El Principe Harry y Meghan ya son marido y mujer

0
680

El Clarín

Windsor. Eng – –  El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, futuros duques de Sussex, se casaron este sábado en la ciudad de Windsor entre multitudes.

Harry llegó a pie a la iglesia de St. George acompañado de su hermano William, su testigo de boda, ambos en uniforme de gala militar.

La gente en las calles vitoreó su llegada y la salida del hotel de la novia, retransmitida en las pantallas gigantes.

Markle emprendió el camino a la iglesia acompañada de su madre, Doria Ragland. El padre de Meghan, Tomas, no pudo viajar por sus problemas de salud, después de una escandalosa semana que incluyó la polémica por las fotos armadas con un paparazzi.

Markle vistió de blanco -se había discutido si era conveniente, teniendo en cuenta que es su segundo matrimonio-, llevó velo, los hombros cubiertos y el pelo recogido con una tiara que pertenece a la colección de joyas de la reina Isabel II.

Entre los invitados que observaban toda la ceremonia, no hubo miembros de otras casas reales europeas, pero sí muchos famosos

La ceremonia religiosa fue sorprendente, emotiva y divertida. El obispo Curry dio un encendido sermón sobre el amor, en el que citó palabras de Martin Luther King, y un coro gospel cantó una sentida versión de “Stand by me” y bailó en la capilla, una situación insólita en este tradicional espacio del castillo de Windsor donde están enterrados reyes, reinas, príncipes y princesas.

Luego, llegó el esperado momento. Los novios dieron el sí y, ya marido y mujer, salieron de la capilla.

Harry y Meghan hicieron un recorrido de unos tres kilómetros en una carroza, en el que fueron vitoreados por el público. El desfile es una tradición en las bodas reales.

La boda de Meghan y Harry ha costado 35, 5 millones de euros y ha generado un beneficio mucho mayor: de 1200 euros. Así lo asegura David Haigh, director de Brand Finance, una consultora que analiza la contribución de la monarquía a la economía británica. (La Semana)