La Roma remontó y eliminó al Barcelona de Champions

0
475

ROMA.- El Barcelona, que había logrado una ventaja de 4-1 en la ida, firmó este martes una debacle histórica al caer 0-3 en el estadio Olímpico contra La Roma, lo que le dejó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, con un cabezazo en el 82, le dieron al Roma un pase de ronda histórico ante un Barcelona que nunca creó concretos peligros y que terminó castigado por su pasividad. 

El resultado global de la eliminatoria es de 4-4, pero La Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto firmado la semana pasada por Dzeko en el Camp Nou. 

El conjunto romano se quedó varios minutos en el césped al finalizar el encuentro para celebrar una auténtica hazaña, ya que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde 1983-84, cuando alcanzó y perdió la final. 

Ya era demasiado tarde para el equipo de Valverde, cuyas opciones se acabaron en el 94, cuando el colegiado pitó el final de un encuentro que se quedará en la historia del Roma y que marcará negativamente la del conjunto azulgrana. 

 

Valverde: Nos duele a nosotros y a nuestra gente 

El técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde, lamentó este martes la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones contra el Roma y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana. 

“Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino”, aseguró Valverde. 

“Nuestro camino se ha parado de una manera inesperada, pero tenemos que seguir adelante. No hay otro remedio, tenemos que aguantar el tirón, serán unos días duros y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan”, dijo Valverde. 

 

 

 

Liverpool avanzó a la semifinal de la Liga de Campeones 

 

Salah y Firmino evitaron el milagro del City 

 

Los hombres de Jürgen Klopp, en un ejercicio de eficacia, resistieron un asedio en el primer tiempo 

 

LONDRES.- El Liverpool anuló este martes la reacción del Manchester City, asaltó el Etihad Stadium (1-2) y puso rumbo a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde el año 2008. 

El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino vieron portería en los segundos 45 minutos y anularon el tanto inicial de Gabriel Jesús para darle a los ‘Reds’ el triunfo en la eliminatoria por un marcador global de 5-1. 

Pep Guardiola, que fue expulsado al descanso por el colegiado Antonio Mateu Lahoz por protestar airadamente, vio la segunda mitad desde la grada. 

 

 

Así quedaron los equipos tras J-14 del Clausura 2018 

 

Estos son los resultados que nos dejó la Jornada 14 del futbol mexicano en el Torneo Clausura 2018. 

Puebla 2-6 Pachuca 

El Pachuca demostró que quiere estar presente en la Fies­ta Grande del Torneo Clausura 2018. 8 goles fueron los que presenció el Estadio Cuauhtémoc, donde el local salió goleado. Al minuto 22’ los Tuzos abrieron el marcador gracias a Honda con un disparo al primer poste, para el 1-0. Al minuto 37’ Sebastián Palacios ponía el 2-0 y el primero en la cuenta personal. 

Para el segundo tiempo, Palacios puso el 3-0 al minuto 46’, con un disparo cruzado. Al 50’ Honda selló el doblete, con el 4-0 con un tiro desde tres cuartos de cancha. Puebla intentó despertar al minuto 63’, gracias Chumacero, encontraron el 4-1. 

Sin embargo, Palacios de nueva cuenta disparó en terreno rival al minuto 65’ y puso el 5-1. Antes de ser expulsado, Cavallini metió el 5-1 al minuto 71´ con un remate de cabeza. 

Y para sellar el póquer, Palacios anotó el 6-2, al minuto 91’. El esférico pasó justo entre las piernas de Moisés Muñoz. De esta manera los Tuzos, se mantienen en la octava posición del Torneo, mientras Puebla se encuentra en el peldaño 11. 

En la Jornada 15 Pachuca recibirá a Santos en el Estadio Hidalgo, el sábado 14 a las 19:06 horas. 

Xolos 2-2 Atlas 

En el Estadio Caliente, se dividieron los puntos y los Rojinegros consiguen seguir sumando puntos. Al minuto 9’ Miler Bolaños abrió el marcador, gracias a una jugada en la que se apoyó de Juan Lucero. Al minuto 12’ una falta sobre Lucero, le dio la oportunidad a los Xolos de ampliar la ventaja, el argentino cobró y con esto se concretaba el 2-0. Aunque Atlas se mantenía atacando, no encontraba el gol. Sin embargo, al minuto 72’ Ángelo Henríquez anotaba por los visitantes, encontrando el 2-1. Al 77’ una jugada que necesitó la consulta de los árbitros, pero a los pocos segundos validaban el gol de Caraglio para rescatar un punto con el 2-2. 

Para la Jornada 15, el viernes 13 Xolos recibirá a las Chivas en el Estadio Caliente y el partido iniciará a las 21:00 horas. 

Cruz Azul 1-0 Lobos BUAP 

Llegó la segunda victoria para el Cruz Azul en casa, ante unos Lobos BUAP que siguen sin conseguir el triunfo y esto les complica el panorama en el descenso. El único gol del encuentro llegó al minuto 15’, derivado por una falta de Francisco “El Maza” Rodríguez, quien derribó a Martín Rodríguez dentro del área. De esta manera, Edgar Méndez cobró el penal y aseguró el triunfo de La Máquina Cementera. 

Monterrey 2-1 Pumas 

Pumas llega a 8 partidos sin poder ganar y en esta ocasión, no lograron ni rescatar puntos. Todo pintaba a que Pumas encontraría el triunfo, ya que se fueron arriba en el marcador, gracias a un tiro raso de Jesús Gallardo, mismo que le daba a los del Pedregal el 1-0. 

Con una jugada dudosa, el central Erick Yair Miranda, marcó la pena máxima, misma que fue cobrada por Arturo Gonzales encontrando de esta manera el 1-1. Luego se le anularía un gol a Pumas, debido a un empujón so­bre un defensa Rayado. 

Y la suerte de Pumas quedó echada, gracias a un gran remante de José Basanta. Con esto, los Rayados encontraron el triunfo de 2-1. 

La jornada 15 nos dará el duelo de Pumas vs Puebla en Estadio Olímpico Universitario, al mediodía del domingo 15 de abril. 

León 2-3 Monarcas 

Feria de Goles en el Nou Camp, Monarcas se aferra a estar en la Liguiila y al minuto 7’ Ruidíaz llevaba a su equipo al frente con el 1-0. De nueva cuenta al 39’ Ruidíaz encontraba el doblete con el 2-0, gracias a un contragolpe. Diego Valdés sirvió al Ruidíaz al minuto 61’ para colocar el 3-0. 

El triunfo casi se le escapa a Morelia, ya que al minuto 85’ Boselli puso e 3-1 y minutos antes del final La Fiera anotó de la mano de Claudio Gonzá­lez, dejando el encuentro en 3-2. 

En la Jornada 15 Monarcas recibirá a Toluca a las 19:00 horas, del viernes 13 de abril en el Estadio Morelos. Mientras los del Puerto de Veracruz recibirán al León el domingo 14 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Luis Pirata Fuente. 

Necaxa 1-1 América 

Se dividieron los puntos en el Estadio Victoria. El encuentro era dominado por el Necaxa y por momentos, por el América. El partido se mantenía de ida y vuelta, los equipos se fueron al descanso con el 0-0. La jugada que abrió el marcador, llegó al minuto 58’ por con penal, cobrado por Domínguez, que puso el 1-0, pero con esta acción se lesionó el muslo y salió del encuentro. 

Cuando los pupilos del Piojo se veían con los 3 puntos, llegó Beckeles al 85’ para empatar el marcador y obtener el 1-1 en la Jornada 14 de la Liga MX. 

En la Jornda 15, Lobos recibirá al Necaxa a las 17:00 horas del sábado 14, en el Estadio Universitario BUAP. Por su parte, América recibirá a Monterrey a las 21:00 horas del sábado 14, en el Estadio Azteca. 

Chivas 0-1 Veracruz 

Con un solitario gol, el Veracruz rescató los 3 puntos de visita ante las Chivas. Con menos de 30 segundos en el marcador, el debutante Benjamín Galindo, no pudo dominar el balón, mismo mo-vimiento que apro-vechó Daniel Villalva para realizar un disparo cruzado y encontrar el 1-0. 

