DeportesSport

Victoria con sabor a gloria.

Texto : Martin Ochoa

Fotos Walfri Rodas

México es derrotado en su segundo partido con Ricardo Ferreti al mando.

Nashville, Tennessee, 11 de septiembre de 2018 – Hoy termina la jornada FIFA para Estados Unidos y México, que mejor que terminarla con un clásico desde Nashville ante 40,194 almas.

Ambas escuadras llegan al Nissan Stadium con directores técnicos interinos, ambos no tienen asegurado su proceso de cara al mundial de Qatar 2022.

Los comandados por “El Tuca” salieron al terreno de juego con un 11 inicial diferente, en el pasado encuentro desde Houston contra Uruguay al de hoy se vieron bajas de jugadores con experiencia, entre ellos Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Orbelin Pineda y Erick Gutiérrez.

La escuadra de las “barras y las estrellas” sale al terreno de juego con una alineación joven, buscando una nueva generación de jugadores de elite, generación deseada que se busca ya tiempo atrás, incluyendo el proceso rumbo al mundial de Rusia 2018 donde no encontraron un camino de buen fútbol y quedaron fuera de dicha fiesta.

Pero, ¿Cómo se desarrolló el encuentro?

Un partido “flojito” de ambas escuadras, partido con altibajos y pocas producciones de buen fútbol. Los “aztecas” al inicio del encuentro batallaron para acomodarse en el campo de Tennessee, iniciando con un 5-4-1, Erick Aguirre (Debutante) y Victor Guzman (Debutante) en el medio campo fueron los responsables de llevar a la Selección Mexicana hacia la portería norteamericana.

“The Outlaws” arrancaron con un 4-1-4-1, con 2 líneas sólidas en el medio campo y la defensiva, dejando una congestión en su lado del campo y detener a la ofensiva del Tricolor.

Fue hasta el segundo tiempo del encuentro donde se empezó a ver el “mejor fútbol” de ambas escuadras, el equipo mexicano domino por los primeros 15 minutos del segundo tiempo el balón, generando jugadas de peligro pero sin poder hacer lo importante, llegar al gol. Un partido con muchas emociones, fue al minuto 64’, cuando en una jugada a unos centímetros del área norteamericano, Diego Lainez tuvo un encuentro con Matt Miazga, el silbante pita la falta y el “Gringo” encara a Lainez. Sin cohibirse, Lainez le regresa el golpe de pechos, hasta que Trapp le hace notar su baja estatura y lo utiliza de burla por unos minutos, causando la molestia de los mexicanos y del mismo Diego. Dos minutos después, al 66’ Angel Zaldivar en el medio campo comete una falta de cárcel, Will Trapp el afectado y Zaldívar recibe la tarjeta roja. Al momento que Zaldívar se dirigía a las regaderas, Miazga continuaba con su burla, diciéndole a Saldivar “cobarde”.

Fue hasta el minuto 70’ del encuentro cuando los norteamericanos tomaron por sorpresa al medio campo emplumado, centro retrasado desde la banda izquierda al manchón de penal que deja parada a la línea de 4 mexicano, donde Addams llega de frente sin marca y empuja el balón a la red como si fuera un penal.

Llegó el pitazo final y termina el encuentro dejando varias dudas, la más grande por el lado del Tri.

¿Ricardo Ferretti será el entrenador en este proceso mundialista?
De serlo así, los partidos contra Uruguay y el de hoy sirven de análisis, en caso de tomar las riendas de forma oficial de la Selección Mexicana en enero tendria mejor visión de los jóvenes que estuvieron en estas fechas FIFA y en quienes muestren un mejor rendimiento.