Del Toro conquista a los jóvenes en Festival de Cine de Guadalajara

0
979

Después de ofrecer su primera Master Class a miles de jóvenes en el marco del festival de cine internacional de Guadalajara (FICG33), Guillermo del Toro anunció la creación de la beca Jenkings-Del Toro para jóvenes cineastas mexicanos.

GUADALAJARA.- El director mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar, se ganó hoy con su sencillez y franqueza a las 9.000 personas, en su mayoría jóvenes, reunidas en la última de sus conferencias en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“Nos interesa mucho su opinión, todo lo que nos pueda enseñar y todo lo que sabe debe ser mucho como para dar todas las clases magistrales que está dando y queremos ser parte de esto y saber un poco de sus conocimientos”, afirmó Ferreira.

Luis Alfonso y Aries Gaytán, estudiantes de preparatoria y aficionados al cine, obtuvieron sus entradas gracias a una participación en un concurso de cortometrajes.

Los 15 micrófonos dispuestos en el auditorio y las 45 preguntas que Del Toro prometió que contestaría a los asistentes fueron insuficientes ante el interés por tener un pequeño diálogo con el creador de películas como “Mimic” y “El espinazo del diablo”.

Más de dos horas pasó Del Toro dando respuestas a su público y acerca de por qué declinó dirigir una cinta de Harry Potter dijo que si bien disfrutó los libros de J.K Rowling decidió que no quería hacer un cuento de hadas ajeno y optó por “El laberinto del fauno”.

Una chica le cuestionó si se identifica como un príncipe aburrido o una bestia, en referencia a la relación de amor de los personajes de su filme “The Shape of water”, lo que hizo sonrojar al director y provocó los gritos y risas del público. “Yo soy quien soy y no me parezco a nadie”, contestó Del Toro para tratar de evadir la pregunta.

Un joven de Aguascalientes le agradeció ser “su inspiración” para dedicarse a la creación de efectos especiales y por haberle salvado la vida con la película “El laberinto del fauno”; Del Toro permitió que se acercara a darle un obsequio.