EL DIABLO MANDÓ EN SEMANA SANTA

0
363
Action photo during the match Lobos BUAP vs Toluca, corresponding to Day 13 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Olimpico Universitario de la BUAP Stadium. Foto de accion durante el partido Lobos BUAP vs Toluca, Correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio La CorregidoraOlimpico Universitario de la BUAP, en la foto: Luis QUinones celebra su gol 31/03/2018/MEXSPORT/Isabel.

Toluca es el mejor equipo del Clausura 2018 y el más enrachado, el campeón Tigres recupera el instinto goleador y se hunde Lobos BUAP

Volvió el futbol mexicano a la actividad después de la Fecha FIFA, fue en plena Semana Santa y los que aprovecharon fueron los Diablos Rojos del Toluca, que se apoderaron del primer lugar. Los de la Cruz Azul no pueden con sus demonios y perdieron nuevamente ante el América con lo que prácticamente se despiden de la Liguilla, en tanto, resucitó el Rebaño Sagrado.

Faltan solamente cuatro jornadas para que termine la fase regular, con 12 unidades por disputarse el líder Toluca tiene 10 de ventaja sobre el noveno, Pumas, por lo que podría amarrar su puesto en la Liguilla en la próxima jornada.

Se anotaron 28 goles en la jornada, la cuarta parte en remate con la cabeza. Veinte de ellos los anotaron jugadores extranjeros, los primeros cuatro del viernes fueron de mexicanos, pero solo dos mexicanos marcaron el sábado y otros dos el domingo.

LA FECHA 13 DE LA LIGA MX

Guadalajara fue a Morelia a ganar 2-1 con doblete de Rodolfo Pizarro, quien no había anotado en el torneo y provocó que Chivas consiguiera apenas su tercer triunfo, todos como visitante. Fue la victoria 20 de los rojiblancos a cambio de 19 derrotas en 53 visitas a Monarcas.

Los purépechas vieron rota racha de tres victorias consecutivas en casa. Ángel Sepúlveda marcó su segundo gol del torneo, el anterior fue contra América, el anterior mexicano que le anotó a los dos en el mismo torneo fue Édgar Andrade, en Apertura 2013.

Atlas abandonó el último lugar de la clasificación al sorprender al líder Santos y derrotarlo 3-2. Milton Caraglio logró doblete, su tercero jugando con Atlas. Llegó a 28 goles en la Liga MX, 14 de ellos jugando con los Zorros. El otro tanto fue del novato Edyairth Ortega.

Santos sufrió su tercer descalabro del torneo, todos como visitante, y por primera vez admitió más de dos goles. Julio César Furch se hizo cargo de los dos goles de los laguneros para llegar a cinco en su cuenta personal, fueron sus tantos 50 y 51 en la Liga MX.

Toluca logró su sexta victoria consecutiva en la Liga MX, algo que nunca había conseguido en un solo torneo, y se apoderó del liderato al vencer 2-1 a Lobos en la BUAP. Doblete de Luis Quiñones, ex universitario, quien cumplió 50 partidos en la Liga MX.

Para Lobos BUAP fue su octavo descalabro en el Clausura 2018, segundo consecutivo en casa, y volvió a caer al último lugar de la clasificación, puesto que no ocupaba desde la Fecha 5. En el torneo anterior los universitarios también perdieron ocho juegos.

Querétaro derrotó 2-1 a Puebla para romper una larga sequía de 13 partidos sin ganar como local en la Liga MX. Camilo Sanvezzo abrió el marcador con su gol 40 en Liga MX, es el primer jugador de Gallos que llega a esa cifra en la historia.

Puebla perdió por tercera jornada consecutiva, algo que no le sucedía desde abril de 2016, tras aquella racha fue destituido Pablo Marini. Los Camoteros llegaron a siete partidos seguidos permitiendo al menos un gol, en tres de esos juegos les anotaron del 79’ en adelante.

Tigres goleó 4-1 a León para alargar a ocho su cifra de partidos seguidos sin perder en la Liga MX, fue su quinta victoria en las últimas seis jornadas. Los cuatro goles los hicieron en el primer tiempo, no lograban tal hazaña desde agosto de 2015.

León sufrió su quinta derrota consecutiva como visitante, no les sucedía en un solo torneo desde el Apertura 2015. Mauro Boselli llegó a 96 goles en la Liga MX y empató a Roberto Salomone como segundo mejor anotador esmeralda en Primera División.

Pachuca perdió por tercera vez en las últimas cuatro jornadas, y por sexta en el Clausura 2018, ahora la derrota fue en casa, 1-2 ante Rayados. Sebastián Palacios terminó con racha de 287 minutos en que los Tuzos no le anotaron a Monterrey.

Rayados logró su quinto triunfo en 34 visitas a Pachuca, tercera en los últimos 10 años. Fue su sexta victoria en el Clausura 2018, cuarta jugando como visitante y subió al quinto puesto manteniéndose como uno de los tres equipos que siempre ha estado en zona de clasificación.

América derrotó 2-1 a Cruz Azul para ligar su décimo Clásico Joven seguido sin perder, es la cuarta vez en la historia que liga 10 o más sin caer ante los Celestes. Mateus Uribe llegó a cinco goles en el torneo, él hizo 5 de los últimos 8 de las Águilas en partidos de Liga en el Azteca.

Cruz Azul vio su quinto descalabro en el torneo, a cambio de solamente dos triunfos. Édgar Méndez puso fin a 287 minutos de La Máquina sin anotarle al América, el anterior gol también fue de él, de penal en el Apertura 2017.

Pumas empató 1-1 con Necaxa para llegar a siete jornadas seguidas sin ganar (tres empates por cuatro descalabros). Jesús Gallardo fue el primer jugador universitario diferente a Nicolás Castillo que anota desde el 14 de febrero, cuando David Cabrera le anotó a Veracruz.

Necaxa hilvanó su tercer 1-1 consecutivo, cinco de sus últimos siete partidos en el torneo terminaron con ese marcador. Fue el empate número 13 para Ignacio Ambriz en sus 30 partidos de Liga MX al frente de los Rayos.

Veracruz logró su segunda victoria consecutiva y cuarta en el Clausura 2018. Llegó a 103 puntos en 98 partidos, su cociente es de 1.0510 por 1.0667 de Lobos BUAP por lo que en la próxima jornada los podría rebasar. El gol fue de Miguel Murillo, su segundo en México.

Para Xolos fue su cuarta derrota en el torneo y sigue sin anotar como visitante, acumula ya 661 minutos sin anotar en patio ajeno por la Liga MX. Solo le queda un partido como visitante en el Clausura 2018, actualmente es octavo y de sus últimos cuatro, tres serán en casa.