La Decima Octava Copa WSA todo un éxito. 175 equipos participando en tradicional torneo.

0
1178
WSA-U8-Dallas-Tigres-Campeones-left-to-right-Santi-Garcia-Jeremy-Anthony-Allan-Leo-Adrian-Jorge-Abraham-Roberto-Gonzales-Entrenador

Por: Carlos Chicas

Fotos: Julio Ayala & Carlos De León

La Ciudad de Sands Springs alberga a mas de 8 mil personas con la Decima Octava WSA Copa. Un torneo que atrae a cientos de equipos de Oklahoma, Missouri, Texas, y Arkansas. El torneo dura dos días y ha ganado mucho prestigio en las casi dos décadas de existencia.

U13 ARKANSAS COMETS llego a la gran final de la Copa WSA.

Dustin Servais a primera hora de la mañana del sábado se hizo presente para asegurarse que todos su personal estaba listo y en orden para albergar a todos los jugadores y padres de familia que se hicieron presentes a las instalaciones del complejo deportivo River City. “Este torneo lo comenzamos en el 2000, cada equipo que participa se va muy contento por la calidad de equipos que vienen. Los finalistas reciben trofeos y medallas. Cada equipo que participa necesita proveer la documentación apropiada para poder participar, verificamos las actas de nacimientos, y antes de cada partido los equipo llegan por una segunda revisión para asegurar que la participación es legible. La Ciudad de Sand Springs ha hecho una gran renovación en estas canchas para que todos los participantes lo disfruten,” comento Dustin Servais Vicepresidente de Desarrollo para West Side Alliance Soccer Club.

La Sub 12 Arkansas Comets con gran participacion en la Copa WSA.

Rogers Bush Director Ejecutivo de West Side Alliance Soccer Club y director técnico de la Universidad de Oral Robert dijo “ Parte del proceso de revisar la documentación de nuestros participantes es para poder mantener los partidos a tiempo y que no nos atrasemos. La misión de nuestro club es que todos los participantes que quieran ser parte de nuestro torneo lo hagan. Tenemos equipos desde los 2 anos hasta equipos que compiten en la Liga Premier Nacional. Le hacemos la invitación a toda nuestra comunidad para que participen. El próximo ano lo haremos en Mayo para que tengamos unas mejores temperaturas para jugar. La cantidad de voluntarios que tenemos en nuestro club es grandísima y no podríamos realizar este torneo sin la ayuda de nuestra comunidad. Estamos sirviendo a mas de 8 mil personas este fin de semana.”

El Panameño Anthony Olivera anoto dos goles durante la Copa WSA.

Uno de los equipos que sobresalió en este torneo en la División Sub 8 fue la Academia Dallas Tigres que se coronaron campeones en su división, DT Gonzales dijo “esto fue algo muy bonito que aprenden los niños a su corta edad, esta es la primera vez que venimos aquí y fue algo muy interesante. Es una motivación para ellos asi como en la escuela y todos los papas pudieron venir y sin apoyo no hay desarrollo. Es un largo proceso, primero quiero mantener el equipo en unión, y mi sueno es llevarlos a Copa Dallas, y que jueguen algún día en universidades para que tengan un mejor futuro,” concluyo Gonzales.

Emerson Flores desequilibrante en la media cancha de la Sub 13 AR Comets. 

Para toda la afición hispana de Oklahoma, y en particular de Tulsa y las áreas circunvecinas se les extiende desde ya la invitación para que participen en este torneo en su próxima edición. Para mas información de este torneo y de el club en general pueden visitar la pagina www.wsasoccer.org donde encontraran toda la información que necesiten.

El Ariete Carlitos Aldahir con pase filtrado durante la Copa WSA.