TPS ofrece feria de oportunidades para sus estudiantes
TPS hosts Student Opportunity Fairs

0
337

Go to English

Español

Por Karime Gil

Tulsa, OK – Las Escuelas Públicas de Tulsa hizo público el comunicado de la feria de estudiantes que se estará ofreciendo a los estudiantes a partir de esta semana.

La invitación para participar de esta feria se ha lanzado específicamente para los alumnos de los grados 8 y 12, en donde los padres de los mismos alumnos podrán aplicar de forma igualitaria para obtener beneficios, sin importar el estatus legal con el cual cuenten ya sea los padres o los estudiantes.

El beneficio se trata de una llamada protección universitaria, para cuando los estudiantes concluyan sus estudios intermedios y sea hora de continuar con sus estudios universitarios, estos ya cuentes con una cierta cantidad de dinero que les permitirá dar continuidad a su preparación y formación educativa.

La primera feria se va a desarrollar el día Jueves 25 de enero a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Tulsa Tech north.

La segunda feria se realizará el día 8 de febrero en las instalaciones de la escuela Memorial High School, en el mismo horario de 6 de la tarde alas 8 de la noche.

La tercera feria será en las instalaciones del East Central High School, en el mismo horario el día 22 de febrero.

La última feria será llevada a cabo el día 06 de marzo en las instalaciones de Webster High School también de las 6 de la tarde a las 8 de la noche.

Como principal objetivo de estas ferias, es dar a conocer más a los padres sobre las opciones existentes en cuanto a las oportunidades post-secundarias para que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos.

Los asistentes a estas ferias podrán obtener ayuda de con FAFSA, Internet para el hogar de bajo costo con Cox Connect, también podrán contar con la oportunidad de inscribirse en el programa de Tulsa Achieves y Oklahoma´s Promise. Y se dará una amplia información y explicación sobre Workforce Tulsa.

No se pierda estas grandes oportunidades de las cuales su hijo puede ser beneficiario, y asista a cualquiera de las cuatro ferias que las Escuelas Publicas de Tulsa estarán ofreciendo a la comunidad. (La Semana)

English

By Karime Gil

Tulsa, OK – Tulsa Public Schools last week announced a series of four new Student Opportunity Fairs that will take place starting this week in Tulsa.

The events are geared towards students from grades 8 through 12 and their parents, although younger kids are welcome too. Information will be provided about universities, college funding, continuing education, and all the benefits available to students in the city regardless of their ethnicity immigration status, or religion.

The first fair will take place Thursday January 25th at 6:00 pm at Tulsa Technology on North Peoria.

The second fair will be held on February 8th at 6:00 pm at Memorial High School. The third fair will be on February 22nd at 6:00 pm at East Central High School.

The last fair will be at Webster High School on March the 6th at 6:00 pm.

The fairs are meant to give students and parents professional information about the educational opportunities the state offers for high school graduates, encouraging those with less resources to keep on studying regardless of their economic situation.

Students can get information from FAFSA assistants, COX Connect will also be present, as will representatives from Tulsa Achieves and Oklahoma’s Promise. There will also be assistants explaining everything you need to know about Workforce Tulsa.

Don’t miss the fair and the educational opportunities offered to all TPS families. (La Semana)