SPORTING KC sigue en camino a la COPA MLS 2018

Sporting KC vence sus propios fantasmas, se afianza y está en la final de Conferencia Oeste de la MLS.

Diego Rubio lo vuelve a hacer y anota el primer gol para dejar a fuera a Real Salt Lake.

Texto por : Alejandro Cabero

Fotos : Walfri Rodas

 

 A pesar de jugarse simultáneamente con el juego en el qué por la NFL KC Chiefs derrotó a Arizona, nada impidió qué Sporting KC albergue 20,000 fanáticos (venta total) en el juego de vuelta de cuartos de final de MLS en él Children’s Mercy Park,donde dio cuenta de Real Salt Lake 4-2 (5-3 en la general) y se clasificó a la ronda semifinal donde disputará el trofeo de Conferencia frente al poderoso Portland Timbers en la semana del 25 de Noviembre.

“Tuvimos un primer tiempo perfecto, presionando, ganando el balón y manejando los tiempos. Eso nos dio una ventaja de dos goles qué nos permitió aguantar la presión de Real Salt Lake en los primeros minutos del segundo tiempo y corregir errores” decía él estratega local Peter Vermes después del Juego.

En una rafaga de calidad y buen juego desde el minuto 14 al 19 Sporting KC pone la diferencia en 2-0: Felipe Gutierrez asistiendo a Diego Rubio para él 1-0 y 5 minutos más tarde Russell asistiendo al gol de Salloi. Saucedo descuenta para Salt Lake pero un penal a Diego Rubio al minuto 60 ejecutado con maestría por el ex-Barcelona Illie Sanchez (al estilo Panenka) y él gol en tiempo de descuento de Salloi sellan la victoria del cuadro local.

Si bien Sporting KC ha clasificado a playoffs 8 veces en 10 años, desde 2013 qué no llegaba a ronda semifinales. “Hicimos todo lo posible, ajustamos y presionamos pero Sporting KC es un gran equipo y hoy estaban muy compactos. Nos vamos tristes por la derrota, pero con la tranquilidad qué dimos todo en el campo de juego. El año qué viene habrá oportunidad de medirnos de nuevo” decia a ESPN Deportes KC 1480AM Pablo Ruiz,volante creativo de Real Salt Lake de 19 años integrante de la Selección Nacional Argentina y jugador de Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro en Sudamérica.

Jugador del Partido: Felipe Gutierrez. El chileno no solo dio la asistencia al primer gol de Sporting pero además fue fundamental en la tenencia del balón en medio campo y en las transiciones en ataque del equipo de Peter Vermes.

Debido a los resultados de la Conferencia Esté, donde New York Red Bulls y Atlanta FC se medirán por Semifinales, La copa MLS no sé podrá jugar en Kansas City: Ambos equipos del -Este NYRB y Atlanta Utd- consiguieron más puntos qué Sporting KC en la temporada regular qué es él calificador para decidir la sede de la Copa MLS.

 

El calendario continua para Sporting KC él 25 de Noviembre, cuando viaje a Portland para enfrentar a los Timbers, transmisión en directo de ESPN Deportes KC 1480AM (TuneIn KCZZ)  y volverá la acción al Children’s Mercy Park el 29 de Noviembre para decidir el Campeón de Conferencia Oeste y finalista de la COPA MLS 2018 (ESPN Deportes KC 1480AM) Tickets para la final de Conferencia Oeste a la venta en sportingkc.com.  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.