¡NUEVO LÍDER!
Rayados reclama su lugar

0
113

Monterrey asume el primer puesto en compañía de América y Pumas; el campeón Tigres sigue sin despertar

Rayados de Monterrey fue líder durante 14 jornadas en el torneo anterior y por primera vez en el Clausura 2018 asume ese puesto gracias a su diferencia de goles, con la que supera al América y a Pumas; los tres tienen 11 unidades.

El campeón Tigres sufrió su segunda derrota del torneo aunque se mantiene en zona de clasificación, es octavo. Lobos BUAP regresó al fondo de la tabla, puesto que ha ocupado en cuatro de las cinco jornadas, y ya es penúltimo en la tabla de descenso.

Se anotaron 25 goles, la mayor cantidad en lo que va del torneo, igualando lo hecho en la Fecha 2. Fueron 10 de jugadores mexicanos destacando el triplete de Henry Martín, el líder de goleo sigue siendo Djaniny Tavares, de Santos, con seis.

PUEBLA 2-0 GUADALAJARA

Puebla no derrotaba a Chivas siendo local desde el Apertura 2008; fue apenas su cuarta victoria recibiendo a los rojiblancos en torneos cortos.

Los Camoteros no ganaban sus tres primeros juegos en casa desde el Apertura 2015, en el Estadio de la BUAP; no lo hacían en el Cuauhtémoc desde el Verano 2000.

Fue el triunfo 20 de Enrique Meza dirigiendo en Liga contra Chivas, a cambio de 12 empates y 14 descalabros; segundo contra Matías Almeyda.

ATLAS 2-1 CRUZ AZUL

Atlas rompió racha de seis derrotas consecutivas y de siete juegos sin ganar en Liga MX; además, no ganaba como local desde el 20 de octubre de 2017.

Rubén Omar Romano logró su segunda victoria consecutiva sobre Cruz Azul; en total llegó a 11 victorias sobre los Cementeros a cambio de nueve derrotas y seis empates.

Jaine Barreiro logró su primer doblete en la Liga MX, solo había marcado tres goles en sus 32 partidos anteriores; de los cinco tantos que lleva, tres son con la cabeza.

QUERÉTARO 0-1 VERACRUZ

Veracruz no ganaba un juego de Primera División en casa del Querétaro desde la campaña 1992-93, en esa ocasión fue 3-0 con doblete de Silvio Rudman y uno de Jorge Comas.

Querétaro llegó a 10 partidos sin ganar en casa dentro de la Liga MX, fue su sexta derrota a cambio de cuatro empates; solo ganó 4 de sus últimos 24.

Carlos Esquivel logró su gol 46 en Primera División, no anotaba desde mayo de 2017. Cuatro de ellos contra Querétaro.

Los Gallos acumulan ya 271 minutos sin anotar en la Liga MX, fue el cuarto cotejo en que no anota, solamente marcó en su visita a Lobos BUAP.

SANTOS 0-0 TIJUANA

Primera vez en el torneo que Santos no anota, en los cuatro juegos anteriores anotó Djaniny Tavares.

Xolos es el tercer equipo que no permite gol en las primeras cinco jornadas de un torneo corto, antes lo hicieron Cruz Azul en Clausura 2015 y Tigres en Apertura 2016.

MONTERREY 5-1 LEÓN

Rayados no anotaba cinco goles en Liga MX desde septiembre de 2016, cuando goleó 5-2 a Santos.

Los últimos tres triunfos de Rayados sobre León en su estadio fueron por goleada: 5-1, 4-0 y 5-1.

Los Panzas Verdes permitieron nueve goles entre la jornada anterior y la actual, no admitía tantos desde las fechas 11 y 12 del Clausura 2015, cuando permitió 10.

PACHUCA 2-3 MORELIA

Morelia no ganaba en Pachuca desde el Clausura 2012, fue su sexto triunfo en 26 partidos en casa de los Tuzos.

Segunda derrota para Pachuca en sus tres juegos como local en el Clausura 2018, desde el Apertura 2015 no perdía dos de sus primeros tres.

Keisuke Honda marcó el primer gol de tiro libre para Pachuca desde el 27 de agosto de 2016; el japonés logró su tercer gol del torneo, igualó su cuota del torneo anterior.

Monarcas solamente había marcado tres goles en el torneo, no anotaba tres en un juego desde la fecha 12 del torneo anterior.

AMÉRICA 5-1 LOBOS BUAP

América no marcaba más de cuatro goles como local en la Liga MX desde abril de 2016, en esa ocasión fue 6-1 sobre Xolos. Primera vez en Liga que los hace bajo la dirección de Miguel Herrera.

Henry Martín logró su primer Hat-Trick en la Liga MX, ningún jugador de América había hecho uno desde Oribe Peralta en julio de 2016 (a Toluca).

Lobos BUAP sufrió su cuarta derrota en el Clausura 2018 y octava en sus últimos 12 juegos de Liga MX. Por segunda vez permitió más de cuatro goles en un juego.

Francisco Javier Rodríguez sufrió su décimo tercera expulsión en 296 partidos en la Liga MX (una cada 22.77 partidos), en Europa lo echaron 3 veces en 138 juegos (una cada 46).

NECAXA 0-0 TOLUCA

Segundo empate sin goles para Necaxa en el Clausura 2018, ambos jugando en casa; no fue capaz de anotar por tercera vez en el torneo.

Martín Barragán falló un penal en el minuto 90, es el primer mexicano que falla una pena máxima con Necaxa en la Liga desde Gerardo Galindo en Apertura 2007.

Los Rayos llegaron a 321 minutos consecutivos sin anotarle al Toluca; no le pudieron marcar en nueve de sus últimos 16 enfrentamientos.

Luis Manuel García logró su tercer penal atajado de los últimos cuatro que le lanzaron en la Liga MX.

PUMAS 2-0 TIGRES

Pumas no derrotaba en casa a Tigres desde la Final del Apertura 2015, y en fase regular no lo hacía por más de un gol de ventaja desde el Clausura 2011.

El gol de Alejandro Arribas terminó con 312 minutos de Pumas sin anotarle a Tigres en partidos de Liga MX, desde Fidel Martínez en la Liguilla del Apertura 2016.

El segundo gol del partido fue adjudicado a Matías Alustiza pese a que quien la metió fue Hugo Ayala; fue el cuarto tanto del argentino contra Tigres, antes le marcó jugando con Pachuca, Puebla y Atlas.

Para Ricardo Ferretti fue su derrota 12 ante Pumas en 44 partidos dirigidos, 10 de esos descalabros fueron en Ciudad Universitaria.