Tras la separación de familias en la frontera, ‘Time’ se pregunta “¿qué clase de país somos?” con esta poderosa portada

0
321

Univision Noticias

La revista publicó este jueves su nueva portada, dedicada a un análisis sobre la política migratoria del presidente Donald Trump y analiza las consecuencias de la “tolerancia cero”.

La revista Time ha publicado este jueves su nueva portada. En ella se puede ver al presidenteDonald Trump frente a la menor inmigrante fotografiada hace varios días y que puso rostro a la política de separación de familias en la frontera. Sobre un fondo rojo, se puede leer “Welcome to America (Bienvenida a Estados Unidos, en español)”.

“Los presidentes (de Estados Unidos) tienen muchos trabajos, y no de esos es decirnos quiénes somos”. Así comienza el artículo publicado en la página web y titulado “Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?”.

El autor, Karl Vick, pone de manifiesto que el actual mandatario -al contrario que sus predecesores- ha cambiado el discurso público al no utilizar en sus intervenciones de manera frecuente palabras como democracia, humanidad o igualdad.

“Trump se adhiere a otro tipo de valores”, resalta Vick, quien recuerda que Trump “habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha pedido a los jugadores de la NFL”.

En el artículo, se recoge la política de “tolerancia cero” implementada por la administración y se resalta que las intenciones del presidente se han “revelado completamente” en las últimas semanas: “llevando la atención a la frontera, el tema principal de su campaña, Trump intentaba forzar una votación en su tan largamente prometido muro fronterizo antes de que las elecciones de medio término puedan acabar con la mayoría del Partido Republicano en el Congreso”.

“Es posible que Trump haya retrocedido en la práctica específica de la separación familiar (al firmar una orden ejecutiva), pero la pregunta más importante aún persiste. En el equilibrio entre la integridad de la frontera de los Estados Unidos con México y el amor de un padre por un niño, ¿dónde nos posicionamos?”, se cuestiona el autor.

El artículo acaba con otra interrogación. “‘Sin una frontera, un país no existe’, escribió el presidente el 19 de junio. Todo el mundo sabe eso. La pregunta es: ¿qué tipo de país?”.