PUMAS SE MANTIENE EN LA CIMA, PERO ES AMENAZADO

0
76

Monterrey, Xolos y América ya igualaron en puntos a Pumas; Atlas es el único que no ha sumado en el Clausura 2018

Cuatro equipos dominan el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Pumas, Monterrey, Tijuana y América comparten el liderato pero los universitarios se mantienen arriba por los criterios de desempate vigentes; Santos, Tigres, Morelia y León están a solo una unidad.

Se anotaron 22 goles en la jornada, siete más que en la anterior, aunque solamente fueron seis de mexicanos, misma cantidad que hace una semana. Djaniny Tavares se mantiene en el liderato de goleo al incrementar su cuota a seis, ha anotado en todas las jornadas.

Atlas cayó al fondo de la tabla general, es el único equipo que no ha sumado puntos, pero Veracruz es el equipo con los faros rojos al seguir en el último puesto de la tabla de descenso, en la que Lobos BUAP sigue en el puesto 15 tras sumar su primer punto, entre ellos están los Zorros y el Querétaro.

MORELIA 1-O QUERÉTARO
Morelia no derrotaba a Querétaro en casa desde el Clausura 2013, fue su décimo triunfo en 16 ocasiones que ha sido su anfitrión.

Gastón Lezcano anotó su cuarto gol en la Liga MX, tercero en el Estadio Morelos y primero que sirve para que Monarcas gane.

Querétaro se quedó sin gol por tercera vez en los cuatro partidos que lleva en el Clausura 2018, por segunda semana consecutiva no realizó tiros a gol.

Miguel Samudio fue expulsado al minuto 8, fue la expulsión más rápida desde el 20 de septiembre de 2016, cuando Carlos Adrián Morales vio la roja al 4’.

TIJUANA 2-0 PUEBLA
Por primera vez en su historia Xolos liga cuatro partidos de Liga MX sin permitir gol.

Séptima ocasión en que Xolos gana sus dos primeros partidos como local, de los 14 torneos que lleva en la Liga MX.

Es la segunda ocasión en que Xolos mantiene el invicto después de cuatro jornadas, la anterior fue en el Clausura 2013.

LOBOS BUAP 1-1 PUMAS
Lobos BUAP sumó su primer punto del torneo, tenía 14 partidos seguidos sin empatar en la Liga MX.

César Cercado marcó su primer gol en la Liga MX, debutó en 2011 con Puebla pero tuvo apenas su juego 18 en el máximo circuito.

Marcelo Díaz es el tercer jugador de Pumas que anota de tiro libre en los últimos 21 partidos de Liga MX, antes lo hicieron Nicolás Castillo y Alan Mendoza.

TIGRES 3-2 PACHUCA
Octavo triunfo de Tigres en las últimas diez veces que recibió a Pachuca, a cambio de dos empates. Ha marcado 27 goles en esos 10 juegos.

André-Pierre Gignac llegó a 61 goles en la Liga MX, seis de ellos han sido contra los Tuzos, solo a Jaguares y a Pumas les anotó más (7).

Pachuca ha permitido nueve goles en el torneo, su mayor cantidad en las primeras cuatro jornadas desde que permitió 11 en el arranque del Apertura 2006.

LEÓN 0-4 NECAXA
Segunda vez que Necaxa va a León a ganar 4-0, la anterior fue el 29 de enero de 1995, anotaron Alberto García Aspe, Sergio Zárate y dos de Ivo Basay.

León no perdía 0-4 como local desde septiembre de 1999, en esa ocasión el verdugo fue el Atlas.

Necaxa no ganaba por cuatro de diferencia como visitante desde que goleó 5-1 a Morelia en Apertura 2004.

AMÉRICA 1-0 ATLAS
América logró su triunfo 64 sobre Atlas en Primera División, es el equipo al que más veces ha derrotado en la llamada época profesional.

Atlas sufrió su cuarta derrota en el torneo, es su peor inicio desde que perdió sus cuatro primeros en el Clausura 2005.

Bruno Valdez marcó su quinto gol en la Liga MX, cuarto en remate con la cabeza, no marcaba en casa desde la Final del Apertura 2016.

Rubén Omar Romano sufrió su vigésima derrota en 36 partidos de Liga MX dirigidos contra el América, fue su sexto descalabro en fila.

GUADALAJARA 1-2 MONTERREY
Chivas lleva dos derrotas en casa, la vez anterior que perdió sus primeros dos juegos de local fue en el Clausura 2012, en esa ocasión la racha se alargó a tres.

Rayados alargó a cinco su racha de partidos sin perder como visitante en Liga MX, de hecho, solo perdió dos de sus últimos 13 en patio ajeno.

Alfonso González hizo su segundo gol en el torneo, en el pasado Rayados marcó 42 y ninguno fue de un mexicano, ahora el volante es líder de goleo.

Avilés Hurtado le anotó por tercera vez a Chivas, el anterior fue en Clausura 2015 y sirvió para que su equipo, Chiapas, derrotara 2-1 a los rojiblancos.

TOLUCA 1-1 CRUZ AZUL
Toluca no igualaba con Cruz Azul en el Nemesio Diez desde el Apertura 2010. Fue el décimo sexto empate en 64 ocasiones que los Diablos recibieron a los Cementeros.

Pablo Barrientos terminó con 292 minutos de Toluca sin marcarle a Cruz Azul, el anterior que les anotó fue él mismo, en Apertura 2016.

Cruz Azul arranca con un triunfo y tres empates por segundo torneo consecutivo, aunque en el actual no le alcanza para estar entre los mejores ocho.

VERACRUZ 1-1 SANTOS
Veracruz sumó su segundo punto del torneo pero se alargó su racha de partidos sin ganar a 11.

El gol de Diego Chávez terminó con cadena de 506 minutos seguidos de Veracruz sin anotar en la Liga MX, su segunda peor marca en Primera División.

Santos salió con puntos por quinta vez en sus últimas seis visitas a Veracruz, tercer empate en esa racha y sexto en 20 visitas a los escualos.

Djaniny consiguió su sexto gol del torneo y está a solo uno de igualar su mejor cosecha en la Liga MX, la cual consiguió en Apertura 2015.