Dressed for Success Tulsa, cambiando vidas

0
769

TULSA, Oklahoma. Dressed for Success Tulsa y Visual Services están ayudando a sus clientes, Yessica Romero de Broken Arrow y Marilyn Harris de Tulsa, a obtener nueve meses de experiencia en el trabajo y cheques de pago.

Más de un millón de mujeres han dado pasos hacia el empleo y la independencia con la ayuda de Dressed for Success. La organización internacional sin fines de lucro brinda atuendo profesional, capacitación laboral y una red de apoyo.

Como una de las dos únicas oficinas de Dressed for Success Tulsa en Oklahoma, la filial de Tulsa brinda servicios a solicitantes de empleo desde Bartlesville hasta Okmulgee.

El empleo también es el enfoque principal de Visual Services, una división del Departamento de Servicios de Rehabilitación de Oklahoma.

VS proporcionó en 2017 servicios de planificación de carrera y empleo a 1.196 personas en busca de empleo ciegas o con deficiencias visuales. Los clientes anteriores que se hicieron empleados ganaron un promedio de $ 23.078 por año y pagaron $ 3.462 en impuestos anuales promedio.

Romero y Harris comenzaron a trabajar en Dressed for Success Tulsa el 29 de enero. Sus funciones laborales incluyen surtir ropa en la boutique, ayudar a los clientes a hacer selecciones, preparar almuerzos para la capacitación laboral “Beyond the Suit” y manejar otras tareas de la Directora Ejecutiva Jeanette North. “Yessica y Marilyn han sido una bendición, una adición vital a nuestra organización”, dijo North. “DRS les paga, así que es agradable cuando la comunidad interviene y nos da la capacidad de ayudar a todas las mujeres que necesitan nuestra ayuda”. “Las mujeres que vienen a Dressed for Success Tulsa obtienen dos vestidos para entrevistas, que incluyen ropa, zapatos, ropa interior, joyas, medias, bolsos de mano, lo que sea necesario”, explicó North. “Luego obtienen tres conjuntos más una vez que consiguen el trabajo, por lo que terminan con una semana de ropa para comenzar su camino”. Simone C. Jones, especialista en rehabilitación vocacional de Visual Services, financia la capacitación y guía y asesora a Romero y Harris en la preparación para un empleo permanente y exitoso.

Romero y Harris asistieron al Programa de Capacitación de Adultos (TAP) de Visual Services que ayuda a las personas a adaptarse con éxito a la pérdida de la visión y trabajar para recuperar la independencia y la capacidad de manejar las tareas de la vida diaria. (La Semana)