Las canas a temprana edad. Las canas se producen cuando el pelo pierde su pigmentación

0
2629
Lo mas importante es sentirte bien contigo misma.

 

Por: Amanda Avalos

Fotos: Lupita’s Beauty Salon.

Las canas se producen cuando el pelo pierde su pigmentación, es decir, la melanina, que es lo que le da el color al cabello, se pierde y entonces el pelo comienza a tomar la tonalidad blanca o gris. Que ahora en día es lo que está muy de moda y es lo que todas las chicas me piden que les haga en su cabello (gris o blanco) jeje!

La sonrisa lo dice todo.

A ver chicas quien quiere que se le pierda la melanina??? (Broma)… Para algunos, las canas pueden ser atractivas, para mí en lo personal lo son, ya que a mi punto de vista representan más madurez que vejez pero para otros definitivamente son un problema estético, aunque también les tengo la solución!

Con un poco de color, (tinte) este asunto queda solucionado. Realmente Las canitas a temprana edad no significan que las personas se están poniendo viejitas, como muchas personitas creen, más bien puede tratarse de varias razones por ejemplo; el estrés y la herencia genética, También una dieta inadecuada puede contribuir a la aparición del cabello gris o canas ya que la anemia se presenta cuando hay una falta de vitaminas del grupo B, vitamina B12 y B6; de minerales como el hierro; o de alguna proteína.

Tu look lo escojes TU!

Otra razón por la cual pueden aparecer canas a más temprana edad es por desajustes hormonales, menstruación, embarazos, la lactancia y la pre menopausia.

Otra razón por la cual también aparecen las canas prematuras es por un mal funcionamiento de la glándula Tiroides, la que regula el metabolismo del cuerpo y produce proteínas”.

Otro gran factor para que aparezcan las canas es el tabaco. Algunos estudios demuestran que existen casos de canosos prematuros hasta cuatro veces más entre los fumadores.

Conforme envejecemos, el color de pelo va cambiando, pero; si la canicie prematura aparece en personas que tienen menos de 20 años. En este caso es un poco preocupante, ya que a pesar que pueda ser herencia genética que es uno de los factores más frecuente para la aparición de las canas, también puede ser un signo de alarma, por falta de vitaminas o proteínas ya mencionadas.

Nada mejor que una gran sonrisa despues de un make-over.

Así que ya ahora ya saben gentecita la presencia de estas canas, no quita la juventud de las personas sino más bien representan la madurez, así que no se me alarmen ante este simpático fenómeno.

Espero y de ahora en adelante no le tengan miedo a esas bellas canas que representan su madurez!