De esta manera, Chivas se queda con la posición 15 de la Tabla General y Veracruz se ubica en la novena posición con 18 unidades. 

Toluca 1-0 Tigres 

El solitario gol de Án­gel Reyna, le permite al Toluca mantener el lidera­to una semana más. Todo pasó al minuto 56’ con un golazo desde fuera del área, Ángel Reyna encontró el 1-0. De esta manera Reyna anota de nueva cuenta en la Liga MX, después de casi un año sin hacerlo. 

Santos 3-0 Querétaro 

Santos demuestra que no quiere despegarse del líder y con 3 goles, se quedó con lo puntos del encuentro ante Querétaro. Las anotaciones estuvieron a cargo de Jonathan Rodríguez al 75′ minuto para abrir el marcador 1-0, luego Djaniny Tavares amplió la ventaja al 79′ con 2-0, y Jonathan Rodríguez sentenció el marcador al 87′ encontrando el 3-0. 

 

 

Vettel refuerza su liderato tras ganar en Baréin 

 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno (F1) al ganar este domingo el Gran Premio de Bahréin, el segundo del campeonato, en el que aguantó el ataque final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el circuito de Sakhir, donde el español Fernando Alonso (McLaren) acabó séptimo. 

Vettel, de 30 años de edad, obtuvo su cuadragésima novena victoria en F1 -en su carrera número 200 la categoría reina-, la cuarta en Barein, donde, tras romper el empate a triunfos que le unía al doble campeón mundial asturiano, nadie ha ganado más veces que él. En una prueba nocturna muy movida en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien había arrancado noveno, remontó hasta el tercero y mantuvo el segundo puesto general, a 17 puntos del pleno de 50 con el que comanda el Mundial el capitán de Ferrari. 

Vettel, quien el sábado había firmado su 51° pole en la pista del desierto de las afueras de Manama, ganó a una parada, tras gestionar a la perfección -y casi al límite- sus degradados neumáticos durante las últimas diez vueltas, en las que aguantó el ataque de Bottas, quien también había entrado una sola vez en boxes, pero cambió el superblando por el medio, en lugar del blando que eligió el alemán: un compuesto que, lógicamente, se degrada con mayor celeridad que el anterior. 

Bottas ya advirtió que no había ido de turismo al archipiélago del Mar Arábigo en la salida, en la que superó antes de la primera curva a su compatriota Kimi Raikkonen -que había salido desde una primera fila copada por los Ferrari-, en unos instantes realmente alocados en los que Alonso, que había arrancado decimotercero, comenzó a forjar una remontada que, unida al quinto puesto de Australia, lo sitúa cuarto en el Mundial, con 16 puntos. 

Su compatriota Carlos Sainz (Renault), décimo en Melbourne, que salió desde ese puesto en Sakhir, no tuvo suerte -perdió tres puestos en la salida- y se quedó esta vez a las puertas de los puntos, al acabar undécimo. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien afrontó la prueba condicionado por el trompo que dio a las primeras de cambio al tocarse con el Toro Rosso del neozelandés Brendon Hartley. 

En una carrera en la que acabó completando un sensacional fin de semana el otro piloto de Toro Rosso, el francés Pierre Gasly. Que acabó en un más que sorprendente cuarto puesto con el motor Honda que estrena este año su escudería y que tantas pesadillas causó durante los tres años anteriores a la de Alonso, que arrancó con blandos y paró dos veces, en los giros 15 y 40, colocando, por este orden, neumáticos de compuesto medio y superblando. 

Gasly se clasificó justo delante del Haas del danés Kevin Magnussen -quinto- e hizo que Toro Rosso ocupara un espacio normalmente reservado a Red Bull, cuyos dos pilotos acabaron la carrera a las primeras de cambio. 

El monoplaza del australiano Daniel Ricciardo se paró, al quedarse sin energía, en la primera de las 57 vueltas; en la que el holandés Max Verstappen, que tras accidentarse en la calificación había arrancado decimoquinto, atacó a Hamilton -quien había perdido cinco puestos en parrilla, sancionado al sustituir su caja de cambios- y reventó su neumático trasero izquierdo poco antes de que se decretase coche de seguridad virtual. 

 

 

 

Vettel wins Bahrain, Raikkonen’s car breaks mechanic’s leg 

 

Sebastian Vettel just held on to win a dramatic Bahrain Grand Prix from pole position on Sunday, while his Ferrari teammate Kimi Raikkonen accidentally broke a team mechanic’s leg after a botched tire change cost him a podium spot. 

Lewis Hamilton profited from Ferrari’s mishap to finish third behind his Mercedes teammate Valtteri Bottas. Both Red Bulls failed, with Max Verstappen retiring moments after Daniel Ricciardo, facilitating Hamilton’s transition from ninth on the grid to the podium. 

It could have been even better for Mercedes. 

Bottas almost overtook Vettel on the last lap, but Vettel made a crucial blocking move and won by only 0.6 seconds. It was the four-time F1 champion’s 49th career win on his 200th race start. 

“The last five laps were really difficult,” Vettel said. “I thought Valtteri would catch me. I nursed the tires and it worked, but only just.” 

Vettel followed up his win at the season-opening Australian GP two weeks ago by staging a nerve-wracking rearguard. Although the German driver looked steady behind the wheel, his mind was racing almost as fast as Bottas’ Mercedes behind him. 

“I was doing the maths in the car: 10 laps to go, with that pace he’s going to catch me,” a relieved Vettel said. “I just really tried to keep it as clean as possible.” 

While it was a fine case of damage limitation for Hamilton, he now trails Vettel by 17 points after two races and has not won in his past five. 

No driver has won the opening two races and then failed to win the title since Keke Rosberg in 1982. 

Bottas, who is fighting to get a new contract for next year, proved a point after a disappointing eighth place in Melbourne. 

“I knew there would be a chance at the end. But it wasn’t quite enough,” Bottas said. “Being second with such a close margin is extremely disappointing.” 

Red Bull had an awful race, with Ricciardo and Verstappen retiring within six laps. In an ironic twist, Red Bull’s feeder team Toro Rosso had arguably the result of the day — with French driver Pierre Gasly driving superbly to finish a career-best fourth. 

Ferrari totally botched Raikkonen’s second tire change. A rear wheel was not fitted properly and, in his haste to get back into the race, Raikkonen’s car ran over and broke a mechanic’s left leg. 

“A bit sad because one of our mechanics got injured,” Vettel said. “A mixed day overall.” 

Raikkonen came in for his second change after 36 of 57 laps of the 5.4-kilometer (3.3-mile) desert circuit. He was given the green light to go despite work still continuing on the rear left tire. As the Ferrari driver pulled away, the tire hit the leg of one of the mechanics, knocking him to the ground. The team said the mechanic, named only as Francesco, had sustained a shinbone and fibula fracture. 

Raikkonen’s car came to a halt a few meters later and he took off the steering wheel and dejectedly threw it into the cockpit. As he walked back through the team garage, the Finnish driver swiped away a water bottle in frustration. 

It was a poor error from Ferrari, which was fined 50,000 euros ($61,500) for an unsafe pit release. 

 

 

El jurado se entera de que Bill Cosby pagó a su acusadora 3,38 millones dólares 

 

El desacreditado comediante estadounidense Bill Cosby pagó 3,38 millones de dólares a la exempleada universitaria que lo acusa de agresión sexual, una dramática revelación en el nuevo juicio contra el actor que comenzó el lunes. 

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand, hoy de 44 años, en su casa de Filadelfia en 2004. 

El primer juicio contra Cosby, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado en junio pasado porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime. 

Las denuncias contra Cosby mancharon el legado del actor adorado por millones por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva “The Cosby Show” que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países. 

El lunes, el fiscal del distrito de Montgomery Kevin Steele reveló en público que el actor pagó a Constand 3,38 millones de dólares como parte de un acuerdo secreto para saldar una demanda civil en 2006. 

