Karime Gil

 

Oklahoma City, OK – – Una nueva ley hará que el costo de la multa por exceso de velocidad baje en todas las carreteras del estado de Oklahoma.

Esta nueva ley estará entrando en vigor a partir de este verano en el mes de agosto, bajando más de la mitad del costo de esta infracción.

El costo original de una multa por exceso de velocidad será reducida en mas de un 50%, ya que el monto baja de los $225.00 a los $100.00 dólares.

La gobernadora Mary Fallín ha firmado un preyecto de ley en el que se busca  recolectar más dinero para el estado.

Según información proporcionado por el departamento de policía de Oklahoma, los agentes de transito no están efectuando multas en su mayoría para aquellos conductores que están conduciendo de 1 a las 10 millas sobre el limite de velocidad, en lugar de eso solo han entregando advertencias a los conductores y no multas. Lo que ha tenido un impacto drástico en los ingresos del estado.

Según los legisladores si los agentes siguen entregando advertencias para aquellos que están sobrepasando los limites de velocidad, a lo largo de un año Oklahoma estaría perdiendo alrededor de $2.6 millones de dólares en ingresos estatales.

Es por ello que la ley será más estricta para los conductores con esta nueva tarifa, ya que el costo es más bajo, el espació de consideración sobre el limite de velocidad será nulo.

Así que  si alguien esta sobrepasando ese límite por tan solo una milla será acreedor a una multa por exceso de velocidad. (La Semana)