Muere niña migrante de 7 años unas horas después de cruzar la frontera

El Paso, TX. Una niña de 7 años de edad, y quien ha sido identificada como Jackeline Caal por el gobierno de Guatemala, perdió la vida el pasado 7 de Diciembre, después de que convulsionara en varias ocasiones a causa de una fuerte deshidratación.

La  menor quien ya había pasado varios días sin beber una sola gota de agua y sin probar alimento alguno, ingresó a los Estados Unidos de Forma ilegal acompañada de su padre y un grupo de 163 personas más, por la frontera de Nuevo México, pero fueron interceptados por la patrulla fronteriza en Lordsburg NM, quien los puso bajo arresto; tan solo ocho horas depuse la menor comenzó a convulsionar y los agentes fronterizos pidieron de inmediato apoyo para trasladar a la niña a un hospital del paso Texas, lamentablemente cuando la menor llegó al hospital no logró reponerse y falleció 24 horas después. Los médicos determinaron que la causa de la muerte había sido un choque séptico, esto provocado por una muy agravada deshidratación.

Hasta el momento el Departamento de Protección Fronteriza y Aduanas dio a conocer que la menor fue trasladada a un hospital en cuento notaron que no se encontraba bien, pero durante esta semana han sido fuertemente atacados por opiniones que se han hecho publicas a través de redes sociales y de varios medios de comunicación que los ha apuntado como los responsables de la muerte. En cuanto al padre de la menor, este ha pedido que le permitan dar el último adiós a su hija, quien en menor medida ha sido apuntado como el responsable del fallecimiento de su propia hija por exponerla al grande riesgo que implica el cruzar la frontera de ilegal. (La Semana)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.