Neymar, con el tobillo inmovilizado
Neymar suffers fractured foot, PSG confirms

0
157

Go to English

Español

El jugador brasileño se torció el tobillo en el encuentro del PSG ante el Olympique de Marsella y es duda para enfrentarse al Real Madrid.

Neymar abandonó en camilla del Clásico del fútbol francés entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella en el minuto 80 con fuertes dolores a tenor de su gesto y tapándose el rostro.

El jugador brasileño pisó mal su pie derecho y se torció el tobillo. Las pruebas realizadas en el hospital dictaminaron que no tenía ninguna fractura ni esguince grave. La evolución del delantero marcará el tiempo de recuperación.

El PSG se enfrentará el próximo 6 de marzo al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con el resultado en contra para los franceses de 3-1 y el ex del Barça es duda para ese partido.

En el instante de la lesión, el cuadro parisino vencía al Olympique por 3-0 con goles de Mbappé, Cavani y un autogol de Rolando, tras un disparo del propio Neymar.

TÉCNICO DEL PSG NIEGA OPERACIÓN DE NEYMAR

Unai Emery, técnico del PSG, desmiente que Neymar vaya a ser operado, y que van a ver cómo evoluciona en los próximos días

El técnico del Paris Saint-Germain, Unai Emery, negó este martes que Neymar tenga que someterse a una operación por la fisura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho y aseguró que todavía hay una pequeña posibilidad de que el astro brasileño pueda jugar ante el Real Madrid en la Champions League.

“Neymar no se va a operar, es falso”, dijo el entrenador español en conferencia de prensa.

“Hay que ser paciente con Neymar. Todavía hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Real Madrid”, agregó Emery. “Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Tenemos que esperar a tomar una decisión”.

Luego, el entrenador del PSG explicó la situación: “Está más cerca del no que del sí, pero no está descartado. Neymar tiene ganas de jugar, vamos a esperar la evolución”.

Según informó el PSG en un comunicado emitido el lunes cerca de la medianoche, Neymar sufrió en el encuentro del domingo ante el Marsella en la Liga Francesa un esguince externo del tobillo derecho y una fisura asociada del quinto metatarsiano.

Las noticias generaron conmoción en el equipo parisino, que podría perder a su principal estrella de cara al decisivo duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. El conjunto ‘merengue’ visitará París el 6 de marzo, con una ventaja de 3-1 conseguida en Madrid.

English

Neymar is a major doubt for Paris Saint-Germain’s last-16 Champions League second leg against Real Madrid after the Brazilian suffered a fractured foot.

Neymar posted a photo on social media of his ankle in heavy strapping after being taken off on a stretcher in tears during Paris Saint-Germain’s 3-0 win over rivals Marseille on Sunday.

The Brazil international was carried from the Parc des Princes pitch during the latter stages of the convincing Classique victory.

PSG were already 3-0 up and had used all of their substitutes when Neymar rode a tackle from Marseille’s Bouna Sarr and then appeared to roll his right ankle when planting his foot on the ground.

Replays showed the Brazilian’s ankle made a sudden awkward movement as it came into contact with the turf.

The sight of Neymar being carried off on a stretcher will have caused panic among PSG fans, with their Champions League round of 16 second leg clash against Real Madrid coming up on March 6.

Unai Emery indicated after the match he was optimistic Neymar would recover from what the coach described as a twisted ankle in time to face Madrid.

But PSG released a statement late on Monday suggesting the Brazilian’s ankle injury, combined with a cracked metatarsal, will give him little chance of taking on Madrid.

“Examinations performed today (ultrasound and CT) confirmed an anterior external sprain of the right ankle but also the associated existence of a fissure of the fifth metatarsal,” PSG said.