Citó varias veces una declaración de Cosby de 2005 en la que éste dice que dio un antihistamínico a Constand para aliviar el estrés y que tuvieron relaciones consensuadas. El actor admitió entonces haber obtenido sedantes con el objetivo de tener sexo. 

Steele intentó neutralizar un potencial intento de la defensa de presentar a Constand como una codiciosa que solo quiere más dinero indicando que fue su despacho quien la buscó cuando surgió nueva evidencia, no al revés. 

 

– Actriz protesta en topless – 

“Estamos confiados de que condenarán al acusado por los tres cargos de agresión indecente agravada por lo que le hizo a Andrea Constand en una noche de 2004”, dijo el fiscal al jurado. 

Constand “era incapaz de consentir nada”, añadió. 

Cuando Cosby ingresaba a la corte de Pensilvania este lunes, una mujer en topless saltó una barrera y corrió hacia él, pero fue derribada por guardias de seguridad. 

“Hey, hey, la vida de las mujeres importa”, gritaba la manifestante, Nicolle Rochelle, una actriz de 39 años que participó en varios episodios de “The Cosby Show”. 

“Cosby violador”, llevaba escrito en la espalda, y en el pecho: “La vida de las mujeres importa”. Fue acusada de alteración del orden público. 

Dijo a periodistas que Cosby nunca la maltrató. 

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años. 

Pero Cosby solo será juzgado por la denuncia de Constand, ya que los otros presuntos delitos han prescrito. 

Su nuevo juicio es por ahora el mayor caso penal en la era del #MeToo, la revolución en la sociedad estadounidense que ha derribado a hombres poderosos en Hollywood, la política o los medios por sus abusos o agresiones sexuales. 

 

– El turno de la defensa – 

Lo expertos creen que el movimiento puede hacer que los jurados se inclinen a creer más a las víctimas. 

Los argumentos iniciales se retrasaron durante horas el lunes porque la defensa buscó excluir a un jurado que al parecer fue escuchado diciendo: “Yo creo que es culpable, así que ya podemos terminar e irnos de una vez de aquí”. 

Pero el juez Steven O’Neill rechazó el pedido de la defensa, y pasó a dar exhaustivas instrucciones a los 12 jurados -cinco mujeres y siete hombres- seleccionados la semana pasada en Norristown, en los suburbios de Filadelfia. 

El juez autorizó para este juicio el testimonio de otras cinco mujeres acusadas por Cosby, además del de Constand, un triunfo para la fiscalía. 

Cosby cambió de abogado y contrató para este juicio al famoso abogado de Los Angeles Tom Mesereau, que logró la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor y presentará sus argumentos iniciales del caso este martes. 

El juez también permitirá el testimonio de un excolega de Constand que asegura que esta tramó contra Cosby. 

Cosby, celebrado como un héroe por los negros en Estados Unidos, alcanzó la fama y la fortuna pese a su infancia humilde, con una madre empleada doméstica y un padre cocinero de la marina estadounidense. Más conocido por “The Cosby Show”, ganó tres Emmys por la serie de los ’60 “I Spy”. 

 

 

 

Bill Cosby paid accuser $3.38 million in 2006 settlement, prosecutors say 

 

Bill Cosby paid $3.38 million to the woman who said that he drugged and assaulted her as part of a 2006 civil settlement, prosecutors said in opening statements of his trial on Monday. 

The number was made public for the first time on Monday as Cosby returned to court for his trial on three counts of aggravated indecent assault. Cosby, 80, has pleaded not guilty to the charges. 

The core of the trial is the dueling “he said, she said” dynamic between Cosby and Andrea Constand, a former Temple University employee who says that Cosby drugged her and then assaulted her at his home in 2004. 

Cosby’s defense attorneys have argued that he and Constand had a consensual sexual relationship. Their opening statements are expected Tuesday morning. 

Constand reported the alleged assault to police in 2005, but no criminal charges were filed at the time. She and Cosby settled a civil lawsuit in 2006. 

Although parts of that settlement have been made public — including Cosby’s admission that he got prescription sedatives to give to women he wanted to have sex with — the price tag of that agreement had remained a secret. 

In opening statements, Montgomery County District Attorney Kevin Steele said Cosby, a powerful Temple University trustee, built up trust with Constand and then pressured her to take pills that incapacitated her. 

“This case is about betrayal, and that betrayal leading to the sexual assault of a woman named Andrea Constand,” he said. 

With little to no forensic evidence, the prosecution’s case relies on Constand and her testimony. Cosby’s defense attorneys plan to try to undermine her testimony by arguing how “greedy” she was in a 2006 civil settlement with Cosby. 

This is the second trial for Cosby on these charges. Last June, Montgomery County Judge Steven O’Neill declared a mistrial when jurors could not come to a unanimous verdict on any of the charges against Cosby. 

 

 

Tulsa Parks está necesitando 

 

Tulsa, OK– ¡Atención estudiantes que buscan trabajos de verano! Tulsa Parks tiene puestos vacantes para  salvavidas, cajero y consejeros de campamento. 

Este verano Tulsa Parks estará operando un total de 4 piscinas: Berry, McClurre, Reed y Whiteside. 

Los campamentos se llevarán a cabo  en los parques Hicks, Lacy, Reed y Whiteside, asdemás de un campamento adicional de arte en el Art Cebter de la ciudad. 

Los campamentos diurnos ofrecerán actividades para niños de 6 a 12 años, incluidos deportes, juegos, manualidades, eventos especiales, natación, excursiones y más. Los consejeros liderarán y supervisarán todos los aspectos del programa de campamento diurno.  Los campamentos diurnos están acreditados por la American Camping Association. 

La orientación de consejeros estudiantiles está programada para el 30 de mayo hasta el 2 de junio. Los campamentos diurnos se desarrollarán del 5 de junio al 11 de agosto.  

El salario del consejero será de $ 8.65 por hora, con una semana laboral de 40 horas. A los consejeros se les paga por orientación. Los solicitantes a consejeros  deben ser graduados de la escuela preparatoria: se prefiere un año de universidad. 

Todos aquellos que estén interesados en el puesto de salvavidas recibirán capacitación y entrenamiento de pretemporada que continuará durante toda la temporada. 

Las piscinas abrirán a principios de junio y cerrarán durante la segunda semana de agosto. El salario de salvavidas varía entre $ 9.00 y $ 9.36 por hora; el pago del cajero de la piscina será de $ 8.65 / hora. El horario es de 40 horas por semana, seis días por semana;  posiciones a tiempo parcial también están disponibles. 

Los solicitantes de salvavidas deben tener al menos 16 años de edad y obtener la certificación actual en Red Cross Lifeguarding, CPR para Pro-Rescatador y Primeros Auxilios. 

La certificación YMCA salvavidas también es aceptada. Los socorristas que deseen impartir clases de natación en la Cruz Roja Americana deben contar con la certificación Water Safety Instructor. 

Si deseas postularte visita el sitio web www.tulsaparks.org y llena tu solicitud. Si deseas solicitar tu solicitud vía telefónica llama al 918-596-2526. (La Semana) 

 

 

 

Tulsa Parks is requesting 

 

Tulsa, OK– Attention students looking for summer jobs! Tulsa Parks has vacant positions for lifeguards, cashier and camp counselors. 

This summer Tulsa Parks will be operating a total of 4 pools: Berry, McClurre, Reed and Whiteside. 

The camps will take place in the Hicks, Lacy, Reed and Whiteside parks, as well as an additional art camp in the city’s Art Cebter. 

Day camps will offer activities for children ages 6 to 12, including sports, games, crafts, special events, swimming, field trips, and more. The counselors will lead and supervise all aspects of the day camp program. The day camps are accredited by the American Camping Association. 

The orientation of student counselors is scheduled for May 30 until June 2. The day camps will run from June 5 to August 11. 

The counselor’s salary will be $ 8.65 per hour, with a 40-hour work week. Counselors are paid for orientation. Applicants for counselors must be graduates of the high school: one year of college is preferred. 

