Melania Trump visita a los niños migrantes detenidos en la frontera con Méxicos

0
506

RT News.

Más de 2.300 niños migrantes han sido separados de sus familias por el Gobierno de EE.UU. después de que ingresaran irregularmente al país.

Este jueves, Melania Trump está visitando dos instalaciones en el estado de Texas que albergan a algunos de los más de 2.300 niños de migrantes retenidos por el Gobierno de EE.UU. después de que sus familias ingresaran irregularmente al país, informa AP.

La visita de la primera dama al centro infantil Upbring New Hope se produce después de que el presidente del país,Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para detener la práctica de separar a las familias de migrantes indocumentados. Sin embargo, por el momento su política de enjuiciar criminalmente a quienes cruzan la frontera ilegalmente permanece intacta, de acuerdo con su política de ‘tolerancia cero’.

Anteriormente, la primera dama había afirmado a través de su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, que “odia” ver a las familias separadas en la frontera. “La Sra. Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes se unan finalmente para alcanzar una reforma migratoria exitosa”, declaró Grisham.