Cosas que hacer en primavera

0
357

Hay muchas cosas que hacer en primavera, la estación donde nacen animales, salen las flores y todo se vuelve verde. Aprovecha el buen clima con estas entretenidas actividades para ti y tu familia.

Crea el hábito de caminar

Caminar es un buen ejercicio para hacer en familia y la primavera es el mejor momento para adaptar este hábito. Cuando pienses usar el auto, evalúa la distancia y considera la posibilidad de caminar a tu destino. También puedes incorporar este ejercicio en tu rutina diaria y dar una vuelta a la cuadra después de la cena.

Pon especial atención a los animales

Puedes visitar el zoológico de tu ciudad (que abre muchas exhibiciones que estaban cerradas en invierno), una granja, o simplemente poner más atención a los animales que te rodean. En la primavera muchos animales y pájaros tienen a sus crías, aprovechando la abundante comida y los días cálidos.

Celebra los nuevos terneros y corderos que nacen y dales la bienvenida a los animales que en esta fecha despiertan de su sueño de invierno (hibernación). Como ves, la primavera es una estación que mantiene al mundo animal muy ocupado.

Sal a pasear en bicicleta

El ciclismo es salud genera múltiples beneficios a la salud: entre éstos, está disminuir el dolor de espalda -al fortalecer estos músculos- mejorar la circulación, y ayudar a nuestras articulaciones. Este deporte puede reducir el riesgo de infarto en más de un 50%. Además, el ciclismo tiene un gran efecto relajante dado que su movimiento circular y uniforme lleva a una estabilidad física y emocional.

Si tus hijos son menores camina mientras ellos andan en su bicicleta y crecen apreciando este deporte.

Crea un libro de naturaleza (registrar lo que ves)

Compra o busca un cuaderno y decóralo con una portada primaveral. Los niños pueden dibujar o pegarle hojas o flores secas y luego convertirse en detectives de la naturaleza.

Ideas:

Una vez a la semana (o más seguido) salgan en busca de animales y naturaleza, para luego registrar con palabras o dibujos lo que han encontrado.

También puedes recoger flores silvestres, dejarlas secar y luego pegarlas en el libro de la naturaleza.

Fabrica un alimentador de pájaros, descubre que animales son los que te visitan y por supuesto, registra todo en tu nuevo libro.

Hacer manualidades relacionadas a la primavera

Las manualidades son una actividad importante para el desarrollo de los menores y nos permiten celebrar fechas especiales y temporadas. En primavera puedes hacer flores, imprimir páginas para colorear relacionadas a la estación (flores, animales pequeños, etc), hacer mariposas, gusanitos y por supuesto huevitos para celebrar la Pascua de Resurrección.