Estados Unidos empata 0-0 ante Bosnia & Herzegovina:Qatar 2022 es el objetivo para joven proceso.

0
419
#13 Jordan Morris delantero de la seleccion nacional de Estados Unidos manda centro.

Por: Carlos Chicas

Fotos: Walfri Rodas

Carson, California- Ha estadio vacío y con Bosnia & Herzegovina jugando casi de local el equipo de las barras y las estrellas saltaba al terreno de juego en busca de su primera victoria en este nuevo proceso guiado por el timonel Dave Sarachan. Pero la selección nacional de Estados Unidos se quedo con las ganas puesto que terminaron empatando a cero, al extremo que el rival se dio el lujo de fallar un tiro de penal.

Dave Sarachan disgustado con el empate ante Bosnia & Herzegovina.

El juego:

Fue la selección de Estados Unidos que pegaría el primer susto con su llegada por parte del #17 CJ Sapon y pero encontró arquero Ibrahim Sehic bien parado y a una mano enviaría el esférico al tiro de esquina.

Al minuto 18 Bosnia se animaba y #19 Luka Menalo lanzaría un centro que llevaba dosis de gol pero el guardameta norteamericano Bill Hamid saldría y evitaría la posible anotación.

Al minuto 22 intentaba Estados Unidos nuevamente , esta vez por la banda izquierda vía #13 Jordan Morris pero una vez más, el arquero rival con la intervención de primer nivel para negarle el gol a los Yankees.

Cristian Roldan volante de Team USA domino la media cancha.

Al 28, Bosnia una vez más por la banda izquierda por parte de Menalo que envió centro y cerró como los grandes #3 Ike Opara y negar lo que pudo haber sido el 1-0.

Al 42 Luka Menalo se pierde la mas clara para Bosnia en el area chica, grande el arquero de Estados Unidos que negó con una gran atajada y me atrevo a decir que así le envío un mensaje a Tim Howard de las posibilidades que vuelva a tomar los tres postes Team USA. Así terminaron los primeros 45 minutos con argollas para ambos equipos.

Vendría lo inesperado cuando Luka Menalo al minuto 59 sería derribado dentro del área estadounidense y el árbitro Hondureño Héctor Martinex marcaría tiro de 12 pasos. Vendría el capitán de la selección de Bosnia a cobrar pero el palo derecho que defendía El guardameta Bill Hamid negó el 1-0.

Ike Opara defensa de Sporting KC debuto de titular ante Bosnia & Herzegovina.

El resto del partido se torno aburrido y ninguno de los equipos se hicieron daño y terminaron conformándose con el empate.

Haris Medunjanin dijo “Si yo creo que un jugador con experiencia tiene que marcar ese gol, pero es futbol sabes, yo vi que el portero se fue al otro lado pero tienes que marcar.”

Cristian Roldan integrante de la selección nacional de Los Estados Unidos hablo de lo difícil que fue escoger entre jugar para su país y la selección nacional de Guatemala. “Si pues estoy muy orgulloso del apoyo, se que tengo raíces latinos, y pues de verdad me encanta oír decir eso, y para mi era una decisión muy complicada y muy difícil y me encanta que haya mucho apoyo allí.”

Estados Unidos tiene un partido programado tentativamente para el 9 de Junio ante Francia mientras que la selección de Bosnia y Herzegovina se mide ante la selección de México el miércoles.