Michael Franti se presenta en el Guthrie Green

0
510

Por Julie Wenger Watson 

El 5to festival anual Tulsa Roots Global BASH se realizará este sábado 14 de abril a partir de las tres y media de la tarde en el parque Guthrie Green en el distrito de las Artes de Tulsa. Este festival al aire libre y apto para todo público celebra la diversidad cultural musical y este año se presentarán el músico y activista Michael Franti, Los Felix de Nuevo Mexico, los Gatos y la banda de reggae de Tulsa, Local Hero. 

Franti es músico, productor de cine y activista humanitario y está convencido de que la música es un vehículo para el cambio positivo. Su sonido es una mezcla de hip-hop, rock, folk y reggae. “”Creo que la música hoy tiene un mayor propósito que nunca”, dijo Franti. “Mi meta es hacer la música más inspiradora que pueda hacer para este intenso, loco y fantástico mundo en el que vivimos”, confesó. 

Michael Koster, es el co-director de Tulsa Roots Music y está más que contento de tener a Franti liderando el BASH. “Literalmente desde que abrimos el parque en el 2012 estamos intentando traer a Franti al Guthrie Green. Finalmente lo logramos”, dijo Koster. “Para mi es él artista que teníamos que tener, divertido, talentoso, comprometido  nivel social, una mezcla de estilos étnicos que lo hacen muy completo, perfecto para el BASH”. 

La presentación de Franti culmina el día que se presentarán bailarinas árabes, tambores africanos, artes circenses y exhibiciones de atletismo en el parque. Un equipo de Taekwondo de la organización Golden Dragon se hará presente en el lugar para demostrar el arte marcial coreano y los instructores despejarán las dudas de niños y adultos. Boxeadores del Engine Room Boxing Gym le enseñarán a los presentes las tácticas básicas de pelea y los niños podrán calzarse los guantes y practicar con todo el equipo del gimnasio. 

Para más información sobre el festival visite el sitio:www.tulsarootsmusic.org. 

 

 

 

Activist Rocker Michael Franti on Guthrie Green 

By Julie Wenger Watson 

The 5th Annual Tulsa Roots Global BASH takes place April 14 at 3:30 PM on Guthrie Green in the Tulsa Arts District. This free, all-ages festival is a celebration of world music, with main stage performances from activist-musician Michael Franti, New Mexico’s Felix y Los Gatos and Tulsa reggae band Local Hero. 

Franti, a musician, humanitarian and filmmaker, believes in using music as a vehicle for positive change. His sound is a blend of hip-hop, rock, folk and reggae. 

“I feel a deeper sense of purpose in music today than I ever have in my career,” says Franti. “My goal is to make the most inspiring music I possibly can for this intense, crazy and wonderful time we’re all living in.” 

Michael Koster, Tulsa Roots Music Co-Director, is excited to have Franti headline the BASH. 

“We’ve wanted to bring Michael Franti to Guthrie Green since, literally, the park’s opening weekend back in 2012. We finally got him,” Koster says. “To me, he’s the ultimate Guthrie Green artist: Fun, crazy talented, socially motivated, a deep mix of ethnic styles, very global in outlook – perfect for the Global BASH.” 

Franti’s performance will end a day that also includes belly dancing, African drumming, circus arts, and interactive athletic exhibitions on the lawn. A team from Golden Dragon Taekwondo will demonstrate this Korean martial art, and instructors will be available to answer questions from parents and kids alike. Fighters from the Engine Room Boxing Gym will teach boxing basics. Kids will have the chance to glove up and practice their new skills with the gym’s fight team. 

For more information, visit www.tulsarootsmusic.org.