Huelga por escuelas seguras en todo el país

0
396

Por Karime Gil

Tulsa, OK– Para este miércoles 14 de marzo está programada una huelga en todas las escuelas del país, en la cual estarán participando, estudiantes, maestros, directivos y padres de familia.

La huelga que se estará llevando a cabo, se realizará con el objetivo de poner fin a la violencia dentro de las instituciones educativas de toda la nación, debido a creciente ola de violencia que ha ido en aumento, desde bullying hasta atentados.

El evento fue organizado por estudiantes que trabajan en conjunto con la Marcha de Mujeres, y Young in Power, una agrupación mas que ha estado peleando por el control de armas en el país, mimo movimiento hizo recordatorio en días pasados de los 17 que perdieron la vida en el reciente atentado en contra de una escuela en el estado de Florida.

El objetivo de la huelga es exigir de manera activa a el congreso que apruebe una legislación para mantener a la población segura de ataques realizados con armas de fuego, en las escuelas principalmente, pero también en las calles, trabajos y hogares.

La huelga estará dando inicio a las 10 de la mañana.

Hasta ahora un total de 2000 grupos han confirmado su participación en el acto que tendrá una duración total de 17 minutos. Incluidas escuelas de Tulsa.

Esto no quiere decir que habrá suspensión de clases, sino que se tomará un breve tiempo en cada escuela en que los interesados se reunirán en las cafeterías simultáneamente en donde realizarán la huelga, después de ello se continuará con las actividades de forma normal en cada una de las escuelas participantes. (La Semana).