jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX
AMÉRICA, CHIVAS Y CRUZ AZUL GANAN

0
417

América, Chivas y Cruz Azul logran la victoria en la jornada 11 del Clausura 2018, no tenía mucho tiempo que habían coincidido, fue en la última de la fase regular del torneo anterior. Pumas decepcionó, sigue en el tobogán y ya salió de zona de clasificación.

Santos se mantiene en el liderato y América alargó su cadena de partidos sin descalabro, con lo que se acerca a su marca propia pero sigue lejos del mejor arranque en la historia de la Primera División, que tiene más de 60 años de vigencia.

Solamente se anotaron 20 goles en la jornada, dos de ellos fueron autogoles y únicamente uno fue de jugadores mexicanos, José Juan Macías de Chivas, único equipo en el que no militan jugadores foráneos.

LA JORNADA 11 EN LA LIGA MX

Morelia derrotó 2-0 a Veracruz para ligar su tercera victoria consecutiva en casa y sexta en el torneo. Siempre que han anotado más de un gol sumaron tres puntos. Diego Valdés no anotaba desde noviembre, cuando le marcó a Cruz Azul.

Veracruz perdió por tercera jornada consecutiva, acumula ya seis derrotas en el Clausura 2018 y suma 311 minutos sin anotar. Con la derrota de los escualos la lucha por el no descenso queda entre ellos y otros tres equipos: Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.

Atlas se impuso 1-0 al Puebla y rompió racha de cinco jornadas consecutivas sin victoria, y por primera vez desde el 20 de octubre mantuvo su meta inviolada, fueron 16 partidos seguidos de Liga en los que permitió al menos una anotación.

Puebla sufrió su cuarta derrota consecutiva en cancha del Atlas y su sexta visita seguida a los Zorros sin ganar. Vio rota su racha de cuatro partidos seguidos sin perder en la Liga, no hilvana cinco desde febrero-marzo de 2016.

Cruz Azul goleó 5-0 a Pachuca, en los primeros nueve minutos hizo tres goles, algo que nunca había logrado en Primera División (su marca era de 3 tantos en los primeros 10 minutos). Fue la primera vez que le anota cinco goles a los Tuzos en 73 enfrentamientos oficiales.

Pachuca era el único equipo del torneo con al menos un gol a favor en todas las jornadas. Los Tuzos no permitían cinco goles en un partido de la Liga MX desde septiembre de 2011, cuando se los hizo Tigres.

Lobos BUAP sufrió su séptima derrota del torneo, décimo quinta en 28 partidos en la Liga MX y sexta jugando como local. La roja para Pedro Aquino es la séptima que reciben jugadores de los universitarios en Primera División, el peruano es el primero en ser expulsado dos veces.

Chivas rompió racha de siete jornadas sin ganar, solamente había derrotado a Necaxa en la Fecha 3. Por primera vez en el torneo mantuvo su marco intacto. José Juan Macías marcó su primer gol en el Clausura 2018 y tercero en la Liga MX.

Querétaro empató a una anotación con Necaxa por lo que llegó a 13 partidos seguidos sin ganar como local en la Liga MX, es su tercera peor racha en Primera División y la más grave desde que ligó 15 en Apertura 2012 y Clausura 2013.

Necaxa ligó su quinto partido como visitante sin derrota, su mejor racha desde el Clausura 2008, cuando hilvanó ocho. Víctor Dávila anotó por tercera vez en las últimas cuatro jornadas.

Tigres se impuso 1-0 a Xolos con golazo de André-Pierre Gignac, su octavo en el Clausura 2018, marcó por cuarta jornada consecutiva, algo que no hacía en fase regular desde el Clausura 2016, cuando lo hizo en cinco: de la 4 a la 8.

Xolos sigue sin ganar en casa, aunque apenas sufrió su segunda derrota a cambio de cuatro empates. No ha marcado jugando en patio ajeno, en total acumula 571 minutos incluyendo el final del torneo anterior.

América se impuso 2-0 a León y mantiene su calidad de invicto. Igualó los 11 partidos sin perder que ligó Rayados en el torneo anterior y empató su mejor racha de inicio en torneos cortos, aunque todavía le falta uno para empatar el inicio que tuvo en 1982-83.

León sufrió su cuarta derrota consecutiva actuando como visitante en el Clausura 2018. Perdió por cuarta vez en sus últimas cinco visitas al América, aunque en las cuatro anteriores anotó al menos un gol.

Pumas perdió 0-1 ante Toluca para llegar a cinco jornadas seguidas sin triunfo (cuatro derrotas a cambio de un empate). Antes de esa racha era líder y ahora ya salió de zona de clasificación. Además, suma 266 minutos sin anotar, no tenía tantos desde el final del Clausura 2017.

Toluca logró su cuarta victoria en sus últimas seis visitas a Pumas, las dos anteriores fueron 0-1. Fue la cuarta victoria consecutiva para los Diablos en el torneo, no ligaba tantas desde el Apertura 2012.

Santos vino de atrás para derrotar 3-2 a Rayados y seguir en el liderato del Clausura 2018, fue su quinta victoria en las últimas seis jornadas y la séptima en el torneo. Djaniny Tavares no jugó por primera vez pero se destacó Jonathan Rodríguez con doblete.

Rayados sufrió su su segunda derrota consecutiva y tercera en las últimas cuatro jornadas, aunque se mantiene en el octavo puesto de la clasificación, su peor del torneo. Permitió tres goles por segunda jornada consecutiva, algo que no sucedía desde Clausura 2009.