Deportes

Un empate con sabor a victoria.

 

Sporting KC consigue él empate en Utah y espera definir él pase a semifinales en casa.

Texto : Alejandro Cabero

Fotos : Walfri Rodas

En un partido por momentos intenso Sporting KC consiguió un empate a 1 gol frente a la cenicienta de la Conferencia Oeste Real Salt Lake en la altura del estadio Rio Tinto.

Sporting KC fue más desde el comienzo, y a pesar de no manejar la posesión del balón dominó los primeros 45 minutos poniendo peligro a la valla del experimentado Nick Rimando que , nuevamente se lució bajo los tres palos.

F8658994-B420-42DA-A6C2-5AFC861BCCA9
Peter Vermes lleva a Sporting Kansas City a los Playoffs .

En la segunda mitad los locales salieron más decididos y la sorpresa cayó al minuto 51 cuando en una sucesión de pases y habilitaciones por el sector derecho del ataque la pelota queda a media altura fuera del área grande para qué Albert Rusniak de media volea incrustó el esférico en el poste izquierdo de Tim Melia para él 1-0 parcial.

Sporting KC con más idea de juego, no podía imponer esa supremacía en los últimos tres cuartos del campo de juego y con acertado tino el estratega Peter Vermes reemplaza a Khiry Shelton por Diego Rubio, para incluir en el dibujo táctico un 9 de área clásico que genere más oportunidades de gol. Esa diferencia táctica de incorporar jugador más agresivo dio sus frutos casi inmediatamente y a menos de 30 segundos de haber ingresado, y merced a un sistema de presión en la salida del equipo local, Felipe Gutierrez intercepta parcialmente un pase en zona defensiva y el rebote del balón cae a los pies del recién ingresado quien no duda en ejecutar un violento disparo desde fuera del área grande direccionando el balón hacia el vértice inferior derecho de un Romano que no pudo responder a tiempo.

1F48753A-1758-41D4-B8E8-BAE48861F38D
Diego Rubio anota gol al minuto 60 con pase de Felipe Gutiérrez y empata el juego de ida.

Desde allí todo fue parejo para ambas escuadras. La falta de oxígeno debido a la altura generó un cansancio en los jugadores y el juego se tornó más lento. El ecuatoriano Joao Plata y él joven venezolano Jefferson Savarino de gran actuación debieron ser reemplazados por agotamiento reuniéndose con el central  Uruguayo Marcelo Silva quien tuvo que salir por lesión.

Real Salt Lake sigue dejando una buena impresión con una combinación de experiencia y juventud, la grata sorpresa del joven Jefferson Savarino y un entrenador -Mike Petke- que ha tomado el riesgo de re-crear jugadores en posiciones no tradicionales como el caso de Albert Rusniak, héroe ante LAFC y Sporting KC quién había sido contratado como volante de contención y se ha convertido en un medio-punta de mucha efectividad.

Por el lado de Sporting KC, a madurez estratégica de Peter Vermes no solo le permitió leer el partido sino que además surgió en el momento indicado, a través de los cambios que le permitieron un empate que trae la presión de la decisión de semifinales al Children’s Mercy Park.

En los otros juegos de cuartos de final, otro de los grandes entrenadores de la MLS hizo que su Columbus Crew mantuviera la localia frente a NYRB, Atlanta rompió la localía a NYFC de David Villa y en el tradicional derby Portland de local supero 2-1 a Seattle Sounders.

Sporting KC recibe a Real Salt Lake esté Sábado 11 de Noviembre en el Children’s Mercy Park a partir de las 2PM.