Cuidado!! Hay brote de salmonela en el huevo

0
243

Por Karime Gil

Tulsa, OK – – Un brote de salmonela ha ocasionado que 207 millones de huevos fueran retirados del mercado, después de que 37 personas de diferentes estados se enfermarán a causa de este brote.

Los casos reportados de enfermedades relacionadas con los huevos infectados comenzaron desde el mes pasado, 5 en total en abril, casos que se vincularon directamente con la marca de huevos Acre Farms con sede en Indiana. Estos huevos se distribuyeron en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental, en distintas cadenas de supermercados y restaurantes.

Pero en todo el país las marcas que también han sido reportadas con huevos infectados son: Country Daybreak, Coburns Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview. Aunque esto podría proporcionar alivio a los compradores y evitar estas marcas, no es así, ya que algunas de ellas se distribuyeron en cadenas de comestibles que comercializan los huevos bajo su propia marca.

Waffle House también fue un establecimiento que recibió huevos infectados.

Según los la FDA dijeron que esta enfermedad de Salmonella Breanderup causa infecciones graves, mismas que pueden ser fatales para los niños pequeños. Esta afecta con mas fuerza a personas con defensas bajas o alas personas de la tercera edad.

Los efectos secundarios de esta enfermedad son fiebre, diarrea, vómitos y dolores abdominales.

Hasta ahora se han reportado un total de 11 personas hospitalizada bajo estos síntomas pero no se ha informado de ninguna muerte. (La Semana)