Wednesday 23rd Apr 2014 10:49:06 PM Spanish English    Search Facebook Twitter
advertisement

Cuentacuentos y titiritero de renombre visita Tulsa

Por Victoria Liz Maríno y Guillermo Rojas
Martin Guillermo Espinoza es un artista escénico Mexicano que recientemente fue invitado por el Centro Hispano de las Bibliotecas de Tulsa para realizar una conferencia sobre introducción al teatro a bibliotecarios que trabajan con niños y hacer varios eventos para familias hispanas.
Este hombre nacido en Veracruz, descendiente de familia Cubana, estudió teatro profesional y música; vivió muchos años en México, España, y ahora en Tulsa, donde se especializa en teatro para niños con títeres, y espectáculos con juegos interactivos.
La misión del teatro para Espinoza es transmitir amor, “Quiero mostrar un mundo sin miedo, con alegría, que nos de esperanza, un camino más feliz para vivir, otra perspectiva de lo que es la realidad”. Por medio de su estilo único, el actor busca que los niños conecten con la curiosidad y aquellas cosas que los hacen reír, y que sus padres también jueguen a ser niños.
Al estar en contacto con niños y familias hispanas, entiende a la perfección esa necesidad de contención que muchas familias tienen en los momentos de adversidad, especialmente considerando la situación que padecen los indocumentados. Sin embargo, la receta de este hombre para avanzar en la vida es seguir creyendo que va a salir el sol, y reforzar la esperanza.
“Creo, fundamentalmente en la esperanza, porque permite ver las cosas desde una perspectiva diferente”, admitió el mexicano y agregó: “El pueblo hispano se está fortaleciendo, y nadie va a poder detenerlo porque somos un pueblo muy trabajador”. (La Semana)