pumas, León, Puebla y América

El campeón Tigres comenzó con derrota y el subcampeón Monterrey empató en casa, mientras que Pumas y América arrancaron con victorias actuando fuera de casa, aunque el líder del torneo es otro equipo del norte del país: Santos Laguna, único de los cinco que ganó que lo hizo con más de un gol de diferencia.

Veracruz sigue en el último lugar de la tabla de descenso aunque se acercó a un punto de Querétaro, en tanto que Lobos BUAP, último en la general, bajó dos lugares.

Se anotaron 22 goles el fin de semana, ocho de jugadores mexicanos y 14 de extranjeros. Destacó Djaniny Tavares con su primer triplete en México, además de Nicolás Castillo, quien logró doblete.

PUEBLA 2-1 TIGRES
Puebla se convirtió en el décimo equipo que llega a dos mil partidos jugados entre Liga y Liguilla. Consiguió su victoria 670 con 591 empates y 739 derrotas.

Enrique Meza logró su victoria 350 en Primera División, solo Ignacio Trelles y Ricardo Ferretti han ganado más; fue su victoria 15 contra “Tuca” a cambio de 15 derrotas y 16 empates.

Los Camoteros tenían cuatro torneos seguidos sin ganar en la Fecha 1. Tigres no perdía como visitante ante Puebla desde el Apertura 2007, en esa ocasión los Camoteros golearon 3-0.

ATLAS 1-2 LEÓN
Atlas llegó a siete inicios de torneo en casa sin ganar, fue su tercera derrota a cambio de cuatro empates. La última vez que ganó en Fecha 1 siendo local fue en Clausura 2011.

Bryan Garnica fue el encargado de hacer el gol 100 de Atlas sobre León cuando se enfrentan en Guadalajara.

León no ganaba visitando al Atlas desde el Apertura 2013, en esa ocasión también anotó Mauro Boselli, el otro gol para el 2-1 fue de Carlos Peña.

Mauro Boselli llegó a 91 goles en Liga y Liguilla con León, con los que igualó a Marcos Aurelio y a Luis Estrada en el tercer lugar de máximos anotadores de La Fiera en Primera División.

CRUZ AZUL 0-0 TIJUANA
Quinto torneo consecutivo en que Cruz Azul inicia sin derrota (tercero con empate y dos con victoria), aunque no iniciaba con 0-0 en casa desde el Apertura 2012.

Fue el sexto empate entre estos equipos en 14 enfrentamientos de Liga, cuarto sin anotaciones, aunque los tres anteriores fueron en Tijuana.

Pedro Caixinha y Diego Cocca dirigen por segunda vez en México, ambos tuvieron su primera incursión al frente de Santos Laguna.

MONTERREY 1-1 MORELIA
Rayados comienza con empate por tercera vez en los últimos cuatro torneos; acumula cinco sin perder en la Fecha 1.

Morelia tuvo su tercera visita al nuevo Estadio de Rayados en temporada regular y obtuvo su segundo empate, a cambio de una victoria.

Rogelio Funes Mori le anotó por quinta vez a Morelia, solamente al Atlas, con ocho, le ha hecho más en la Liga MX, en donde suma 48.

El anterior 1-1 entre estos equipos fue en el Clausura 2008, en esa ocasión se le escapó el triunfo a Rayados con penal en tiempo agregado, igual que en esta ocasión.

PACHUCA 2-3 PUMAS
Pachuca inicia con derrota por segundo torneo consecutivo, no le sucedía desde Apertura 2006 y Clausura 2007.

Pumas no ganaba un partido en que estaba abajo 0-2 desde el 6 de marzo de 2005, en esa ocasión remontó al Atlas, uno de los goles fue del ahora técnico de Pachuca, Diego Alonso.

Fue el triunfo 21 para Pumas en 62 partidos contra Pachuca en Primera División, no le ganaba dos seguidos desde 2012-2013.

Nicolás Castillo es el primer jugador de Pumas que le marca doblete a Pachuca desde Diego Alonso en Clausura 2005.

NECAXA 0-0 VERACRUZ
Necaxa no igualaba 0-0 con Veracruz desde el Clausura 2003, ese fue su último enfrentamiento en el Estadio Azteca.

Los Rayos no anotaron en Fecha 1 por cuarta vez en los últimos cinco torneos, aunque mantuvo el cero atrás por tercera vez en sus últimos cuatro.

Veracruz llegó a 282 minutos sin anotarle a Necaxa, desde Daniel Villalva en Apertura 2016.

Guillermo Vázquez y Nacho Ambriz empataron por quinta vez en sus 12 enfrentamientos como técnicos en Primera División, Memo tiene cuatro ganados y Nacho tiene tres.

La vez anterior que Veracruz inició un torneo empatando 0-0 fue en el Clausura 2007, lo hizo visitando a Querétaro.

TOLUCA 1-1 GUADALAJARA
Toluca no empató en sus últimos seis partidos del torneo anterior y no igualaba en casa por la Liga desde el 20 de agosto, contra Necaxa.

Noveno torneo consecutivo en que Toluca no pierde en la Fecha 1, fue su quinto empate a cambio de cuatro victorias.

Chivas ligó 7 inicios de torneo como visitante sin ganar, fue su tercer empate por cuatro derrotas. La última vez que inició ganando en patio ajeno fue en Apertura 2011.

QUERÉTARO 0-1 AMÉRICA
Querétaro comenzó con derrota por tercera vez en los últimos cinco torneos; en 8 de sus últimos 14 inició perdiendo.

América no derrotaba al Querétaro en La Corregidora desde el Apertura 2012, fue su séptimo triunfo en 16 visitas a los Gallos.

Las Águilas no ganaban en Fecha 1 actuando de visitantes desde el Apertura 2014, cuando se impuso 2-1 en León.

Henry Martín rompió con 413 minutos del América sin anotar, fue su tercera peor sequía sumando torneos en la historia.

SANTOS 4-2 LOBOS BUAP
Santos no empezaba un torneo con victoria desde el Apertura 2014, en esa ocasión se impuso 1-0 en Veracruz.

Djaniny Tavares hizo un triplete, es el primer jugador de Santos que hace uno en Fecha 1 desde Oribe Peralta en Apertura 2011.

Los laguneros no marcaban más de tres goles en un partido desde la Final del Clausura 2015, cuando golearon 5-0 a Querétaro.