Anthony González, el niño de Coco elegido entre cientos de aspirantes

0
240

El adolescente ve como un éxito los más de 730 millones de dólares recaudados por la película y las dos nominaciones a los premios Oscar

Anthony González hizo su primera audición para Coco con 9 años de edad. Acudió a Pixar con 10, y con 11, tras un largo proceso, recibió el mejor regalo posible: el papel de Miguel, el niño que se adentra en el mundo del “Día de muertos”, un trabajo que le ha abierto las puertas de Hollywood.

A sus 13 años, ve cómo Coco se ha convertido en un tremendo éxito en todo el mundo, con más de 730 millones de dólares recaudados y dos candidaturas a los Óscar: mejor película de animación y mejor canción original con “Remember Me”.

“Es algo que no esperaba, pero vi que a la gente le encantaba y que acudía al cine a verla varias veces, es algo que me sorprendió mucho”, comentó González en una entrevista con EFE. “Solo puedo darle gracias a Dios por la bendición. Yo mismo he visto la película nueve veces, y más que la veré ahora con el Blu-Ray”, agregó.

El adolescente, que fue elegido entre cientos de aspirantes de EE UU y México, aún no sabe si podrá acudir el próximo 4 de marzo a los Oscar, pero si fuera el caso, querría estar en la alfombra roja junto a los directores del filme, Lee Unkrich y Adrián Molina, así como con la productora, Darla K. Anderson.

“Si ganamos, me gustaría celebrarlo con mi familia y mis amigos. Sería algo muy grande, lo mejor que te puede ocurrir”, declaró el artista estadounidense, hijo de padres guatemaltecos que emigraron a EE UU hace dos décadas.