Aplican pena capital a un mexicano en Texas.

Untsville, TX  – – El pasado miércoles 14 de septiembre, fue ejecutado el mexicano Roberto Moreno Ramos, en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville Texas.

La defensa del mexicano, de 64 años, argumentó para detener la ejecución que se violaron los derechos del reo de contactar a las autoridades consulares mexicanas, luego de ser detenido y acusado del homicidio de su esposa y sus dos hijos en 1992.

De acuerdo con el reporte que se hizo en redes sociales, la defensa de Moreno Ramos tramitó dos amparos ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, con el fin de anular la pena de muerte a la que fue condenado.

El gobierno de México pidió a Washington y en concreto al estado de Texas, que detuviera la ejecución de Moreno en cumplimiento de un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sin embargo se llevó a cabo la aplicación de la inyección letal.

Ante este hecho el secretario de Relaciones ExterioresLuis Videgaray, publicó en su cuenta de Twitter que “el gobierno de México condena enérgicamente la ejecución del connacional Roberto Ramos Moreno en Texas, EUA. La pena de muerte es una violación esencial de los Derechos Humanos, así como una sanción cruel e inhumana”.

Ramos Moreno es el sexto mexicano ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia en el caso Avena, el 31 de marzo de 2004.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.