Alertan por brote de salmonela en el pavo

0
177

Por Karime Gil

 

Washington – – Esta semana los centros para el control y la prevención de enfermedades hicieron circular una alerta en todo el país para tomar medidas de prevención sobre un brote de salmonela que se aloja en la carne de pavo.

Hasta el momento 90 personas ya han sido afectadas por el brote y 40 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.

Los casos de personas infectadas han venido ocurriendo desde hace meses atrás, y se han reportado  en los estados de Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawaii, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Oregon, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin, sumando un total de 26 estados.

Se esta alertando a la población que eviten cualquier producto crudo proveniente de la carne de pavo, ya que las personas que enfermaron con el brote dijeron que habían consumido diferentes marcas y diversos productos comprados en distintos establecimientos comerciales, lo que no ha podido permitir que el brote sea ubicado en una sola marca de alimentos. Además se realizaron una serie de pruebas en comida para animales, preparada y cruda a base de carne de pavo, las cuales dieron positivo al brote, por lo que se recomida también evitar comprar alimentos de este tipo para las mascotas.

Los síntomas de la salmonela son fiebre, dolores estomacales, diarrea y dolores de cabeza entre las primeras 12 y 72 horas después de haber ingerido alimentos infectados, los síntomas se extienden de 4 a 7 días, pasando de este tiempo se considera como un caso agravado el cual requiere de hospitalización, y en algunos casos aislados la bacteria de la salmonela ha sido capaz de causar la muerte. (La Semana)