El alcalde lanza un plan de vivienda

TULSA, OK – El alcalde de Tulsa,  G.T. Bynum, y el Consejo de servicio a la comunidad recibieron a más de 300 empresas, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y líderes de la comunidad en la reunión inicial del nuevo plan de viviendas “Way Home for Tulsa Strategic Planning”. Los participantes del evento aprendieron sobre las distintas causas de la problemática de los sin techo en Tulsa antes de las sesiones interactivas. La información reunida en la reunión y las nuevas investigaciones, focus group e informes de la ciudad le permitirán a Tulsa desarrollar un plan de vivienda sólido para evitar que haya gente sin hogar en las calles.  

“En Tulsa estamos muy agradecidos de la cantidad de asociaciones privadas y públicas con las que contamos que nos están ayudando a crear planes de vivienda para los más vulnerables de Tulsa”, dijo el alcalde Bynum. “Tenemos tanta información, tanta pasión y recursos para solucionar esta cuestión. Al asociarnos para crear un plan estratégico podremos marcar la diferencia en las vidas de quienes hoy no tienen techo”. 

La cantidad de personas sin techo en la ciudad de Tulsa aumentó un siete por ciento en los pasados 10 años y hoy alcanza casi las 6000 personas. Las soluciones requieren estrategias a corto y a largo plazo para solucionar algunas de las causas probables. El Consejo de Servicio a la Comunidad coordina una agencia para 26 socios privados y públicos en el programa Way Home for Tulsa (AWH4T),  que ha contratado un consultor nacional, Homebase para crear un plan estratégico de inversiones económicas. Homebase facilitará la discusión y reunirá a todos los grupos para que acordemos los términos de acción. La información reunida se utilizará para desarrollar un plan estratégico. 

El evento de lanzamiento ofreció información sobre las causas que dejan a miles en las calles, con exposiciones del alcalde Bynum, Bill MajorExecutive Director Reggie IveyEl jefe de operaciones del departamento de Tulsa y Tania Pryce, directora de Servicios de la juventud y presidente de AWH4T. 

150 organizaciones estuvieron representadas en el evento que incluyó una invitación estratégica de diversos sectores de la ciudad. 

Mayor launches plan to fight homelessness 

TULSA, OK — Mayor G.T. Bynum and the Community Service Council hosted more than 300 businessnonprofitfaith-based and community leaders at the A Way Home for Tulsa Strategic Planning Kickoff last weekEvent participants learned about various causes of homelessness before an interactive feedback sessionThe information gathered todayalong with researchfocus groups and other citywide feedback tools will guide Tulsa’s most comprehensive plan for preventing homelessness 

“In Tulsa we are thankful for the many public private partnerships that are creating programming and housing for one of our most vulnerable populations,” Mayor Bynum said. “We have so much knowledgepassion and resources in our city around this issueBy coming together to create a strategic plan, we can help make a difference in the lives of Tulsans facing homelessness.”  

The current number of people experiencing homelessness in Tulsa increased by seven percent over the last 10 years and is now close to 6,000. Solutions require both immediate and long-term strategies to address the underlying causes. The Community Service Council, as the coordinating agency for 26 private and public partners in A Way Home for Tulsa (AWH4T), has hired a national consultantHomebaseto create a strategic plan and economic investment pathwayHomebase will facilitate table discussions and reconvene the entire group to agree on a call to actionInformation gathered will be used in developing the strategic plan. 

The kickoff event provided information about the root causes of homelessnesswith presentations from Mayor Bynum, Bill MajorExecutive Director Reggie IveyChief Operations officer with Tulsa Health Department and Tania Pryce, director of Youth Services and Chair for AWH4T. 

150 different organizations were represented at the eventwhich included a strategic invitation to diverse sectors of the city. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.