All those interested in the lifeguard position will receive pre-season training and training that will continue throughout the season. 

The pools will open at the beginning of June and will close during the second week of August. The lifeguard salary varies between $ 9.00 and $ 9.36 per hour; the cashier’s payment for the pool will be $ 8.65 / hour. The schedule is 40 hours per week, six days per week; Part-time positions are also available. 

Lifeguard applicants must be at least 16 years of age and obtain current certification in Red Cross Lifeguarding, CPR for Pro-Rescuer and First Aid. 

The YMCA lifeguard certification is also accepted. Rescuers who wish to teach swimming lessons at the American Red Cross must have the Water Safety Instructor certification. 

If you wish to apply, visit the website www.tulsaparks.org and fill out your application. If you wish to request your request by telephone call 918-596-2526. 

 

 

9 especies desconocidas que un grupo de científicos descubrió en una remota zona del Amazonas 

 

POR  Elaine Jung 

 

Casi perpetuamente envuelta en nubes, la montaña más alta de Brasil, Pico da Neblina, se eleva 2.995 metros sobre la selva amazónica. 

Desde 2003 este parque nacional que se extiende por la densa selva está cerrado a los visitantes, una decisión tomada por el fracaso de proyectos turísticos y actividades mineras que infringieron los derechos del pueblo indígena yanomami. 

En noviembre de 2017, las autoridades indígenas y el ejército otorgaron un raro acceso a un equipo de destacados científicos brasileños para embarcarse en una expedición a la región. 

“Visitar este lugar es como dar un paso 1.000 años atrás”, dice Miguel Trefaut Rodrigues, quien lideró el equipo de 12 científicos de la Universidad de San Pablo especializados en reptiles, anfibios, pájaros, pequeños mamíferos y plantas. 

Trefaut Rodrigues es considerado el mayor herpetólogo (científico especiali­zado en reptiles) de América del Sur, además de ser un activo investigador que cada año lidera expediciones a la selva amazónica. 

El brasileño ha descubierto más de 80 nuevas especies a lo largo de su ca­rrera y ha creado una de las colecciones genéticas de organismos silvestres más grandes del mundo. 

Pico da Neblina es, en sus palabras, “una de las partes más importantes del Amazonas para recolectar material genético”. 

También es una zona donde pocos científicos han pisado. 

1) La rana roja de ojos grandes 

La rana roja de ojos grandes fue descubierta luego de una caminata de 7 horas desde el campamento hasta la cima del Pico da Neblina. 

Ivan Prates, investigador del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian, cuenta: “Mi compañero de equipo Agustín (Camacho) encontró el primero de estos pequeños ejemplares en nuestro camino hacia el pico más alto, debajo una roca”. 

Después de encontrar al primero, los biólogos comenzaron a lanzar pequeñas piedras y descubrieron otros diez ejemplares de la especie, incluso bajo la roca más alta de la cumbre. 

  1. La rana rolliza gris

La encontré dos horas después de que llegamos al campamento en la montaña”, explica Prates. “Estaba dentro de la carpa grande, donde más tarde dormiríamos”. 

Y continúa: “Estaba cargando una caja para ayudar a preparar la carpa, cuando vi algo saltando sobre el césped. Lancé a un lado todo lo que tenía y salté sobre ella de inmediato”. 

“Cuando miré en mi mano no pude evitar decir: ‘¿Qué demonios es esta rana?'”, dice el ecologista evolutivo. 

La rana rolliza gris es parte de la extensa familia Terrarana, que agrupa a cerca de 1.000 especies. 

  1. El sapo que camina como una lagartija

El biólogo evolucionista Agustín Camacho vio el primer ejemplar de esta especie una noche, a 2.000 metros de altura. Estaba durmiendo en una pequeña hoja. 

“Todos nos volvimos locos cuando nos lo mostró, porque sabíamos lo que significaba”, cuenta Prates. “No salta como otros sapos. Camina como una lagartija. ¡Está lleno de verrugas y es muy extraño!”. 

Este pequeño sapo de tan solo 35 milímetros pertenece a un grupo que vive solo en montañas, y sus parientes más cercanos habitan en Venezuela, el norte de Brasil y Guyana. 

  1. La lechuza pigmea de neblina

Luís Fábio Silveira, un ornitólogo de la Universidad de San Pablo, vio esta nueva especie de lechuza pigmea en un árbol de tan solo 1,5 metros de altura en Pico da Neblina. 

Según explica, se trató de un hallazgo inesperado porque sus parientes más cercanos suelen habitar en la copa de árboles mucho más altos. 

“Cuando escuché su distintivo sonido, inmediatamente me di cuenta de que estaba escuchando una canción completamente nueva, ¡el mejor indicador de una nueva especie!”, cuenta. 

  1. La lagartija cielo nocturno

Según Prates, esta lagartija de 6 centímetros de largo tiene “la panza y lados más increíbles, con puntos blancos y negros que se ven como estrellas en la noche. Enloquecimos cuando revisamos la trampilla y la vimos”. 

Sus parientes más cercanos conocidos dentro del género Riolama viven solo en montañas de esta parte de Sudamérica. 

  1. La lagartija gigante marrón

La lagartija gigante marrón mide el doble de la bautizada cielo nocturno y también es parte del género Riolama. 

Cuando los científicos encontraron al ejemplar, este estaba nada menos que en la improvisada cocina de un militar. 

  1. El arbusto neblinaPhyllanthus

El profesor Renato de Mello-Silva descubrió este arbusto de género Phyllanthus de 2 metros de altura y abundantes hojas pequeñas en el Pico da Neblina. 

“¡Nunca había visto colores de follaje tan exquisitos y contrastantes!”, cuenta de Mello-Silva. 

Según narra, las “hojas sucias, de color verde oscuro” de esta planta se destacan por sobre los tonos del follaje de la montaña, que está compuesto en gran parte por “hojas jóvenes, limpias y de color verde claro”. 

  1. La rana que trina

“Encontramos este ejemplar en las tierras bajas de las laderas de Pico da Neblina, en una jungla densa, húmeda y cálida”, dice Prates, acotando que estas ranas pertenecen al grupo Allobates, que solo están activas durante el día. 

La diminuta rana que trina se diferencia de sus parientes cercanos por una extraña coloración en sus patas. 

  1. La rana cavadora regordeta

“Esta rana es realmente difícil de encontrar porque se hunde profundamente en el oscuro suelo amazónico entre las enredadas raíces”, explica Prates. 

Los científicos descubrieron este nuevo ejemplar del grupo de Synapturanus o “rana disco” como se les llama comúnmente, colocando sus oídos en el suelo y registrando su singular llamado. 

 

 

 

Amazon Discoveries  

The new species found where few scientists have gone before 

 

Almost perpetually shrouded in clouds, Brazil’s highest mountain Pico da Neblina meaning ‘peak of mist’, towers 2,995m above the Amazon rainforest. 

Stretching into dense jungle, the National Park has been closed to visitors since 2003 as a result of failed tourism and mining activities which infringed on the rights of the indigenous Yanomami people. 

In November 2017, a team of leading Brazilian scientists were granted rare access by indigenous authorities and the army to embark on an expedition to the region. 

Ground troops and local guides from the Yanomami ethnic group assisted the scientists’ one-month journey to and around the mountain. 

  1. TheBig-eyed Red 

The ‘Big-eyed Red’ was discovered after the team hiked seven hours from their camp to the summit of the Pico da Neblina. 

“My team mate Agustin found the first of these little guys on our way to the highest peak, sitting under a rock,” says Ivan Prates, a researcher from Smithsonian’s National Museum of Natural History. After finding the first, the biologists began flipping other small rocks, finding ten of the species all the way up to the summit’s highest rock. 

  1. TheChubby Grey 

“I found it within the first couple of hours after we arrived at the mountain campsite. It was inside the big tent, where we’d later sleep,” explains Prates. “I was carrying a box, helping to set up the tent, when I saw something hopping on the grass. Throwing everything I was carrying to one side, I jumped on it right away – the way we do when we see anything moving!” 

