COSAS INCREÍBLES QUE NO SABÍAS DE TU CABELLO Entérate de estas curiosidades que no sabías acerca de tu cabello! Con tu amiga Amanda Avalos.

0
1637
Amanda Avalos tu experta en consejos de belleza.

 

Por Amanda Avalos

Sorprendente!
Sabías que es normal que se te caigan alrededor de 40 a 150 cabellos al día, Todos los seres humanos perdemos entre 40 a 150 hebras por día. Las personas que pierden más de esta cantidad se debe a cuestiones genéticas, un mal funcionamiento de la tiroides, una mala dieta, por tomar algún medicamento o por deficiencia de hierro. Sabías que el cabello tiene una vida de aproximadamente 2-7años en tu cabeza.
Aquí les comparto estas características bastante interesantes que muchos desconocemos! datos curiosos sobre nuestro cabello que quizá no sepamos.

Un toque gris no queda nada mal.

• Aunque el pelo es una de las pruebas forenses más comunes, no se puede saber el sexo de una persona con uno de sus cabellos.
• Hay aproximadamente 5 millones de folículos de pelo en el cuerpo humano.
• El color de pelo más común a nivel global es el negro. El rubio solamente un 2% y el rojo es el más inusual ya que solo el 1% de la población lo tiene!
• Cada vez que se cae un pelo. Vuelve a crecer, puede hacerlo hasta 20 veces en el transcurso de tu vida.
• Tricoptolisis es el término científico para denominar las puntas abiertas, (orzuela)
• Las raíces de tu cabello! Bajo el cuero cabelludo, Es la única parte del pelo que está viva.

1. El peso máximo que puede soportar un cabello es de 100 gramos. Un cabello con problemas y quebradizo aguantaría unos 30 gramos de peso antes de romperse.

2. En verano, el pelo crece más y de forma rápida, debido a que las altas temperaturas producen una vasodilatación de la raíz del cuero cabelludo y hace que aumente el ritmo de crecimiento en climas cálidos.

Color rubio que no se diga!

3. Vitaminas: entre las principales vitaminas que influyen en la salud de tu cabellera, están las vitaminas A, B y C, la biotina, el ácido fólico. Los vegetales frescos, los cereales, zanahorias, huevos, el hígado, el pan de levadura, jugo de naranja, aguacates, remolacha, brócoli, levadura de cerveza, y algunos otros más, estás vitaminas brindarán los nutrientes necesarios para evitar la caída del pelo.

4. Las personas rubias tienen más cabello que las personas morenas o pelirrojas.

5. Entre los 25 y los 30 años de edad nuestro cabello adelgaza.

6. A las personas que tienen mayor deseo sexual les crece el pelo más rápido.

7. Se dice que los asiáticos, tienden a tener un crecimiento más rápido del cabello.

8 .El 28% de la composición del cabello es proteína.

9. Cada año aumenta 18 centímetros de largo. Así que por mes crece 1.5 centímetros aproximadamente.

10. Antes de que se caiga, las hebras estarán de 2 a 7 años en nuestra cabeza.

11. La cantidad y el grosor de los folículos pilosos será igual desde el momento de nuestro nacimiento hasta el último día de nuestras vidas. No existe tratamiento alguno que pueda hacer que estos se reproduzcan en nuestra vida adulta o que se vuelvan más gruesos, pues es algo que está condicionado por la genética.

Que les pareció? Curioso, verdad? Espero y hayan aprendido sobre estas cositas increíbles de nuestro cabello!