Mueren 17 durante paseo en bote

0
387

Por Karime Gil

 

Branson Missouri – – El terror y la angustian se han apoderado de Branson, después de que 17 personas perdieran la vida mientras disfrutaban de un paseo en bote.

Las autoridades del lugar han dado a conocer que el incidente ocurrió en uno de los botes para paseos de turistas, denominados como botes pato, llamados así porque pueden circular en el agua y en tierra firme.

El bote estaba dando uno de sus últimos recorridos del día ya durante las horas de la noche en el lago de Table Rock, cuando los vientos se intensificaron dando paso a una fuerte tormenta que volcó el bote arrojando a todos sus pasajeros a las agitadas aguas del lago.

Otro bote pato que se encontraba cerca del lugar se aproximó para ayudar a subir a las personas pero se dieron cuenta de que muchas de ellas habían desaparecido, de inmediato se dio aviso a las autoridades de lo que había ocurrido y varios equipos de rescate acudieron al lugar, pero la búsqueda se hacia cada vez mas difícil dadas las condiciones de la tormenta.

Personal del hospital Cox de Branson informó que horas después del accidente recibieron a varias personas lesionadas pero 4 adultos y tres niños fueron atendidos en condiciones críticas.

Equipos de buceo continúan sus labores de búsqueda para recuperar 5 cuerpos que aun siguen desaparecidos.

Las autoridades de Branson denominaron lo ocurrido como un accidente por las inclemencias del tiempo, a pesar de que se había emitido una alerta de tormenta severa para el lugar a las 6 con 32 minutos de esa misma tarde antes de que ocurriera el accidente.

El servicio meteorológico nacional informó que esa noche los vientos en Branson se intensificaron a una velocidad de 65 millas por hora, mismos que afectaron otras partes de la ciudad derribando varios espectaculares y desatando el miedo entre los turistas.  (La Semana)

Fotografía de CNN