Vacouver baila al Son del Infierno Azul. Johnny Russell anota 3 dianas en la goleada de 6-0 ante los Canadienses.

0
551
Ilie Sanchez, Emiliano Amor, Matt Besler (c), Daniel Salloi, Khiry Shelton, Tim Melia. Enfrente: Graham Zusi, Yohan Croizet, Roger Espinoza, Johnny Russell, Jimmy Medranda. El 11 titular que fulmino a Vancouver.

 

Por: Carlos Chicas & Edwin Zepeda

Fotos: Walfri Rodas

En duelo por el primer lugar de la Conferencia Oeste anoche Sporting KC recibio la visita de los Whitecaps a estadio lleno. Las expectativas del encuentro eran muy altas. Peter Vermes con un elenco dinámico y con combinación de juventud y experiencia logro los tres puntos en casa goleando a su rival por marcador de 6-0.

La primera y tal vez la mejor jugada del partido llego al minuto 7 de la primera mitad con la gran parada  guardameta de Sporting KC Tim Melia y evitó el primer gol. Y porque creo que fue la mejor jugada, de no haber hecho el esfuerzo el guardameta de Sporting KC, Vancouver pudo haber logrado el primer gol de la noche y las cosas pudieron haber sido diferentes.

Luego al  minuto 10 llegó lo que la afición quería en noche de viernes; remate de primera intención y de pierna derecha por parte de Johnny Russell después del pase del hondureño Roger Espinoza y KC ya estaba arriba en el marcador.

# 7 Johnny Russell anoto 3 en la goleada de 6-0 ante Whitecaps.

Había más, al 22 Jimmy Medranda pegó un zurdazo al primer palo y la potencia que llevaba el guardameta Stefan Marinovic no pudo hacer nada, era goleada el 3-0 en los primeros 45 minutos del juego.

Se calentaba el partido y en jugada peligrosa a Roger Espinoza Vancouver pierde dos hombres. Era casi el final de la primera mitad. Llegaba otra oportunidad por la vía del penal pero el español Ilie Sánchez lo colocó al palo derecho y el guardameta bien ubicado evitó el 4-0 y así se irían al descanso.

#17 Roger Espinoza crucial en la victoria de anoche.

Comenzaba el segundo tiempo y bastaron tres minutos para que llegara el cuarto gol de la noche y  hat trick para Johnny Russell, el infierno azul en llamas.

Vendrían los cambios y entraba Crisitian Lobato y al minuto 55 pondría de pechito el 5-0. Llegaría el sexto y el último de la noche por parte de Yohan Croizet.

Peter Vermes dijo “cuando juegas con un equipo que quiere defenderse bien, es muy difícil pero jugamos muy organizados y logramos los tres puntos. Johnny Russell fue muy agresivo en el contragolpe y creo que esta comenzándole a gustar su puesto en el equipo. Esta victoria es muy importante y sabíamos que estaban cerca en la tabla de posiciones y el lograr la victoria no aleja de ellos en la tabla de posición.”

6-0 nada mal en noche de Viernes.

El Capitán del equipo de Sporting KC Matt Besler dijo “Esta noche logramos algo muy importante al anotar los tres goles antes de las expulsiones,  al final de día logramos anotar 6 goles y esto fue algo muy bueno. Cada vez que jugamos en casa queremos ganar y hoy lo logramos y fue una noche muy buena para nosotros antes de jugar el próximo fin de semana ante Nueva Inglaterra. Lo más importante para mí es que el equipo gane, las estadísticas no mienten, soy el más veterano del equipo, y mi marca en el equipo es el esfuerzo de todo el equipo.”

Peter Vermes D.T. de Sporting KC contento con el resultado.

El Hondureño Roger Espinoza agrego “esta victoria la logramos y concretamos las oportunidades que se nos presentaron. Sabíamos que no iba a ser fácil después de las expulsiones porque sabíamos que se iban a encerrar atrás y nos complicarían, pero fuimos consistentes. Johnny es un buen compañero de equipo, todo lo que hice hoy fue darle el balón y logro las tres anotaciones.”

Por su parte Yohan Croizet dijo “Todos jugamos muy bien y antes de las expulsiones sabíamos que esto sería muy importante, anotar hoy fue un esfuerzo y un sentimiento muy bueno con la anotación. Vancouver es un buen equipo pero creo que las expulsiones nos ayudaron un poco, Johnny jugo bien también.”

#94 Jimmy Medranda celebra su anotacion.

Sporting KC regresa a las actividades el próximo sábado 28 de abril cuando de visita se mida ante Nueva Inglaterra, partido está programado para las 6:30PM mientras que Vancouver recibe a Salt Lake el viernes a las 9:30PM.