Repo o robo de autos en Tulsa?

0
590

Por Karime Gil

 

Tulsa, OK  – – ¿Los repos que realizan varias compañías de la ciudad de Tulsa, son en realidad eso? Un retiro de vehículos por deudas, o es una mascara para robar autos cínicamente  en la ciudad?

Monica Sanchez, quien reside en Tulsa, fue victima de un  robo disfrazado de repo en el estacionamiento de un local comercial a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el estacionamiento del local denominado Burlington, ubicado por las calles 21 y Yale. Monica acompañada de su hija de 14 años acudieron al local, estuvieron algunos minutos en el establecimiento, pero cual fue su sorpresa cuando al salir para dirigirse a casa, su auto al parecer había desaparecido del estacionamiento, Monica dio varias vueltas por el lugar buscando el auto pero después se dio cuenta de que no lo encontraría porque este simplemente ya no estaba en el lugar, fue entonces cuando se dirigió de nuevo al interior de la tienda y pidió ayuda al personal de seguridad para verificar por medio de las grabaciones de las cámaras de video si el auto había sido robado, pero al estar revisando las cintas, se trataba de un aparente repo, ya que una grúa con la marca de Baker Recover grabada en sus puertas fue quien enganchó el auto y lo remolco fuera del estacionamiento.

De inmediato Monica y su hija se pusieron en contacto con la compañía, reclamando por lo sucedido y pidiendo que se les devolviera el auto lo mas pronto posible, pero el procedimiento tardo horas, dejando a Mónica y a su hija varadas en la tienda por algunas horas.

Según Monica, las personas representantes de Baker Recover quien atendieron su llamada telefónica  la trataron de forma descortés, le negaron atención en español y uno de los representantes hasta se burló de ella por no hablar ingles. Después de mucho hablar con la compañía, la grúa que se había llevado el auto volvió al lugar para devolverlo  a su propietaria. A bordo de la grúa estaban un hombre y una mujer, quienes le dijeron a Monica que se pusiera en contacto con su proveedor de automóviles, ya que al parecer la compañía había ordenado el repo del auto por adeudos. De inmediato Mónica llamó a su compañía, en este caso, Jim Gloover, quienes le dijeron que ellos no tenían nada que ver en el asunto, después de esto los conductores de la grúa entregaron el auto y dijeron simplemente que se habían equivocado, y ofrecieron a Mónica y su hija un helado por las molestias, el cual Mónica rechazó enojada, ya que esto representaba una burla por lo acontecido, después de esto se presentó un reporte ante las autoridades de Tulsa en contra de la compañía Baker Recover.

Si usted es victima de uno de estos supuestos repos, sepa que usted tiene derecho a denunciar y buscar ayuda de la Policía, e incluso demandara  estas compañías. (La Semana)