  1. TheLizard-walking Toad 

Evolutionary biologist Agustin Camacho spotted the first of this new species at night, 2,000m up the Pico da Neblina. It was sleeping on a small leaf. “We all went nuts when he showed us because we knew what it meant,” says Prates. 

The tiny toad, measuring 35mm, belongs to a group that’s restricted to tabletop mountains. Its closest relatives are known to exist in Venezuela, other parts of northern Brazil, and Guyana. 

  1. TheNeblina Pygmy owl 

Professor Luis Fabio Silveira, an ornithologist at the University of Sao Paulo, spotted this new type of Pygmy owl singing alone 1.5m up a small tree on Pico da Neblina. He says it was an unexpected find because its close relatives usually dwell in the canopy of much larger trees. 

  1. TheNight Sky 

Discovered on the Pico da Neblina, Prates describes this 6cm-lizard as having “the coolest belly and sides, with black and white spots which make it look like the stars at night. We went crazy when we checked our pitfall [bucket] trap and saw it because we knew what it meant.” 

Its closest-known relatives within the Riolama group only live on mountains in this part of South America. Prates says the discovery helps embolden a theory that an extensive plateau existed up until 10 million years ago. 

  1. TheBrown Giant 

Double the size of ‘The Night Sky’ lizard, ‘The Brown Giant’ – also part of the Riolama family – was also found on the mountain, but this time in the scientists’ makeshift kitchen by an army cook. 

  1. NeblinaPhyllanthus

Professor Renato de Mello-Silva discovered this shrub on the Pico da Neblina. It’s 2m high and abundant in small leaves. 

Mello-Silva says the plant’s ‘dirty, deep-green leaves’ stand out from the mountain’s forest which is largely made up of ‘young, clean, light-green leaves’. 

  1. TheChirping Frog 

“We found this one in the lowland forests around the Pico da Neblina foothills in dense, hot-humid jungle,” says Prates. This frog belongs to the Allobates group that’s only active during the day. 

The tiny ‘Chirping Frog’ is set apart from its close relatives by a distinctly odd colouration on its legs. It’s a type of ‘nurse frog’, meaning males carry eggs on their back before releasing them onto the forest floor, rather than laying them in water. 

  1. ThePlump Digger 

“This frog is really hard to find because they burrow deep into the dark Amazonian soil among entangled roots,” explains Prates. The scientists discovered this new type of Synapturanus or ‘disc frog’ as they’re commonly called, by placing their ears to the ground and recording its unique call. 

At only 2.5cm in length, its most distinct feature is its chubby legs, wide lower-body, and pointy nose which are all believed to help it dig head-first into the forest floor. Prates and his colleagues found two ‘Plump Digger’ frogs in buckets they’d dug into the ground. 

 

 

¿Cuáles son las bondades del jengibre? 

 

De las antiguas India y China hasta Grecia y Roma, el tallo subterráneo del jengibre ha sido reverenciado como una especia culinaria y medicinal. 

La familia de las zingiberáceas a la que pertenece el jengibre incluye otras dos especias: la cúrcuma y el cardamomo. 

La planta del jengibre es un rastrero perenne con un grueso tallo y la habilidad de crecer hasta un metro de alto. 

Es nativa del suroriente asiático, India y China, donde ha sido un componente integral de la dieta y valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales durante miles de años. 

Los romanos la importaron de China y para mediados del siglo XVI, Europa estaba importando 2.000 toneladas de la preciada especia al año. 

El jengibre de Jamaica, que es más pálido, es considerado como el mejor para uso culinario. 

El jengibre se encuentra en varias formas 

– Raíces enteras frescas, que proveen el sabor más fresco 

– Raíces secas 

– Jengibre en polvo, que se prepara moliendo la raíz seca 

– En conserva o confitado, para el que raíces tiernas y frescas se tajan y se cocinan en un sirope de azúcar espeso 

– Jengibre cristalizado, que también se cocina en sirope de azúcar, se seca al aire y se recubre en azúcar 

– Jengibre encurtido: se cortan tajadas muy delgadas y se meten en vinagre. Este encurtido, que en Japón se llama “gari”, a menudo se sirve con el sushi para refrescar el paladar entre cada plato 

Lo que dice la ciencia 

Beneficios del té 

El té de jengibre es recomendado para cuando a uno le está empezando un resfriado pues es diaforético, lo que quiere decir que lo calienta a uno por dentro y lo hace sudar. 

Por eso mismo, es bueno incluso sin el resfrío, sólo para calentarse. 

Para hacer el té… 

Ponga 20 o 40 gramos de jengibre fresco tajado en una taza de agua hirviendo. Si le gusta, añada un pedazo de limón o un poco de miel. 

Pero esa no es la única propiedad curativa del jengibre y muchas han sido exhaustivamente investigadas. 

Si se usa en la piel, puede estimular la circulación y aliviar las quemaduras. 

La raíz, que es la parte de la planta que más se usa en la medicina alternativa, es rica en aceites volátiles. 

Son esos aceites los que contienen el componente activo gingerol. 

Alivia el sistema digestivo… 

El jengibre tiene una larga tradición de efectividad a la hora de aliviar molestias y dolor de estómago. 

Se le considera como un excelente carminativo, una sustancia que facilita la eliminación de gas del sistema digestivo y mejora el tracto gastrointestinal. 

Quienes sufren de cólicos y dispepsia responden particularmente bien al jengibre. 

Náusea… 

La raíz del jengibre parece reducir los síntomas asociados con la cinetosis, el transtorno debido al movimiento, que incluye mareos, náusea, vómitos y sudor frío. 

El jengibre también ha sido usado para tratar la náusea y vómitos asociados con el embarazo, incluso en su forma más severa, hiperémesis gravídica. 

Inflamación… 

El jengibre también contiene un potente componente antiinflamatorio llamado gingerol. 

Se cree que eso explica por qué tanta gente que sufre de osteoartritis o artritis reumatoide experimentan una reducción en sus niveles de dolor y mejoras en su movilidad cuando consumen jengibre regularmente. 

El gingerol inhibe la formación de las citocinas inflamatorias, las mensajeras químicas del sistema inmune. 

 

 

 

Ginger: Health benefits and dietary tips 

 

Ginger is a popular ingredient in cooking, and especially in Asian and Indian cuisine. It has also been used for thousands of years for medicinal purposes. 

 

The root or underground stem (rhizome) of the ginger plant can be consumed fresh, powdered, dried as a spice, in oil form, or as juice. Ginger is part of the Zingiberaceae family, alongside cardamom and turmeric. It is commonly produced in India, Jamaica, Fiji, Indonesia, and Australia. 

Fast facts on ginger: 

Ginger has long been used for culinary and medicinal purpose. 

Possible health benefits include reducing nausea, pain, and inflammation. 

Ginger can be used to make tea, chopped or crushed in curries and savory dishes, and dried or crystalized in sweets and confectionary. 

Benefits 

Consuming fruits and vegetables of all kinds has long been associated with a reduced risk of many lifestyle-related health conditions. 

However, some herbs and spices may offer additional health benefits. One of these is ginger. 

Scientific analysis shows that ginger contains hundreds of compounds and metabolites, some of which may contribute to health and healing.  

  1. Digestion

The phenolic compounds in ginger are known to help relieve gastrointestinal (GI) irritation, stimulate saliva and bile production, and suppress gastric contractions as food and fluids move through the GI tract. 

At the same time, ginger also appears to have beneficial effects on the enzymes trypsin and pancreatic lipase, and to increase motility through the digestive tract. This suggests ginger could help prevent colon cancer and constipation. 

  1. Nausea

Chewing raw ginger or drinking ginger tea is a common home remedy for nausea during cancer treatment. 

Taking ginger for motion sickness seems to reduce feelings of nausea, but it does not appear to prevent vomiting. 

  1. Coldand flu relief 

During cold weather, drinking ginger tea is good way to keep warm. It is diaphoretic, which means that it promotes sweating, working to warm the body from within. 

