¿Cuáles son las bondades de los huevos?
Everything you need to know about eggs

0
333

Go to English

Español

Por Jo Lewin

Tanto las claras como las yemas de los huevos son ricas en nutrientes. Además, es un ingrediente versátil e importante en la cocina, pues su constitución química actúa como el pegante en varias recetas.

Desde la domesticación del pollo, la gente ha disfrutado de alimentarse con los huevos. Durante mucho tiempo ha sido un símbolo de fertilidad y renacimiento, y como tal ha conquistado un lugar en la historia religiosa y culinaria. En el cristianismo, por ejemplo, un huevo decorado es sinónimo de la Pascua.

Ventajas nutricionales

Los huevos son una buena fuente de proteína barata y de alta calidad. Más de la mitad de la proteína de un huevo se encuentra en la clara, junto con la vitamina B2 y niveles más bajos de grasa y colesterol que la yema. Las claras son ricas fuentes de selenio, vitamina D, B6, B12 y minerales como el zinc, hierro y cobre.

Las yemas de los huevos contienen más calorías y grasa. Son la fuente del colesterol, vitaminas A, D, E y K solubles en grasa y lecitina, el compuesto que hace posible que se emulsionen salsas como la holandesa o la mayonesa.

Algunos tipos de huevos hoy en día contienen ácidos grasos omega-3, según lo que se haya usado para alimentar a las gallinas. Los huevos son considerados como una fuente “completa” de proteína pues contienen todos los ocho ácidos grasos esenciales, es decir, los que no podemos sintetizar en nuestro cuerpo y debemos obtener a través de la dieta.

Un huevo grande contiene…

78 calorías

6,3 gramos de proteína

5,3 gramos de grasa

1,6 gramos de grasa saturada

212 miligramos de colesterol

Lo que dice la ciencia

La cuestión del colesterol…

Durante años los huevos fueron considerados como un riesgo para la salud. Debido a que tienen un contenido de colesterol alto, se le recomendaba a la gente con problemas en los niveles de este compuesto orgánico que evitara comerlos. Pero resulta que el contenido de colesterol por el que los huevos han sido despreciados en algunos países es ahora más bajo de lo que era hace 10 años. Esa reducción se debe al cambio en el pienso con el que se alimenta a las gallinas, que llevó a que un huevo mediano contenga 100 miligramos de colesterol, un tercio de los 300 miligramos recomendados como límite diario. Además, es la grasa saturada en la dieta lo que influye más en los niveles de colesterol en la sangre.

Si estás preocupado por tu colesterol o tienes dudas sobre si es seguro para ti consumir huevos, por favor consulta a tu doctor.

Corazón sano…

Los huevos son ricos en varios nutrientes que promueven la salud del corazón, como la betaína y la colina. Durante el embarazo y lactancia es particularmente importante mantener un suministro adecuado de colina pues es esencial para el desarrollo normal del cerebro. Si estás comiendo huevos durante el embarazo, no obstante, asegúrate de que los cocinas hasta que las claras y las yemas estén sólidas. En la medicina tradicional china, recomiendan los huevos para reforzar la sangre y aumentar la energía, mejorando la función digestiva y renal.

Riesgos

La principal preocupación es el riesgo de intoxicación por salmonela. La mejor protección es cocinar los huevos a una temperatura lo suficientemente alta por un tiempo largo. Eso significa que los huevos escalfados, revueltos y duros son los menos peligrosos.

English

Eggs have been eaten by humans for thousands of years. The female animals of many different species produce eggs, but by far the most common choice for consumption is the egg of the chicken.

Eggs contain many vitamins and minerals that are essential parts of a healthy diet, and in many parts of the world, eggs are a readily available, inexpensive source of food.

The United States is regarded as the world’s largest exporter of eggs. In fact, in 2017, the per capita consumption is expected to be 275.8.

Here we provide a nutritional breakdown for eggs, an in-depth look at their possible health benefits, tips on how to incorporate more eggs into your diet, and the potential health risks of consuming them.

Fast facts on eggs:

– Eggs are considered to be one of the best sources of protein available.

– Around 9 percent of an egg’s content is fat, found almost exclusively in the yolk.

– Eggs are known for containing cholesterol.

– They are one of the most commonly consumed animal products in the world.

Benefits

There are several health benefits that can be derived from eggs, including:

– Strong muscles: The protein within eggs helps keep muscles working well while slowing the rate at which they are lost.

– Brain health: Eggs contain vitamins and minerals that are needed for the regular functioning of cells, including the brain, nervous system, memory, and metabolism.

– Good energy production: Eggs contain all the daily vitamins and minerals that are needed to produce energy in all the cells of the body.

– A healthy immune system: Vitamin A, vitamin B-12, and selenium are key to keeping the immune system healthy.

– Lower risk of heart disease: Choline plays an important part in breaking down the amino acid homocysteine, which is associated with the development of heart disease.

– Healthful pregnancy: Some nutrients within eggs help to prevent congenital disabilities, such as spina bifida.

– Eyesight: Lutein and zeaxanthin help to prevent macular degeneration, the leading cause of age-related blindness. Other vitamins also promote good vision.

– Weight loss and maintenance: The high quality of protein within eggs might help keep people energized and feeling fuller for longer. Feeling full prevents snacking, which reduces overall calorie intake.

– Skin benefits: Some vitamins and minerals within eggs help promote healthy skin and prevent the breakdown of body tissues. A strong immune system also contributes to a healthy look overall.

The health benefits of eggs can only be experienced when they form part of a balanced diet.