Google expande su presencia en Oklahoma

TULSA, OK — Google anunció la semana pasada que expandirá sus sedes e inversiones en los Estados Unidos, incluyendo su presencia en el Noroeste de Oklahoma, en donde se verá un aumento de los puestos laborales en el centro de datos y en la industria de la construcción. 

“Se van a expandir los centros en Oklahoma y Carolina del Sur”, publicó la empresa en un comunicado de prensa. 

“Hoy anunciamos inversiones por $13 billones para todo el 2019 en centros de datos y oficinas en todo el país, que afectarán a unos 14 estados”, dijo el CEO de Google Sundar Pichai el pasado 13 de febrero. “Estas inversiones nos darán la posibilidad de contratar a miles de empleados y generar más de 10.000 puestos laborales en la construcción en Nebraska, Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, South Carolina y Virginia. Esta nueva inversión le permitirá a Google tener presencia en 24 estados, incluyendo centros de datos en 13 comunidades. El 2019 marca el segundo año con mayor crecimiento fuera del área de Bay”.  

Además de estos trabajos Google planea tener un rol significativo en la comunidad. “Desde el 2011, hemos otorgado más de $2 millones de becas en organizaciones sin fines de lucro en Oklahoma y en escuelas en ares que nos apasionan, incluyendo ciencia, tecnología, educación, reducción del carbono y acceso a internet”, cita la empresa. 

Antes de su expansión Google invirtió más de $2.5 billones en el centro de datos del condado de Mayes  donde emplea  a más de 400 residentes de Oklahoma. 

 

(La Semana) 

 

Google to expand its Oklahoma presence 

By William R. Wynn 

 

TULSA, OK — Google last week announced a major investment and expansion throughout the United States, including at its facilities in Northeast Oklahoma. Oklahoma should see an increase in jobs both at the data center and in construction. 

 

“Data centers in Oklahoma and South Carolina will expand,” the company stated. 

 

“Today we’re announcing over $13 billion in investments throughout 2019 in data centers and offices across the U.S., with major expansions in 14 states,” Google CEO Sundar Pichai said on Feb. 13. “These new investments will give us the capacity to hire tens of thousands of employees, and enable the creation of more than 10,000 new construction jobs in Nebraska, Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, South Carolina and Virginia. With this new investment, Google will now have a home in 24 total states, including data centers in 13 communities. 2019 marks the second year in a row we’ll be growing faster outside of the Bay Area than in it.” 

 

In addition to the jobs, Google also plays a significant role in benefiting the local community. 

 

“Since 2011, we’ve awarded more than $2 million in grants to Oklahoma nonprofits and schools in areas that we’re passionate about, including science and technology education, carbon reduction, and access to the Internet,” the company’s website states. 

 

Even before the new expansion, Google has already invested over $2.5 billion in the Mayes County data center complex and employs over 400 Oklahomans. (La Semana)