To make ginger tea at home, slice 20 to 40 grams (g) of fresh ginger and steep it in a cup of hot water. Adding a slice of lemon or a drop of honey adds flavor and additional benefits, including vitamin C and antibacterial properties. 

  1. Inflammation

Ginger has been used for centuries to reduce inflammation and treat inflammatory conditions. 

A study published in Cancer Prevention Research journal reported that ginger supplements, which are available to buy online, reduced the risk of colorectal cancer developing in the bowel of 20 volunteers. 

Ginger has also been found to be “modestly efficacious and reasonably safe” for treating inflammation associated with osteoarthritis. 

 

 

¿Es realmente México el país más obeso del mundo? 

 

POR  Reality Check 

 

Para muchas personas, el país del taco, las quesadillas y los huaraches es también la nación con más altos índices de obesidad en el mundo. 

De hecho, hace poco, en una entrevista con el programa Today de la BBC, el doctor Michael Mosley aseguró algo por estilo, cuando se refería al impuesto a las bebidas azucaradas que aprobó el gobierno mexicano en 2014 para combatir el creciente problema de obesidad. 

 

Los cálculos 

Una posible respuesta se puede encontrar mediante la comparación de las tasas de obesidad de todo el mundo, medida por el índice de masa corporal (IMC) de una persona. 

Una persona obesa se define como alguien con una alta proporción de grasa corporal y un IMC de más de 30. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), compuesta por 35 países, realizó un estudio sobre este tema en 2015. 

Calcularon el IMC en diferentes países utilizando estimaciones de altura y peso a través de encuestas y datos “medidos” durante exámenes de salud. 

Finalmente, encontraron que Estados Unidos es el país más que encabeza la lista, con el 38,2% de la población mayor de 15 años con obesidad. 

México ocupa el segundo lugar con el 32,4% de la población y Nueva Zelanda le sigue, con el 30,7%. 

En el país latinoamericano, las tasas de obesidad son más altas entre las mujeres que entre los hombres, para un promedio del 19.5%, según el reporte de la OCDE. 

Las proyecciones a largo plazo para esa nación sugieren que los niveles de obesidad aumentarán hasta 2030, como también ocurre en otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia y España. 

 

El resto del mundo 

Hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Imperial College de Londres realizaron otro estudio sobre la obesidad en 200 países. 

Hallaron que la región con la tasa más alta de obesidad entre los adultos estaba en la Samoa Americana, seguida de otras islas en el Pacífico Sur. 

México ocupaba el lugar 40 y Estados Unidos, el 30. 

El estudio reunió encuestas de ministerios de salud para producir estimaciones de los niveles de obesidad. 

Sin embargo, aunque Samoa Americana y las Islas Cook tienen una mayor proporción de personas obesas, cuentan con poblaciones muy pequeñas, por lo que no representan gran parte del número total de personas obesas del mundo, de acuerdo con la investigación. 

En 2014, más de la mitad de la población con problemas de obesidad vivía en 10 países, incluidos México, Estados Unidos, China, Brasil y Alemania. 

 

¿Qué hay de los niños? 

El número de niños y adolescentes obesos (de cinco a 19 años) creció rápidamente en las últimas cuatro décadas, según la OMS. 

La isla de Nauru tiene la tasa más alta de niños obesos: aumentó del 16,4% al 33,4% entre 1975 y 2016. 

En México, por su parte, aproximadamente el 13% de los niños son obesos y el 35% están clasificados con sobrepeso. 

Fuera de las islas polinesias y de Micronesia, los países con las tasas más elevadas de niños y adolescentes con sobrepeso incluyen a Estados Unidos, Kuwait y Egipto. 

Mientras, algunos de los mayores incrementos en el número de niños y adolescentes obesos y con sobrepeso están en China. 

Entre 2006 y 2016, la tasa de menores con sobrepeso en ese país asiático casi se duplicó, aunque un nivel muy bajo. 

Camboya, Burkina Faso y Vietnam tienen las poblaciones menos obesas del mundo, según dicho estudio. 

 

 

 

Is Mexico really the most obese country in the world? It is a common place even within Mexico itself. 

 

For many people, the country of Taco, Quesadillas and Huaraches is also the nation with the highest rates of obesity in the world. 

Indeed Recently, in an interview with the program Today the BBC, Dr. Michael Mosley somewhat styled when he pointed to the Tax on Sugary Beverages which the Mexican government approved in 2014 to tackle the growing problem of obesity. 

 

The Calculations 

One possible answer may be by comparing the rate of obesity around World, as measured by a person’s body mass index (BMI). 

One person Overweight is defined as having a high body fat content and a BMI of more than 30. 

The 2015 Organization for Economic Co-operation and Development (OECD) conducted a study on this topic in 2015. 

They calculated the BMI in different countries using elevation and weight estimates through surveys and “measured” data during health examinations. 

Finally, they found out that the United States is the highest country leading the list 38.2% of the population over 15 years old with obesity 

Mexico occupies second place with 32.4% of the population and New Zealand follows with 30.7% 

In the Latin American country, obesity rates are higher among women than men, according to the OECD report an average of 19, 5%. Long-term projections term for this nation indicate that obesity will rise to 2030, as well as I urge other countries like the United States, England, Canada, France and Spain. 

 

The rest of the world 

Several years ago, the World Health Organization (WHO) and the Imperial College of London conducted another study on obesity in 200 countries 

They found that the region with the highest adult obesity rate lay in American Samoa, followed by other islands in the South Pacific. 

Mexico ranked 40 and the United States 30. 

The study garnered health ministry surveys to produce estimates of obesity levels. 

However, although American Samoa and the Cook Islands have a higher proportion of overweight people has very small populations, so according to research they do not represent a large proportion of the total number of overweight people in the world. 

In 2014, more than half of the population has problems with obesity obesity a in 10 countries, including Mexico, the United States, China, Brazil and Germany. 

 

What about children? 

The number of overweight children and adolescents (aged five to 19) has grown rapidly in the last four years According to the WHO 

the island of Nauru has the highest rate of overweight children: it increased from 16 to 16 between 1975 and 2016, 4% to 33.4%. 

In Mexico, about 13% of children are obese and 35% are overweight. 

Outside the Polynesian and Micronesian Islands, the United States, Kuwait and Egypt are among the countries with the most overweight children and adolescents. 

Meanwhile, there are some of the biggest increases in obese and overweight children and adolescents in China. 

Between 2006 and 2016, the odds of overweight children in this Asian country nearly doubled, albeit at a very low level. 

Cambodia, Burkina Faso and Vietnam have the population is less obese in the world according to this study. 

 

 

Arrestan a 97 inmigrantes en la mayor redada en una década 

 

Ocurrió en una planta de procesamiento de carne en Tennessee y la mayoría son mexicanos. 

 

Las autoridades de EE UU arrestaron el pasado jueves a 97 inmigrantes en el estado de Ten­nessee, una acción que organizaciones de derechos civiles consideraron la mayor en una década y una señal de que el Gobierno está endureciendo sus políticas migratorias, informaron este sábado medios estadounidenses.  

Del casi centenar de detenidos en una planta de procesamiento de carne, diez personas fueron arrestadas por cargos federales de inmigración, otra por cargos estatales y 86 inmigrantes por estar ilegalmente en EE UU, informó la portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) Tammy Spicer. 

Las organizaciones proinmigrantes que han seguido el caso informaron de que la mayoría de ellos eran procedentes de México.  

El Gobierno de Donald Trump dio orden de incrementar el alcance de este tipo de inspecciones y operaciones en los lugares de trabajo para desactivar los ‘imanes’ laborales que atraen a los inmigrantes que están en el país ilegalmente y castigar a los empleadores que los contratan.  

El Centro Nacional de Leyes de Inmigración y otros defensores de los inmigrantes aseguraron que la redada de Tennessee fue la mayor desde la Administración de George W. Bush (2001-2009).  

