El imponente “Blue Hell” venció a Toluca en casa.

 

 

 


Texto : Martin Ochoa

Fotos; Walfri Rodas

Kansas City, 21 de febrero de 2019 – Jueves por la noche y las luces del Children’s Mercy Park se volvieron a encender con la ida de Octavos de Final de la Liga de la Concacaf recibiendo al Deportivo Toluca. 

Escuadras listas, Peter Vermes y Hernán Cristante se dieron el saludo de la buena suerte. Siendo las 17:06 hrs se canta el inicio del partido. El Sporting fue superior a los choriceros todo el juego, de inicio a fin. Pasada la media hora de juego, al minuto 35’ Krisztian Nemeth anotó el primer “pirul” para los locales de zurda dentro el área choricera. 

Sin movimientos en el marcador, Kansas City se iba al descanso de medio tiempo arriba en el marcador, obligando al Deportivo Toluca conseguir el empate en los próximos 45 minutos de juego para seguir en la contienda.

15 minutos después de los ajustes necesarios con el manejador,  ambas escuadras regresaron al campo del CMP. Los “Diablos Rojos” del Toluca tuvieron una oportunidad en el minuto 49’, cuando Emmanuel Gigliotti la machuco dentro del área dejando ir el empate para la visita. Tres minutos después, el único “Diablo” que estaba en el terreno era el azul, cuando apareció Gerso Fernandes consiguiendo el segundo gol para los locales tras varios rebotes defensivos. 

El Sporting de Kansas City lucía en el campo, propuso de buen fútbol, en cambio, los choriceros trajeron a Kansas sus problemas actuales y su mal momento en la Liga MX tuvo presencia en el CMP. Para cerrar con broche de oro, el español Ilie Sánchez al minuto 71’ conectó un disparo de volea, pegando en el travesaño consiguiendo un gol de “Campanita” y así liquidar el marcador a favor del Sporting.

Cae el pitazo final, todo es júbilo en tierras del infierno azul, el portero Tim Melia pudo terminar el encuentro con la portería intacta, sin daño alguno tras el gran apoyo defensivo de su equipo, y que mejor si la ofensiva responde a la causa con tres goles en la eliminatoria.

El Deportivo Toluca se va de Kansas con desventaja en la ida, en cambio, los locales estando en la pretemporada de la MLS consiguieron medio boleto para los cuartos de final de la Liga de la Concacaf. Siendo el la vuelta el próximo compromiso este jueves 28 de febrero en casa de los Diablos Rojos, el “Nemesio Diez” desde Toluca en punto de las 21:00 hrs de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.