El estado aprueba la registración previa de jóvenes votantes en OK

OKLAHOMA CITY  El senado aprobó de manera unánime el día jueves una ley que le permite a los jóvenes votantes de Oklahoma votar por primera vez de manera fácil. El Senador Jason Smalley es el autor de la ley del senado 496 que le permite a los jóvenes de al menos 17,5 años pre-registrarse en el padrón electoral. 

Actualmente una persona de 17 años puede pre-registrarse 60 días antes de la elección, siempre y cuando cumplan 18 el día de la elección o antes. La SB 496 le permite a todos los adolescentes de más de 17,5 años registrarse en el padrón electoral. 

“Este es un esfuerzo para que más y más jóvenes se pre-registren y estén listos para el día de la elección. Es más fácil acordarse de la edad de uno que de los 60 días antes de la elección”, dijo Smalley, republicano representante de Stroud. “Votar pro primera vez es un lindo rito de pasaje a la adultez y queremos que todos los jóvenes estén listos lo antes posible”. 

Bajo la nueva ley todos los que se pre-registren antes del cumpleaños número 18 y antes del cierre del padrón podrán votar a partir de su fecha de cumpleaños. 

La medida ahora pasa a la cámara baja para su aprobación. 

 

 

Senate approves pre-registration for young OK voters 

 

OKLAHOMA CITY — The Senate unanimously approved legislation Wednesday to ensure young Oklahomans do not miss their first electionsSenJason Smalley is the author of Senate Bill 496 to allow those who are at least 17.5 years old to pre-register to vote.  

 

Currently, a 17-year-old can pre-register to vote 60 days before an election as long as they will turn 18 on or before election day. SB 496 will allow all Oklahomans to pre-register to vote at 17.5 years of age 

 

This is an effort to get more young people pre-registered to vote and ready for their first electionIt’s easier to remember one’s age than that an election is 60 days out,” said Smalley, R-Stroud. “Casting one’s first vote is such an exciting right of passage for a young person, and we want to make sure as many Oklahoma youth are ready as possible.”  

 

Under SB 496, anyone who pre-registers to vote prior to their 18th birthday and by the voter registration deadline will be allowed to vote beginning on their birthday 

 

The measure now moves to the House for further consideration. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.