“La gente está aterrada”, dijo Stephanie Teatro, codirectora ejecutiva de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, una organización estatal que estableció centros de información donde los parientes pueden acudir a declarar si sus seres queridos están desaparecidos.  

De los 86 inmigrantes arrestados por cargos de inmigración, ICE dejó en libertad a 32 pero los 54 restantes permanecen en prisión, sin que las autoridades hayan informado sobre sus identidades. 

Los arrestos por inmigración se llevaron a cabo en la instalación de sacrificio de ganado en las afueras de Knoxville, en el noreste de Tennessee.  

ICE indicó que se trató de una operación conjunta que involucraba a su brazo de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Impuestos Internos y la Patrulla de Caminos de Tennessee. 

 

 

 

ICE raids meatpacking plant in rural Tennessee; 97 immigrants arrested 

 

Federal officials arrested 97 immigrants at a meat-processing plant in rural Tennessee on Thursday in what civil rights organizations said was the largest single workplace raid in a decade and a sign that the Trump administration is carrying out its plan to aggressively ramp up enforcement this year. 

Ten people were arrested on federal immigration charges, one person was arrested on state charges and 86 immigrants were detained for being in the country illegally, Tammy Spicer, a spokeswoman for Immigration and Customs Enforcement, said in a statement Friday. All of those arrested are suspected of being in the country illegally, she said. Immigration advocates said most were from Mexico. 

The raid on Southeastern Provision in Bean Station, Tenn., follows arrests at 7-Eleven stores and other workplaces nationwide. Last year, the nation’s top immigration official said he had ordered agents to increase the number of work-site inspections and operations by “four or five times” this year, to turn off the job “magnets” that attract immigrants who are in the country illegally and punish employers who hire them. 

The National Immigration Law Center and other immigrant advocates said the Tennessee raid was the largest since the George W. Bush administration and deployed many of the tactics of that era, with a surprise blitz of the factory and streets blocked by state and local authorities. ICE officials would not say where the raid ranked in terms of size. 

“People are panicked,” said Stephanie Teatro, co-executive director of the Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition, a statewide organization that came to the small town and set up intake centers at local churches where relatives could report their loved ones missing. “People are terrified to drive. People are terrified to leave their homes.” 

Of the 86 immigrants arrested on civil immigration charges, ICE released 32 but did not explain why. The remaining 54 were being detained, but the agency did not provide their names or say where they were being held. 

The immigration arrests came as authorities executed a federal criminal search warrant at the cattle-slaughter facility outside Knoxville in northeast Tennessee. ICE said it was a joint operation involving its Homeland Security Investigations arm, the Internal Revenue Service and the Tennessee Highway Patrol. 

In a federal affidavit, IRS Special Agent Nicholas R. Worsham said the family-run plant is under criminal investigation for allegedly evading taxes, filing false tax returns and hiring immigrants in the country illegally. 

He alleged the facility failed to report $8.4 million in wages and to pay at least $2.5 million in payroll taxes for dozens of undocumented workers. 

Federal agents began investigating the company months ago after Citizens Bank employees noticed that Southeastern Provision was withdrawing large sums of cash every week — more than $25 million since 2008.  

The affidavit said the company’s president and general manager is James Brantley and the employees involved include his wife, Pamela, and their daughter Kelsey. 

Company officials did not return messages left at their offices or the Brantley family home. 

A federal official said that the company managers had not been charged as of Friday and that investigators executed the search warrant to gather evidence.  

Since Donald Trump entered the White House, immigration arrests have risen more than 40 percent and deportations from the interior of the United States have spiked 34 percent. 

 

 

¿A dónde va la grasa que “quemas” cuando haces ejercicio? 

 

Veamos si eres capaz de acertar en una pregunta que casi 150 médicos, nutricionistas y preparado­res físicos respondieron mal. 

 

Veamos si eres capaz de acertar en una pregunta que casi 150 médicos, nutricionistas y preparadores físicos respondieron mal. 

La pregunta es sencilla: cuando alguien hace ejercicio y pierde peso, ¿a dónde se va esa grasa que perdió? 

Tus opciones son: 

  1. a) La grasa se convierte en energía o calor
  2. b) La grasa se convierte en músculo
  3. c) La grasa se convierte en dióxido de carbono y agua

Si respondiste a o b, no te preocupes, eres parte de los 147 expertos que también se equivocaron en una encuesta que realizó el científico Ruben Meerman, investigador de la Escuela de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. 

La respuesta más común fue que la grasa se convierte en energía, el problema es que esto va en contra de la ley de la conservación de la materia, a la cual obedecen todas las reacciones químicas. 

En cuanto a la opción b, Meerman aclara que es imposible que la grasa se convierta en músculo. 

La respuesta correcta es la c, lo cual convierte a los pulmones en “el principal órgano excretor de la grasa”, según explica Meerman en un estudio publicado en la revista British Medical Journal, en 2014. 

“El agua que se forma puede ser expulsada a través de la orina, las heces, el sudor, el aliento u otros fluidos corporales”. 

“Si pierdes 10 kilos de grasa, 8,4 kilos se expulsarán a través de los pulmones y los 1,6 kilos restantes se convertirán en agua”, escribió Meerman a mediados de marzo en el portal The Conversation. 

“En otras palabras, prácticamente exhalamos todo el peso que perdemos”. 

¿Por qué los médicos estaban equivocados? 

De los 150 expertos encuestados, solo 3 respondieron correctamente. 

Meerman condujo su encuesta entre especialistas australianos, pero según le cuenta a BBC Mundo, ha encontrado la misma concepción errónea en Estados Unidos, Reino Unido y varios países europeos. 

Exhalar la grasa 

Las conclusiones de Meerman se basan en que además de las comidas y bebidas que ingerimos, también debemos tener en cuenta el oxígeno que inhalamos. 

Por ejemplo: si a tu cuerpo ingresan 3,5 kilos de comida y de agua, más 500 gramos de oxígeno, en total son 4 kilos que deben volver a salir. 

“De lo contrario, ganarás peso”, escribe Meerman. 

Según él, “perder peso requiere desbloquear el carbono almacenado en las células de grasa”. 

Al respirar producimos carbono, entonces, ¿si respiramos más, perderemos más de esa grasa convertida en carbono? 

“Desafortunadamente no”, escribe Meerman. “Respirar más de lo necesario solo causará hiperventilación, lo cual solo te causará mareo o un desmayo”. 

“La única manera de que conscientemente puedas aumentar la cantidad de dióxido de carbono que produce tu cuerpo es moviendo los músculos”. 

Además de hacer ejercicio, Meerman menciona otras formas en las que producimos dióxido de carbono. 

Por ejemplo, una persona de uno 75 kilos produce unos 590 gramos de dióxido de carbono en estado de reposo. 

“Ninguna píldora ni poción que puedas comprar podrá aumentar esa cifra”, aclara Meerman. 

Al momento de quedarse dormido, una persona exhala unos 200 gramos de dióxido de carbono. Por su parte, el solo hecho de pararse y vestirse hace que se duplique el ritmo del metabolismo. Salir a caminar, cocinar o barrer, lo triplica. 

Así, según Meerman, la clave para perder peso está en “comer menos y moverse más”. 

“Cualquier dieta que suministre menos combustible del que quemas, logrará que el truco funcione”, concluye. 

 

 

 

This Is Where Body Fat Actually  Goes When You Lose Weight 

 

Despite society’s obsession with weight loss, a study has revealed that, surprisingly, most health professionals don’t actually know what happens to fat when we “lose it”. 

 

The research conducted by a team of Australian researchers back in 2013 calculated exactly what happens to our fat when we shed kilos, and revealed that doctor’s leading theories are wrong – we don’t convert our missing mass into heat or energy. We actually breathe it out. 

Their results, published in the British Medical Journal, reveal that 22 pounds (10 kg) of fat turns into 18.5 pounds (8.4 kg) of carbon dioxide, which is exhaled when we breathe, and 3.5 pounds (1.6 kg) of water, which we then excrete through our urine, tears, sweat and other bodily fluids.  

