Tulsa

Se registra la primera nevada del otoño 2018 en Tulsa

Por Karime Gil. 

Tulsa, OK – – El pasado lunes una densa cortina de nieve sorprendió a los residentes de la ciudad de Tulsa desde muy temprano, siendo esta la primera nevada que se registra en la temporada de otoño del 2018. 

La nieve comenzó a caer desde las horas de la madrugada el pasado lunes en Tulsa y algunos condados aledaños, en la mayoría de las zonas la nieve alcanzó una acumulación de 2 pulgadas casi hasta el medio día. 

Las autoridades escolares no decretaron suspensión de clases ese día por lo que todas las actividades se desarrollaron de forma regular, a excepción de algunos alumnos que tuvieron que esperar bajo la nieva la llegada del autobús escolar, quienes en esta ocasión sintieron más las bajas temperaturas que se presentaron.  

Según los reportes del servicio meteorológico de Tulsa, los condados de Osage y los de más al norte recibieron hasta 4 pulgadas de acumulación de nieve en total.  

Por parte de la oficina del departamento de policía de la ciudad, se dio a conocer que las carreteras se mantuvieron seguras durante todo el día ya que no se presentó congelamiento denso en la ciudad, gracias a la oportuna intervención de los servicios de la ciudad quienes se prepararon desde una noche anterior con los camiones dispensadores de sal para los caminos; sin embargo algunos tramos carreteros se tornaron algo resbaladizos por lo que fue necesaria la presencia de lagunas patrullas que alertaban a los conductores de manejar con precaución. Finalmente se informó que esta semana prevalecerán las temperaturas bajas en la ciudad por lo que se exhorta a todos los habitantes a tomar las medidas de seguridad pertinentes y estar atentos de cualquier cambio en la información climatologiíca. (La Semana) 

 

Tulsa welcomes the first snow of the autumn season  

By Karime Gil 

Tulsa, OK – – This Monday a dense snow curtain of almost two inches surprised Tulsa residents early in the morning, celebrating an early arrival of the winter season. 

School classes were held as normal but some students had to wait for the school busses in the falling snow, feeling the weather’s chill in their bones. 

According to the local forecast, Osage County and the northern counties of the area were the most affected with more than four inches of snow. 

According to the Police Department all highways remained open and navigable during the day with no frozen ground, something that happened due to the early intervention of the city services that worked during the night to distribute salt on the roads. Some streets were a bit slippery in the morning and the police were forced to alert the drivers and encourage them to drive with caution.  

Inclement weather will continue this week with low temperatures and cold winds, and the city encourages the population to take safety measures and listen to the forecast updates.  (La Semana)