“The correct answer is that most of the mass is breathed out as carbon dioxide. It goes into thin air,” said lead author of the paper Ruben Meerman, a physicist and TV presenter. 

Meerman first became interested in the biochemistry of weight loss when he dropped 33 pounds (15 kg) – but when he asked doctors where this weight went, he was surprised by the fact no one could tell him. 

After surveying 150 doctors, dieticians and personal trainers, he discovered that more than half thought that fat was converted into heat or energy as we break it down.  

But, as a physicist, Meerman knew that this would violate the Law of Conservation of Mass. 

We put on weight when excess carbohydrates and proteins that we’ve eaten are converted into triglycerides (compounds made up of carbon, hydrogen and oxygen) and are then stored in lipid droplets inside fat cells. 

To lose weight, you need to break down those triglycerides to access their carbon. 

The results showed that in order to completely breakdown 22 pounds (10 kg) of human fat, we need to inhale 64 pounds (29 kg) of oxygen (and somewhere along the way, burn 94,000 calories). This reaction produces 62 pounds (28 kg) of CO2 and 24 pounds (11 kg) of water. 

“Our calculations show that the lungs are the primary excretory organ for fat,” the team writes in the paper. 

However, they couldn’t work out exactly what was happening to the fat cells in this reaction. After months of research, Meerman discovered a formula from a paper published in 1949 that solved the problem – it showed that oxygen atoms are shared between the carbon and hydrogen in fat at a ratio of 2:1 (forming carbon dioxide and water) 

This allowed them to come up with the final figure of 84 percent of a fat molecule’s atoms being exhaled as carbon dioxide, and the remaining 16 percent ending up as water. 

But unfortunately this doesn’t mean that simply breathing deeply will help us lose weight – we still need to do the exercise to unlock the carbon and break down the fat in the first place. 

“You can only breathe so many times a day; on a day of rest, you breathe around 12 times a minute so 17,280 times you’ll breathe in a day and each one takes 10 milligrams of carbon with it, roughly,” Meerman told ABC Science. “So there’s your limit on how much you’re going to lose in a day with no exercise.” 

But will all this fat we’re breathing out will contribute to climate change? The short answer is no. 

 

 

Decoración de primavera perfecta 

 

Para lograr una decoración de primavera perfecta solo necesitas una adecuada selección de colores, texturas y accesorios que acentúen los espacios del hogar y los llenen de frescura.  

 

Llegó la hora de despedirnos de la sobriedad del invierno y darle la bienvenida a la frescura de la primavera. Esta estación representa el mejor pretexto para renovar la apariencia de los espacios y darles una personalidad única. 

 

Colores 

Este año, es el Greenery (un tono de verde muy primaveral), así que es la oportunidad perfecta para integrarlo en tu composición e inspirarte en la naturaleza. Combínalo con otros tonos vivos, como el naranja y el amarillo, así como el morado y el rosa en distintos matices, para lograr un acento visual. Apuesta por una divertida paleta cromática que se aleje de la monotonía. 

 

texturas 

Todo es cuestión de gustos. Si te gusta lo sencillo, coloca sobre el comedor o en una de tus mesas una tela lisa como centro, con un discreto diseño que resalte el entorno. Pero si quieres algo más original, elige manteles con estampados atractivos que incluyan imágenes de hojas o ramas. Recuerda que materiales como el lino y el algodón son adecuados para este tipo de decoración por su ligereza. También puedes combinar las toallas de mano de los baños y la ropa de cama. 

 

flores 

Son un sello distintivo de esta estación, por lo que no pueden faltar en tu decoración de primavera. Gerberas, tulipanes y aves de paraíso son algunas de las especies que puedes utilizar como adorno. Colócalas en botellas recicladas o arma pequeños arreglos en huacales de madera. Procura cambiarles el agua al menos dos o tres veces por semana para que luzcan hermosas y se conserven en buen estado. 

 

Iluminación 

Durante el día, privilegia la luz natural a través de cortinas vaporosas. Por la noche, permite que las lámparas con focos amarillos iluminen los espacios con calidez. 

Accesorios 

Cojines, libros, portarretratos, cajas, veladoras y aceites con aromas cítricos como limón o naranja, así como dibujos hechos por tus hijos, son el complemento perfecto para enriquecer el ambiente. 

Lograr una perfecta decoración primaveral puede ser una divertida tarea para cambiar la imagen de tu hogar. Explora tu creatividad y verás que con solo tres elementos podrás idear composiciones estéticas que reflejen la armonía y la frescura de esta hermosa estación. 

 

 

Trucos para limpiar rápido la casa 

 

¿Trabajas toda la semana y el finde te lo pasas limpiando? Hacer pequeñas cosas a lo largo de la semana te ayudará a ahorrar tiempo para tener libre el fin de semana. 

 

LIMPIEZA DEL HOGAR PASO  

A PASO 

 

1- Limpia de arriba abajo; si no, al repasar las zonas superiores, ensuciarás las inferiores. 

2- Barre o aspira siempre antes de sacar el polvo, ya que al barrer puede levantarse suciedad que acabe de nuevo sobre los muebles. 

3- En los textiles (alfombras, tapicerías, cortinas…) quita las manchas cuando se produzcan, antes de que se sequen. 

4- Si al recoger la ropa tendida la guardas arrugada, te costará más trabajo plancharla. Merece la pena tardar 5 minutos en guardarla estirada y doblada. 

5- En los cuartos, establece un día para cambiar las sábanas (no todas las camas a la vez) y échalas directamente a lavar. Da la vuelta al colchón cada 15 días y déjalo que ventile un par de horas, así no tendrás que aspirarlo cada semana. 

6- En la sala pon fundas al sofá que puedas retirar y sacudir con facilidad y que sean lavables. Te costará mucho menos dejarlo perfecto. 

7- Planifica. Hay tareas que pueden hacerse cada 15 días, como limpiar los armarios por dentro, las puertas y ventanas, sacudir las paredes, repasar a fondo las lámparas… Establece un calendario mensual para que no coincidan. 

8- Un consejo, mejor recoge y aspira los lunes, ya sabes que durante el fin de semana los niños están más en casa, o puedes recibir visitas. 

9- No limpies todos los cristales a la vez limpias una ventana cada día, casi no te darás cuenta y el sábado lo tendrás ya hecho. 

 

 

Cómo cuidar la piel de tu perro en primavera 

 

Durante la primavera los parásitos y condiciones ambientales pueden producir reacciones en la piel de nuestras mascotas.  

Cuando llega la primavera algunos perros pueden sufrir diferentes reacciones como picores, rojeces, sequedad o problemas en la piel, a raíz de los parásitos u otros agente externos. De hecho, la alergia es la causa del 70% de las enfermedades de piel en perros. Para cuidar la piel de los perros en primavera es muy importante protegerlos de los parásitos que proliferan en esta época. 

 

Primavera es época de parásitos 

Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas y los parásitos proliferan. La picadura de pulgas, garrapatas u otros insectos podrían provocar lesiones en la piel, más aún si el perro es alérgico. Para repeler los parásitos externos se debe aplicar un insecticida tópico en la zona del cuello del perro. Para que el producto se fije bien en la piel es muy importante no ponerla antes de 48 horas de haberlo bañado y evitar que se moje también en las 48 horas siguientes a la aplicación, para que el producto se fije bien en la piel. 

Si al perro le aparecen lesiones en la piel en la que tiene falta de pelo hay que ponerles freno para evitar que la falta de pelo se extienda. Para ello, el veterinario puede aplicar un tratamiento antibiótico. 

 

Primavera es época de muda de pelo 

Recuerda que con el cambio de estación también llega la época de muda de pelo en mascotas y puedes notar que tu perro pierde mayor cantidad de pelaje. Para ayudar con la muda de pelo y eliminar el pelo muerto no olvides un buen cepillado diario. Un baño con champú especial para pieles sensibles también le ayudará a mantener limpia la piel y prevenir problemas de piel propios de primavera. 

Si vemos que el perro tiene problemas importantes en la piel, acude al veterinario para que encuentre la causa y ponerle solución.